Las transferencias electrónicas han facilitado realizar los pagos o depósitos bancarios a otras cuentas, nos ahorramos tiempo, ya que en menos de 5 minutos desde el celular o la computadora podemos realizar ese pago.

En esta era digital se han facilitado un gran número de trámites en línea que antes eran presenciales, ya sea para ahorrar tiempo, capital humano o incluso kilos de papel y contaminación.

Los bancos se han sumado a esta iniciativa y desde hace más de diez años respondiendo a  diferentes necesidades de los clientes como:

¿Tienes que hacer un depósito pero el banco te queda muy lejos? ¿Tienes que depositar dinero de último momento y no te puedes desplazar al banco? y demás urgencias.

Este tipo de transferencias en línea también se llaman SPEI (por sus siglas), es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, diseñado por el Banco de México y la banca comercial, con él puedes enviar y recibir pagos electrónicos en segundos a cualquier cuenta, sin necesidad de desplazarte y sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes.

Este servicio lo puede utilizar todo el que lo desee, sin importar la cuenta de banco en la que esté registrado.

¿Cómo puedo hacerlo?

Te recomiendo

  • Tener una cuenta bancaria.
  • Habilitar el servicio de banca por internet o contar con el servicio de pagos móviles en tu celular
  • Conocer el banco y la Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE) o número de la tarjeta de débito a la que vas a hacer la transferencia. Incluso hay bancos que piden solo alguno de esos datos.
  • Realizar tu registro y verificar que esto esté habilitado antes de que te surja la necesidad para no perder tiempo.

¿Cuánto me van a cobrar por este servicio?

Los costos cambian y las comisiones en ventanilla de la sucursal son más caras que las comisiones en línea. Hay bancos que no cobran nada y algunos otros cuentan con cuotas muy accesibles.

Por último, recuerda:

Asegurarte bien de la cifra y tener cuidado con las comas y puntos, así como de que los datos del receptor sean correctos, desde su número hasta su nombre y apellido y guarda un comprobante en caso de que se presente algún problema.