Los preparativos y obsequios para celebrar la Navidad generan gastos, algunos pueden poner en riesgo a tu bolsillo. Para evitarlo, te presentamos cuatro consejos para tus finanzas en esta temporada.

En diciembre, muchas personas pueden llegar a perder el control de sus gastos, ¿quién no se siente identificado con el ‘¡ya pagaron!’? Pero eso no es motivo para gastar los ingresos adicionales, como el aguinaldo y los bonos.

A continuación te compartimos cuatro consejos para cuidar tus finanzas personales durante esta época navideña:

1. Hazle un obsequio a tu ahorro

Sí, hay deudas que debes cubrir, pero es importante que reserves una parte de tus bonos y salario a tu ahorro personal, pues las metas, de corto o largo plazo, solo se alcanzarán sin destinas una parte adicional de tus recursos.

2.Presupuesta cuánto gastarás en regalos

No permitas que los detalles navideños, desde regalos hasta intercambios, pongan en riesgo tus finanzas personales.

Una opción para evitar este escenario es analizar tus ingresos, conocer el presupuesto del que dispones para regalos y preparativos navideños. Luego puedes dividir el monto entre el número aproximado de personas a las que piensas  darle un obsequio.

Recuerda que después de Navidad llegará enero con su famosa “cuesta”. Pero, con un poco de planeación, no iniciarás el año en números rojos.

Tramita tu tarjeta de crédito aquí

 

3. Conviértete en aliado de Santa Claus y reyes magos

Ellos también deben contar con un presupuesto establecido y realista para los detalles de los niños.

Se recomienda que Santa Claus y los Reyes Magos analicen y comparen precios en diferentes establecimientos, con el fin de que hagan compras con las mejores condiciones posibles, tanto de precio como de calidad y garantía.

Si tienes hijos, puedes platicar con ellos sobre qué juguetes les gustan más, incluso podrían ir a dar una vuelta por una o dos jugueterías y luego, hacer una lista con las mejores alternativas. Hay que tener en cuenta que no siempre “cantidad” es igual a “calidad”. Así podrán darles gusto, sin gastar de más.

4. Usa el crédito con cuidado

Probablemente has considerado utilizar tu tarjeta bancaria para hacer tus compras decembrinas. Incluso, es probable que hayas considerado que te será fácil pagar las deudas que adquieras, si tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria.  Prevé a futuro, en particular con los meses sin intereses.

Si no utilizas de forma inteligente tu tarjeta bancaria,  puede generarte problemas financieros a corto y mediano plazo, y poner en riesgo tu patrimonio.

“Lo importante es pasar momentos de calidad con las personas que quieres y disfrutar de la temporada navideña con una cartera sana”.

Solicíta tu tarjeta de crédito aquí

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

B*Smart

The Gold Elite Credit Card American Express®

American Express®