Tener mucha energía, buen humor y salud son algunos de los beneficios de dormir. En el ámbito laboral como cotidiano, descansar es fundamental.

En promedio un adulto debería dormir 7 horas al día, pero muchas veces las rutinas sociales y laborales llevan a que ese tiempo se destine a otras actividades. Los beneficios de dormir bien son muchos, descansar lo necesario y tener un sueño de calidad es muy importante, tanto para el trabajo como para tu vida, ya que la falta de sueño puede traer consecuencias en diversos ámbitos.

Beneficios para la vida laboral

Para tu trabajo, dormir bien podrá traer una infinidad de beneficios de una vida saludable, entre ellos:

  1. Tienes más energía. Dormir varias horas al día te llena de energía. Un descanso logrará que llegues al trabajo con baterías recargadas, dejando de lado el cansancio y la fatiga. Esto te entregará una jornada laboral más alegre y una mejor calidad de vida.
  2. Creatividad. Un buen descanso mejora tu mente creativa y tu capacidad de resolver problemas. Estas características son fundamentales para todos los trabajos, sobre todo si eres una persona emprendedora.
  3. Apaga tu cerebro. Durante las horas de sueño, nuestro cerebro se desconecta para descansar y además entra en una fase de regeneración muy importante para nuestra salud mental. Al no contar con un descanso adecuado, se entorpece este proceso lo que lleva a una disminución de la capacidad de concentración, memoria y coordinación, lo cual puede influir en tu trabajo.
  4. Mejora tus relaciones laborales. La falta de sueño muchas veces se asocia también a estar sin ganas y de mal humor. Un buen descanso te proporcionará ánimo y buena actitud para socializar, además te entregará la energía para realizar actividades después del trabajo, crear amistades y buenas relaciones laborales.

Beneficios para la vida cotidiana

Más allá del trabajo, contar con un sueño reparador te traerá los siguientes y grandes beneficios de una vida saludable, los que también serán de ayuda para mantener una buena salud financiera:

  1. Aumenta tus defensas. Está comprobado que el sistema inmune emplea las horas de sueño en regenerarse. Además, un buen descanso cuida tu corazón, tu piel y tus ojos. ¡Duerme bien y cuida tu salud física!
  2. Buen humor. Muchas veces la falta de sueño acarrea cambios en el temperamento y provoca que te sientas más irritado de lo normal. Así, para contar con un plan de vida saludable, está comprobado que la risa y el buen humor son fundamentales en el día a día. Entre otras cosas, son un escudo contra los pensamientos negativos, mejoran la salud y aumentan la autoestima.
  3. Melatonina. La melatonina es conocida como “la hormona de la noche” y el cuerpo la libera cuando descansas en la oscuridad. Dormir bien hace que puedas liberar esta hormona, la cual tiene muchos beneficios para la salud.
  4. Control del apetito. En adultos, dormir pocas horas puede generar un aumento del apetito, lo cual hace que haya una relación entre descansar poco y el aumento de peso.

No dormir una cierta cantidad de horas, puede acarrear consecuencias que afectan tanto la vida cotidiana como la laboral. Sin embargo, un sueño de calidad y reparador puede ser de gran ayuda para que logres alcanzar tus metas en el futuro.

Los beneficios de dormir y tener un plan de vida saludable serán claves para tu crecimiento profesional en el mundo laboral o si piensas en el futuro y quieres comenzar un negocio con éxito.