Una tarjeta de crédito puede llegar a ser una herramienta en las finanzas de aquellos que tienen una. Su correcto uso te ayuda a generar un historial crediticio para ser candidato a algún préstamo hipotecario o de auto. Sin embargo, si no se utilizan correctamente podrías desfalcar tus finanzas y generar múltiples deudas que podrían no dejarte dormir.

Tips para manejar tu tarjeta de crédito

1. Ten en cuenta sus costos

Al tramitar una tarjeta de crédito deberás tomar en cuenta los gastos que incluyen en ella.

Por ejemplo, la anualidad de una tarjeta puede ser gratis o hasta más de 4,000 pesos, todo depende del tipo de tarjeta que hayas adquirido.

La tasa de interés es otro factor que debes tener en cuenta, en México llegan a ser del 30 hasta el 70%. Este gasto significa que si obtienes una tarjeta de crédito con una tasa del 50% por cada 100 pesos que el banco te presta y si no pagas a tiempo te cobran 50 pesos, por lo que al siguiente mes deberás 150 pesos.

Los cargos son gastos que se suman cundo no pagas tu tarjeta a tiempo. Las comisiones se cobran cuando usas el cajero o algún programa de recompensa.

RELACIONADA: Cómo salir del buró de crédito.

2. Calendariza tus fechas de pago y corte

Un punto muy importante que debes tener en cuenta con tu tarjeta de crédito es no gastar más de lo que ganas o podrías tener un desequilibrio económico y terminar en números rojos.

Las fechas de pago y cortes son demasiado importantes ya que podrías generar gastos extras en caso de no pagar a tiempo, así que lo mejor es no gastar o exceder tu presupuesto cuando estas fechas se acerquen.

La fecha de corte es el día en que el banco hace un cierre de operaciones y suma todas las compras efectuadas durante un periodo de 30 días.

La fecha límite es el último día que tienes para saldar todas tus compras hechas en el periodo de corte, más aquellas que tengas a meses sin intereses.

RELACIONADA: Tips para no sobregirar tu tarjeta de crédito.

3. Evita el pago mínimo

El pago mínimo que los bancos te piden es un requerimiento para conservar tu línea de crédito, pero genera intereses, por lo que pagar tu deuda podría tardar más de lo que tienes planeado. Sin embargo, si pagas la cantidad de lo que consumiste a la totalidad podrás evitar los cobros de interés.

¿Quieres tramitar una tarjeta de crédito? Hazlo aquí.

4. Usa responsablemente tu crédito

El límite de crédito de tu tarjeta no significa que tengas ese dinero disponible, no es tuyo. Se trata de un capital que puedes usar para comprar algún bien, es un préstamo que después tendrás que pagar por lo que es recomendable utilizar este dinero como un complemento para realizar una compra, de esta manera no gastarías todo tu crédito y podrías evitar grandes deudas.

5. Tramítala con los expertos

Puedes tramitar tu tarjeta de crédito directamente con la institución de tu preferencia. Sin embargo, si eres una persona muy ocupada, el trámite puede representar una pérdida de tiempo. Es por eso que existen opciones para quienes buscan un trámite rápido, seguro y gratuito como Yihaaa. Haz click aquí si quieres tramitar tu tarjeta de crédito.

Con información de MSN