El score en el Buró de Crédito es el instrumento que te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio. Te ayuda a monitorear de manera más precisa tu situación crediticia y a entender cómo puedes mejorar tu puntuación.

¿Cómo funciona el score en el Buró de Crédito?

Es importante que sepas que los resultados son dinámicos. La puntuación que obtienes, va cambiando a medida de cómo te comportas en el manejo de tu crédito. Un patrón de pagos puntuales en tu historial crediticio es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación.

RELACIONADA: Qué hacer cuando ya no puedes pagar la deuda de tu TDC

¿Qué información no se toma en cuenta para el cálculo del score en el Buró de Crédito?

Ocupación.

Salario

Historia de empleo.

Sexo.

Estado civil.

Edad.

Lugar de residencia.

Pago de obligaciones mensuales como renta, colegiatura, servicios, etc.

¿Cómo obtienes un puntaje mayor en el score en el Buró de Crédito?

Lo primero que debes considerar es que mejorar tu puntuación es algo que está en tus manos. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos.

RELACIONADA: ¿Qué son las comisiones de las tarjetas de crédito?

HAZ TUS PAGOS PUNTUALMENTE

1/ Paga a tiempo cada crédito, cuando dejas de pagar afectas tu historia de pagos y por ende tu puntuación.

2/ Si te atrasaste en tus pagos, asegúrate de ponerte al corriente tan pronto como puedas y continúa así, pagando puntualmente en las fechas establecidas.

3/ Ponte en contacto con los Otorgantes de Crédito si tienes problemas para pagar. En algunos casos pueden ofrecerte un esquema de pagos que te permita modificar tu plan de pagos para no afectar tu historial crediticio.

CONTROLA EL MONTO DE DEUDA DE TUS CRÉDITOS

1/ Considera siempre tu capacidad de endeudamiento, con base en los ingresos que percibes y compromisos de pago adicionales, como, por ejemplo: pago de colegiaturas, renta, luz, otros gastos que tienes de forma recurrente.

2/ Usa el crédito de forma responsable. No olvides que cuando usas el crédito, adquieres la obligación de pagarlo en un futuro, úsalo a tu favor manteniendo el control adecuado de lo que debes y asegúrate de pagar más del mínimo siempre que puedas.

NUEVOS CRÉDITOS

1/ No adquieras créditos que no necesites. Un número mayor de créditos podría ponerte en riesgo de perder el control de tus deudas en cada uno de ellos, si sólo tienes los créditos que utilizas podrás tener el control de las fechas y montos de pago en cada uno de ellos.

2/ Cuando en tu historial crediticio tienes un número importante de cuentas nuevas abiertas en un corto tiempo, podrías afectar tu puntuación.

Con información del Buró de Crédito.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Qué NO pueden hacer los despachos de cobranza

Consejos para obtener tu primer tarjeta de crédito

Decálogo del usuario de tarjetas de crédito