Cuidar tu bolsillo es lo más importate, antes de pagar una membresía para el gimnasio, considera si el plan que vas a contratar va de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Si piensas ingresar a un gimnasio o club deportivo, es importante que defina ciertas características a la hora de tomar una decisión.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por mantenerte en forma?

Pagar una membresía o mensualidad en un gimnasio o club deportivo involucra tomar en cuenta muchos factores que van desde las necesidades y objetivos que se fije, padecimientos, hasta los servicios que el centro le ofrezca, ya que el costo varía según el plan que elija.

El 33% de las personas que realiza deporte o ejercicio físico lo hace en instalaciones o lugares privados como gimnasios o clubes deportivos.

En este sentido, es importante que antes de contratar o inscribirse a uno de estos centros deportivos conozca las características que rodean a cada lugar, así como establecer los objetivos que busca a la hora de realizar alguna actividad física.

Todos tenemos objetivos diferentes al decidir entrar a un club deportivo, como pueden ser: mejorar la salud, liberar estrés, rehabilitación de lesiones, incrementar masa muscular, bajar de peso o grasa y verse mejor físicamente

Hay muchos factores a tomar en cuenta al elegir club deportivo. Entre los principales se encuentran la experiencia y ambiente del lugar, nivel de atención del staff, profesionalismo y disponibilidad de los instructores, amplitud y vanguardia en oferta y equipo deportivo, calidad de las instalaciones, cantidad de unidades de negocio disponibles en cada ciudad y precios.

Definitivamente se debe probar la experiencia antes de elegir la mejor opción en cuanto a la relación costo-beneficio.

Información para su cartera

A la hora de verificar los diferentes centros o gimnasios, considere los costos. Además de las mensualidades que pagará, tenga en cuenta los costos de inscripción, membresías y anualidades, incluso algunos ofrecen paquetes o promociones en ciertas temporadas.

Existen membresías individuales y familiares, así como corporativas. También opciones sólo para niños, para adultos mayores y para personas con diabetes o hipertensión.

Actualmente, las ofertas que existen para acudir a algún gimnasio, club o centro deportivo son diversas y con la posibilidad de ajustarse a su presupuesto.

Las mensualidades en estos centros varían y rondan entre 359 hasta 4,000 pesos, esto de acuerdo con el programa o servicio que requiera.

En cuanto a las membresías, los costos también van de acuerdo con el plan que elija, desde las básicas, que tienen un precio de 500 pesos, hasta las que pueden llegar a 10,000 pesos.

La decisión de elegir un club deportivo o gimnasio se complica si no cuenta con experiencia previa y más a la hora de elegir los planes o paquetes que definirán el precio a pagar por los servicios.

Una excelente opción es buscar orientación durante los primeros tres meses, ya sea a través de rutinas por objetivos generales o más específicas y personalizadas. Adicionalmente, funciona muy bien ejercitarse acompañado, por lo que los productos para amigos, compañeros de trabajo o familiares son altamente recomendables.

Tarjetas con beneficios en gimnasios

B* smart

B* smart®

The Gold Elite Credit Card American Express®

American Express®

Tarjeta de Crédito Cero Comisiones