Si bien la caja de ahorro es un tema muy sonado y conocido por todos, la mayoría de las personas no conocemos la manera en que trabaja y cómo es que hace crecer tu dinero.

La caja de ahorro es una oportunidad de ahorro dentro de la cual existe el beneficio de solicitar préstamos, e incluso duplicar tu dinero. Esto lo hace invirtiendo el dinero de los socios  en numerosos negocios y esperando una ganancia en ellos.

Para obtener todos los beneficios posibles de una caja de ahorro te recomendamos seguir los siguientes 7 tips. Por lo cual

1. Lo mejor es que la caja de ahorro que elijas esté registrada en el FOCOOP o en el Registro de Prestadores Financieros (SIPRES). Por otra parte

2. Realiza operaciones con alguna de las 143 cajas de ahorro que están autorizadas y supervisadas por la CNBV y que cuentan con un Seguro de Depósito a los ahorros de hasta, aproximadamente $131,993 por persona.   En tanto que

3. Haz una lista de dudas en relación a tu ahorro o crédito y pregunta a los ejecutivos de la Caja.

4.
No aceptes inversiones que suenen demasiado atractivas, que tengan plazos cortos y con ganancias muy grandes . Si suena demasiado bueno para ser verdad, desconfía y no asumas el riesgo.

5. Esfuérzate por leer muy bien los contratos y las condiciones particulares de tu ahorro o crédito. Esto evita muchas sorpresas.

6. Pregunta por todas las opciones que ofrecen y analiza cuál te conviene más. Mantén una comunicación cercana con socios y dueños de la caja de ahorro.

Y el mejor y más importante de todos:
En conclusión

7. NO pongas TODO tu dinero en un solo lugar. Esta es la mejor estrategia para protegerte en caso de catástrofe.

También podría interesarte: