Para irte de viaje en la mejor temporada debes planearlo con meses de anticipación. Y no me refiero solo a un itinerario de viaje, sino el paso a paso de lo que tienes que hacer para irte de viaje.

Si te gusta disfrutar al máximo de tus viajes sabrás que lo mejor que puedes hacer es planearlo de inicio a fin.

Puede que también estés enterado de cómo los precios de los boletos son variables según la temporada.

Esto es muy importante, pues los precios de los boletos pueden aumentar hasta un 300%, por eso te recomendamos tomar en cuenta las siguientes cuestiones.

Antes de comprar un boleto:


Con temporada no solo nos referimos al precio, pero al ser lo más importante no lo dejamos atrás.

-Precios:

Deberás analizar los precios de tu vuelo o boleto de autobus mínimo unos 8 meses antes de que desees irte de viaje, así podrás analizar los cambios en los precios al menos durante un par de temporadas.

-Clima:

Que exista una temporada baja y existan boletos a precios muy accesibles, no es suficiente, debemos tener en cuenta otras razones por las cuales los boletos pueden tener un precio más bajo.

Ejemplos:

-Playas:

Los viajes a estos destinos turísticos pueden ser casi nulos si algún fenómeno climático llegó a las costas del destino o bien en un invierno muy frío, así que aunque los boletos sean baratos, tampoco desearás viajar ahí o ¿si?.

Esta suele ser una temporada baja para cualquier destino, pero si no eres fanático del sol y la playa puedes aprovechar para ir a otro destino turístico, por ejemplo, algún pueblo mágico o evento al que solo desees ir de compras o conocer. El clima puede no ser un impedimento para pueblear, caminar y cansarse y al mismo tiempo aprovechar la temporada.

TIP: Piensa en tu destino y considera el clima que necesitarás para realmente disfrutarlo.

-Fechas importantes:


Diferentes destinos del país atraen al turismo a través de diferentes eventos, ferias o fiestas, no siempre es lo único que pueden ofrecer estos destinos pero es necesario que decidas si es lo que quieres visitar o en su defecto te interesa sólo el destino. Si es así deberás buscar alejarte de estas fechas pues seguramente habrá más demanda de viajes, si te interesa el carnaval y las fechas importantes cuida llegar en los días adecuados pues podrías encontrar todo lo que te interesa cerrado.

-Temporadas más demandadas:

Las fechas más llenas para viajar son siempre las temporadas vacacionales, ya sea verano, semana santa o invierno. Es un buen punto de partida conocer el calendario escolar pues en caso de viajar en familia esperan a que los niños salgan de la escuela o bien comparten las fechas de descanso y piden sus vacaciones cercanas a estas fechas.

A pesar de estas fechas casi fijas, te recomendamos monitorear los costos de viajes en distintos meses anteriores a tu viaje y observaras los constantes cambios:

Vacaciones escolares en México:

Verano: Del 23 de julio, al 20 de agosto.

Invierno: Del 21 de diciembre al 8 de enero.

Semana Santa: Del 26 de marzo al 6 de abril.

Tip: Reservar a principios de año, finalizadas las últimas vacaciones del año.