Las fiestas son a menudo una época en la que el objetivo de ahorrar dinero se contrapone al demostrar a las personas nuestro amor de la manera más grandiosa. Controlar los gastos de las fiestas puede ser lo último que la gente quiera hacer. Sin embargo, en un momento de problemas económicos relacionados con la pandemia, reducir los gastos es una necesidad. Es por eso que queremos darte algunos consejos para que esta navidad la pases de la mejor manera sin gastar tanto.

1.- CENA NAVIDEÑA.

Ajusta el presupuesto de alimentos con menos cantidad de aperitivos o acompañamientos. si tienes tarjeta de crédito, consulta las promociones y descuentos que tienes en las compras que realices. Consulta recetas navideñas que no sean muy costosas.

2.- OBSEQUIA COSAS ÚTILES

Recuerda que estamos en época de pandemia, así que piensa en cosas que puedan ser útiles en estos momentos de acuerdo a las circunstancias particulares de cada persona y familia. Si planeas tu regalo pensando en estos términos, lo que obsequies será más recordado por tus seres queridos.

3.- APROVECHA LOS DESCUENTOS

Si vas planeando con anticipación tus compras, puedes aprovechar las ventas que se aproximan en las tiendas departamentales o incluso, adquirir regalos hechos por pequeños empresarios y así ayudar a familias que están haciendo esto como negocio de esta temporada.

Recuerda que lo más importante es el cariño que le vas a transmitir a tus seres queridos y el darse a los demás. No es necesario ponerte en aprietos financieros para demostrarles que te importan y lo mucho que los quieres.