Un consejo  para hablar de finanzas con tu pareja, es algo que siempre vamos a necesitar y es que hablar de dinero y compartir esa información que siempre fue personal, causa un poco de conflicto, pero sin duda, se trata de un tema que se debe atender al planear una vida entre dos, pero sabemos que de una u otra manera termina en discusión por expresiones como las siguientes:

  • Gastas mucho
  • Eres tacaño
  • No ahorras
  • No pides aumento de sueldo
  • Ganas más que yo
  • Tú me limitas
  • Tú no me amas

 

En fin, antes de hablar del tema con tu pareja, pregúntate lo siguiente: ¿tendrán dinero en cuentas juntas o separadas? y ¿dividirán los gastos de la casa o los compartirán en partes iguales?

Si ya respondiste estas preguntas sencillas, puedes tener una conversación con tu pareja acerca de sus finanzas. Para empezar ambos tienen que estar muy tranquilos para no caer en una discusión. Procura buscar un momento en el que ambos estén dispuestos a dialogar, quizá en fin de semana o por la noche.

Si tú ya tienes todo claro puedes empezar la conversación y preguntarle:

¿Qué opina sobre las finanzas en pareja?

¿Está dispuesto(a) a compartir su dinero?

¿Cuáles son sus planes o metas en la vida?

No te limites en las preguntas, lo importante es que para ambos todo quede claro y que no tengan problemas por el tema del dinero, siempre escucha antes de hablar y hazle saber que estás en la mejor disposición para que la relación funcione, ya que el tema del dinero puede llegar a ser causa de gran tensión y estrés.

Recuerda que es importante hablar de finanzas en pareja, no solo una vez sino de forma constante para que puedan seguir juntos y hacer crecer su relación.

La confianza y la comunicación hacen que una relación sea más fuerte y estable.

¿Cuéntanos qué te ha funcionado?