Afrontar la cuesta de enero puede volverse un verdadero problema para la economía de los hogares. Pero, ¿por qué sucede esto? Existen diferentes factores que hacen que enero sea un mes complicado para tu economía:

  • Las subidas de impuestos y precios: Algunos servicios y productos aumentan el precio durante el mes de enero (transporte público, correos, electricidad, gas…).
  • Los gastos del mes de diciembre: Es posible que durante el mes de diciembre hayas gastado por encima de lo que tenías planeado. La compra de regalos, las cenas, las escapadas, pueden llegar a convertirse en un importante gasto. Por ello si has gastado más de lo que preveías en diciembre, en enero tendrás un presupuesto familiar más ajustado.
  • Tener deudas pendientes: Es probable que lleves arrastrando todavía deudas pendientes por préstamos o créditos que hayas pedido en diciembre. En ese caso, es probable que tengas que recurrir a un préstamo de reunificación de deudas.

Conocer nuestros consejos para la cuesta de enero puede ser de gran ayuda cuando estás en una situación crítica y el inicio de año te está suponiendo problemas financieros y económicos.

Sin embargo, la situación ideal sería no tener que recurrir a los consejos en plena cuesta de enero y contar ya con dinero ahorrado de los meses anteriores. Anticipate y empieza ya a incorporar hábitos de ahorro en tu día a día.

Aunque es posible que, si no cuentas con suficientes ahorros y no tienes capacidad económica para asumir todos los gastos de principio de año, tengas que recurrir a ayuda financiera. Siempre puedes contemplar la posibilidad de solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito para la cuesta de enero que te ayude con tus urgencias económicas.

Si te interesa solicitar una tarjeta de crédito da clic aquí

B*Smart

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

The Gold Elite Credit Card American Express®

American Express®