Tener una tarjeta de crédito tiene muchos beneficios, con ella podrás realizar compras por internet y obtener grandes beneficios.

En estos momentos una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda, puedes realizar compras para obtener promociones, descuentos y más o  bien, realizar el pago de un gasto que no tenías contemplado.

Para poder tramitar una tarjeta de crédito lo más importante es contar con un empleo para garantizar que podrás pagar las deudas que vas adquirir, por pequeñas que sean, en muchos lugares los requisitos para tramitarla son mínimos, aunque eso no significa que debes tomarlo a la ligera ya que siempre hay que tomar en cuenta cómo están tus finanzas antes de adquirirla.

También es importante que tomes en cuenta antes de tramitar una tarjeta es el Costo Anual Total (CAT) que te cobrará, así como los intereses y las comisiones que maneja cada banco, hay algunas que te cobran anualidad, en otros lugares con el simple hecho de usarla te salvas de ese cobro, las opciones con muchas, por eso es importante estar bien informado.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Experiencia: los bancos se basan en tu historial crediticio para otorgarte o no una tarjeta, en ello se refleja si has pagado a tiempo y cómo llevas tu vida financiera, si tienes algún servicio asegúrate de pagar a tiempo para que eso no afecte tu historial.
  • Si haces tus pagos de forma puntual: realizar todos los pagos en tiempo demuestra que tienes un buen manejo de tus finanzas, todo esto queda registrado en tu historial crediticio y el no tener ningún atraso te ayuda a tener mejor puntuación y con ello aumentan tus posibilidades de adquirir un crédito.
  • Nivel de deuda adecuado: si ya tienes otra tarjeta o algún crédito en tienda departamental, nunca lo utilices por más del 50% del límite que te ofrece. Si tu límite es de 40 mil pesos sólo deberías, cuando mucho, usar 20 mil; esto te ayudará a no endeudarte de más.
  • Capacidad de pago: implica que seas responsable y solo te endeudes con aquellas cantidades que tus ingresos te permitan pagar. Si ganas poco o no te queda nada después de sacar todos tus gastos mensuales como alquiler, servicios (agua, luz, internet etc.), tramitar otra tarjeta no sería lo más adecuado.

Te recomendamos que antes de solicitar una tarjeta de crédito tomes en cuenta estos puntos que acabamos de mencionar.

Si te gustaría empezar a utilizar una nueva tarjeta de crédito con excelentes beneficios, te dejamos algunas que te pueden dar lo que buscas.
The Platinum Card® American Express_3

The Platinum Card® American Express

 

 

 

 

 

 

The Gold Card® American Express Aeroméxico_3

The Gold Card® American Express Aeroméxico

 

The Platinum Card American Express® Aeroméxico

The Platinum Card American Express® Aeroméxico

 

 

 

 

 

 

 

The Gold Card® American Express_5

The Gold Card® American Express_5