A todos nos han rechazado alguna vez la tarjeta de crédito en algún establecimiento. Duele, nos hiere profundamente en el ego. Pero ¿a qué se debe? La mayoría de las veces, a un sobregiro de tu tarjeta de crédito. Si no tienes idea de qué hablamos, no te preocupes, aquí te lo explicamos.

¿Qué es un sobregiro?

Un sobregiro de tu tarjeta de crédito es cuando excedes tu límite de crédito o cuando intentas usar tu plástico, pero ya no tienes saldo disponible para ocuparlo en compras. En seguida te explicamos más detalles y cómo te afecta el sobregiro.

El límite de crédito

Es la cantidad de dinero que el banco te aprueba al tramitar tu tarjeta. Éste se te notifica en el momento que tu tarjeta es aprobada y no puedes exceder su límite. Para establecerlo, el banco toma en cuenta historial crediticio, tus ingresos y tu capacidad de pago.

¿Estás pensando en tramitar una tarjeta de crédito? Haz CLICK aquí.

¿Cómo sobregiro mi tarjeta?

Sobregiras tu tarjeta de crédito cuando la intentas usar, aunque ya no tengas saldo. En ese caso pueden pasar dos cosas:

Que el banco te la bloquee.

Que te dé más crédito a intereses más altos.

También puede ocurrir un sobregiro por algún error, por ejemplo, si un pago tarda en reflejarse en tu tarjeta. Por ello, te recomendamos que lleves un registro detallado de tus gastos.

También te puede ocurrir este error con tu tarjeta de débito.

RELACIONADA: Cómo salir del Buró de Crédito.

¿Cómo afecta el sobregiro de la tarjeta de crédito a tu historial crediticio?

Además de que te pueden bloquear la tarjeta, el sobregiro se refleja en una mala calificación para tu historial crediticio.

Cómo evitar el sobregiro de tu tarjeta de crédito

Lleva un registro de tus gastos. Evita que te bloqueen tu tarjeta por algún error en el sistema del banco.

No uses más de la mitad de tu límite de crédito. Recuerda que la tarjeta es un préstamo y no dinero extra.

Con información de Excélsior