Hay muchas formas de ahorrar y este Buen Fin puedes practicarlas. Pero ¿cuál te conviene más? Primero debes saber que no todas las ofertas significan ahorros. En las tiendas encontraremos descuentos directos, promociones 2×1 y meses sin intereses que pueden ayudarnos a adquirir bienes o contratar servicios a los que de otra manera no podríamos acceder.

Para pagar menos

No hay oferta si compras solo por aprovechar el momento. Compra lo que necesitas, lo que agrega valor a tu vida diaria.

Descuento directo

La promoción más sencilla de identificar es la rebaja de algún porcentaje tipo 25%  menos, 30% menos, etcétera. A mayor el porcentaje, más será el ahorro aplicado.

2×1, 3×2, 2×1.5

Son una gran tentación y algunos mexicanos las consideran una buena forma de ahorrar. No obstante, recuerda que te obligan a comprar cierta cantidad de productos que quizá no necesites.

• Llenar tu tocador de shampoo al 3×2 puede ser buena idea, pero hay artículos de los que solo necesitamos uno, como los electrodomésticos o la línea blanca.

• En ropa solo funcionará si la promoción permite mezclar modelos y colores.

• Si los precios son distintos, la tienda te cobrará el más caro y te regalará el más barato.

Más tiempo para pagar

Hay productos que necesitamos y tienen un alto precio, como un refrigerador, una nueva estufa, una pantalla de 50 pulgadas o una sala; son compras que requieren un mayor esfuerzo financiero o un ahorro previo que no siempre tenemos disponible. Para no perder esas ventas, las tiendas implementan otros mecanismos de compra, que si bien no serán un ahorro, al menos te facilitan la compra al diferir los pagos.

Pague más tarde

En la temporada de fin de año, las tiendas lanzan sus planes de “Compre ahora y pague después”, que suelen ir ligados a un plan de meses sin intereses, y permiten pagar la primera mensualidad en febrero o marzo del siguiente año.

• Empezar a pagar meses después de comprar no hace diferencia, a menos que sepas que tendrás un ingreso seguro para afrontarlo o que ahorres para cumplir el compromiso.

Meses sin intereses (MSI)

Los MSI pueden ser buena idea, pero solo si los utilizas bien. Es decir, si lo que pagarás vivirá más tiempo del que tardes en pagar.

La mejor forma de ahorrar en El Buen Fin es planeando nuestros gastos: define con precisión qué necesitas y revisa tu presupuesto y el ahorro disponibe. No compres solo por impulso y enfócate en bienes duraderos.

¿Y las bonificaciones?

Aprovecha los programas de lealtad Los puntos, monederos electrónicos y cupones son promociones con los que podemos ahorrar. Es dinero para gastar más, pero ojo, estará comprometido con alguna tienda o marca.

Monedero: algunas tiendas ofrecen bonificar cierto número de mensualidades cuando compras a MSI.

Cupones: no es igual que dinero en efectivo, pero significan derechos de descuento a futuro. Suelen tener vigencia limitada. Lee las reglas al reverso para saber cuándo y cómo puedes aprovecharlos realmente.

Esperemos que nuestro artículo te sirva para que realices buenas compras en este Buen Fin.

Si aún no cuentas con tarjeta de crédito, aprovecha y trámitala aquí:

B*Smart

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

The Platinum Credit Card American Express®

The Platinum Credit Card American Express®