Sí, probablemente, esto no suena romántico, pero es algo que debería hacer toda pareja antes de comenzar una vida juntos: compartir su información financiera, lo cual contempla ponerse de acuerdo en la manera cómo van a manejar sus finanzas, distribuir sus ingresos y planear cómo los van a invertir.

¿Estás en esta situación y no sabes cómo abordar el tema? Te ayudamos, compartiendo breves consejos que te pueden ser útiles para tus finanzas en el matrimonio.

¿Cómo comenzar a hablar objetivos financieros de pareja?

Lo ideal es que conozcas el historial crediticio y sus debilidades en cuanto a manejo del dinero del otro antes de casarse, de esa manera, pueden comenzar su vida en común conociendo con qué cuentan y en qué deben estar más prevenidos en materia financiera.

La honestidad y mucha comunicación es el secreto de la salud financiera.

Conocer cada detalle de lo que la pareja gasta y tener un acuerdo para las compras y gastos recurrentes para que sean sean asumidos por ambos y en partes iguales.

Si bien es cierto que la primera plática como pareja sobre dinero suele ser muy difícil de iniciar, es importante que la tengan para establecer acuerdos. Una de las cosas que puede ayudar es concentrarse en planes futuros como las próximas vacaciones que van tomar o el departamento que quieren comprar. Obviamente, esto implica que aborden temas como el historial crediticio de cada uno; pero recuerda no juzgar lo bien o mal que manejaron sus créditos personales, enfócate en cómo pueden complementarse para construir juntos el mejor crédito familiar.

¿Deben mantener cuentas bancarias conjuntas?

La decisión deberá tomarla cada pareja; algunos matrimonios se sienten cómodos al colocar todo el dinero en cuentas compartidas, mientras que otros prefieren mantenerlas separadas.

Es recomendable tener una cuenta de cheques y una tarjeta de crédito conjunta, en la que cada uno deposite los montos que decidan y luego tener cuentas separadas para los gastos personales de cada uno.

¿El historial crediticio de uno de los miembros de la pareja afecta al otro?

Cada persona tiene su propio historial crediticio. Cuando te casas, muchos aspectos de tu vida se fusionan, pero tus puntajes e informes estarán separados, siempre y cuando así lo decidan. Cualquier cuenta que tu cónyuge tenga solo en su nombre afecta individualmente su informe de crédito personal, y viceversa.

Pero como matrimonio, existe la posibilidad de que contraigan deudas de manera conjunta o se hagan responsables de los pagos de ciertos servicios o adquisiciones; en ese caso, si alguno deja de pagar, la responsabilidad y consecuencias se verán reflejadas en el historial de crédito familiar.

De manera individual, es posible que uno de los cónyuges tenga mejor historial crediticio que el otro, y aunque en esos casos puede resultar tentador que sea esa persona quien contrate todos los créditos, no es lo más recomendable.

Cuando un miembro de la pareja es ahorrador y el otro no tanto, ¿qué se recomienda para que esto no sea motivo de peleas?

En este caso no solo se trata de si se cuenta o no con capital, se trata más bien de cómo fueron criados y del concepto o significado que cada uno tenga sobre el dinero.

Mantener las emociones fuera de las conversaciones sobre dinero. ”No hablen de dinero si alguno de ustedes, y mucho menos los dos, están molestos”. En su lugar, establezcan plazos y compromisos de pago tal como lo hacen con sus finanzas personales, y revísenlos en pareja cada dos o tres meses.

¿Cómo comenzar a construir objetivos financieros comunes?

No existe una receta, pero sin duda, la comunicación abierta y honesta es clave.

Ojalá todos estos breves consejos te puedan ayudar a tener finanzas saludables en el matrimonio.

Si te interesa solicitar una tarjeta de crédito, da clic aquí https://yihaaa.com.mx/

Tarjeta de Crédito Cero Comisiones

Tarjeta de Crédito Cero Comisiones.

American Express The Gold Elite Credit Card

American Express The Gold Elite Credit Card.

Clásica Citibanamex

Tarjeta de crédito Clásica Citibanamex

Tarjeta de crédito AIR

Tarjeta de crédito AIR