Para tener finanzas sanas, es indispensable mejorar tus hábitos de consumo. Esto no solo te ayudará a evitar deudas innecesarias, sino que te ayudará a ahorrar. Puede parecer complicado: a lo largo del mes, tenemos que tomar muchas decisiones de compra, decidir cuáles son necesarias y cuáles son malos hábitos de consumo puede ser difícil.

Aprende a tomar el control de tus gastos, no es tan complicado, fíjate en los errores siguientes y corrige:

Mejora tus hábitos de consumo con un presupuesto

Registrar todos tus gastos, hasta los más pequeños, como el costo del transporte, café, agua embotellada, etc., te ayudará a saber en qué estás gastando y a identificar aquellas pequeñas fugas de dinero que podrías evitar y con ello ahorrar un poco.

RELACIONADA: ¿Necesitas una tarjeta de crédito? Tramítala AQUÍ

Mejora tus hábitos de consumo no gastando de más

Cuando comienzas a trabajar, la emoción de recibir el primer sueldo es tan grande que quieres gastarlo de inmediato; compras lo que sea, invitas a tus amigos a “celebrar”, y terminas sin dinero antes de que llegue la próxima quincena. Recuerda que, con el paso del tiempo, adquieres mayores responsabilidades y ser prudente con tus gastos puede evitarte un mal momento. Una tarjeta de crédito puede serte útil.

RELACIONADA: Consejos para no endeudarte.

Mejora tus hábitos de consumo haciendo planes a largo plazo

Puedes no saber cuál es el rumbo que quieres tomar por el resto de tu vida, pero sí puedes plantearte metas a corto y mediano plazo. Antes de incurrir en gastos innecesarios, define el porcentaje de tu salario que destinarás a la meta que quieres cumplir; ten presente que definir tus prioridades le dará sentido a tu esfuerzo.

Con información de la Condusef

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La verdad sobre las reparadoras de deuda

Cómo solicitar una tarjeta de crédito por internet

Cómo beneficiarte de las promociones a meses sin intereses