Una de las maneras más comunes de comprar actualmente es por medio de un crédito, otorgado por alguna Institución Financiera o Tienda departamental.

Un crédito te permite realizar alguna compra disponiendo de una cantidad de efectivo de la institución que lo otorga, y la posibilidad de pagar ese monto es de un periodo de 30 días posterior a la compra.

Pero ¿de qué depende que nos acepten o rechacen alguna tarjeta de crédito?

Ahora bien, no cualquier persona puede tener acceso a un crédito bancario. Para ello debe cumplir con ciertos requisitos, siendo uno de los principales contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados así como demostrar los ingresos mensuales que le permitirán atender de manera adecuada la deuda que va a contraer.

Requisitos:

Uno de los principales requisitos que solicitan las Instituciones Financieras, es contar con buenos antecedentes crediticios.

Ante esta situación surgen dos problemas para el cliente: no poder comprobar ningún tipo de antecedentes, ya que puede ser la primera vez que deseemos un crédito, si es tu caso te debe ser muy familiar la pregunta:

¿Cómo genero un historial crediticio si no me quieren dar una tarjeta?

Te decimos cómo:

Podemos comenzar un historial crediticio poco a poco, para no ir a lo grande y que nos rechacen una y otra vez la solicitud de un crédito. Pues en este caso no solo es importante no tener deudas y estar limpio, los bancos necesitan que demuestres que sabes usar un crédito y pagarlo.

Entonces puedes comenzar a hacer uso de algún otro crédito que no sea de una tarjeta bancaria. El más sencillo de todos es la contratación de un plan tarifario con una compañía telefónica.

TIP: Asegúrate de que el contrato y tus facturas lleguen a tu nombre y con la dirección correcta como aparece en tu INE, pues de esta forma es como los bancos te localizan en Buró de crédito.

Otra opción puede ser solicitar una tarjeta de crédito de alguna tienda departamental (Bancoppel, Walmart, Liverpool) ya que estas tarjetas suelen ser un servicio que también presta un banco, pero para compras principalmente dentro de la propia tienda, y en ocasiones fuera de ella.

Importante:

Recuerda hacer uso de tu crédito, no solo obtenerlo, así podrás generar un historial útil y le harás saber a los bancos que eres un buen pagador y que te pueden confiar un crédito.

Este historial puede lograr que seas un buen candidato para un crédito en el banco y ahora sí solicitar y esperar ser aceptado.

Recuerda cuidar muy bien tus pagos en todas estas opciones– ya que tu falta de pago puede ser registrada y utilizada para una posterior solicitud.

Mal pagador

Otro problema que se presenta al solicitar un crédito puede surgir por un crédito del pasado con el cual tuvimos dificultades de pago. He escuchado muchas historias en las que te quedas sin trabajo a la mitad de un crédito, prestas tu tarjeta o nombre a otra persona y ella no le da un uso responsable.

Todo esto baja tu score dentro de buró de crédito y los bancos no desean ofrecer un crédito riesgoso.

Si te encuentras en una de estas situaciones te recomiendo leer la siguiente entrada:

¿Cómo salgo del buró de crédito?

Finalmente te recomiendo comenzar a generar un buen historial crediticio y después adquirir una tarjeta de crédito de cualquier banco.

Hay muchas opciones que te ofrecen descuentos y beneficios por utilizarlas:

Por último, si ya cuentas con tarjetas de crédito no olvides darles buen uso y pagar a tiempo, evita los intereses y no gastes más de lo que puedas pagar.

 

Si deseas asesoría con estos trámites podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.

CONTACTO: