La Navidad es una época maravillosa que mucha gente aprovecha para disfrutar de las fiestas junto a sus familias o para viajar aprovechando esos días libres en los que podemos deleitarnos con una escapada o un viaje diferente. No olvides que estas fiestas convierten esta época en una de las más concurridas del año en los aeropuertos. Por ello, te dejamos estos consejos si vas a viajar en Navidad.

Infórmate de horarios de los lugares turísticos

La Navidad es uno de los momentos más bonitos del año, lo sabemos, pero también es uno de los más raros en cuanto a horarios, si hablamos de lugares turísticos. Si en tu viaje se incluyen días festivos, te aconsejamos que dejes las visitas a lugares de interés turístico, como museos o monumentos, para días laborables, ya que la mayoría de ellos cierran los días festivos e incluso, muchos de ellos reducen sus horarios habituales en fechas señaladas.

La mejor forma de organizarse es acceder a las webs de los lugares que quieras visitar y hacerte con los horarios navideños. Otra buena opción es entrar en la web de la Oficina de Turismo del lugar en cuestión y consultar las informaciones relativas a la época navideña.

Reserva con antelación, si quieres ahorrar

No hay duda de que la Navidad es una de las fechas más caras del año para viajar. Reservar con antelación es una de las formas que tenemos de ahorrar y bajar el presupuesto de las vacaciones navideñas. Los vuelos se pueden reservar con 6 o 7 meses de antelación, momento en el que suelen encontrarse los mejores precios. Si no tienes en mente un destino fijo, siempre puedes esperar a que salga alguna oferta de última hora, aunque después no podemos asegurarte que el alojamiento sea, precisamente, económico.

Lo mismo nos pasará con el alojamiento. La Navidad está considerada como temporada alta, por lo que los precios son bastante más elevados, sobre todo en ciudades o zonas especiales en esta época del año.

Reserva, si quieres cenar en un restaurante especial

Pese a que muchos restaurantes reducen sus horarios, estas son unas fechas en las que acostumbramos a salir fuera a disfrutar de la familia y los amigos. Si quieres comer o cenar en alguno en especial, te recomendamos que hagas la reserva con anticipación ya que podrías encontrarte con la sorpresa de no tener mesa cuando llegues (y te aseguramos que no es nada extraño que pase esto).

Si vuelas en fechas clave, llega antes al aeropuerto

Normalmente, volar en fechas clave, como el 24, 25 o 31 de diciembre, o el día 1 de enero, tiene premio y es que los aeropuertos suelen estar prácticamente desiertos. Pero no podemos decir lo mismo de los días anteriores y posteriores, que suelen ser los más concurridos. Ármate de paciencia y, sobre todo, no te olvides de ser previsor, llegando un poco antes de lo habitual al aeropuerto para no tener ningún problema.

Chequea el estado de los vuelos antes de salir de casa

No son pocos los países que en estas fechas sufren tormentas de nieve. No hay mejor forma de asegurarse del tiempo y de los posibles retrasos que chequeando los vuelos desde casa. Si bien no podrás hacer mucho más que aguantarte, saberlo con antelación te hará poder programar mejor el día.

Disfruta, disfruta y cuando ya no puedas más…

…sigue disfrutando de una de las épocas más bonitas del año.

Te presentamos algunas tarjetas de crédito que cuentan con grandes beneficios y promociones.

B*Smart

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

The Gold Elite Credit Card American Express®

American Express®