Cada tarjeta de crédito tiene distintas recompensas y beneficios que quizá desconoces, así que elegir una tarjeta de crédito es una decisión que no puedes tomar a la ligera.

Para evitar una decisión apresurada, Yihaaa te trae esta guía que te ayudará a elegir una buena tarjeta de crédito acorde a tus necesidades y hábitos de consumo.

 

Lo principal que debes preguntarte y resolver es:

 

  1. ¿Para qué la quiero?

El usuario debe saber cuál es la finalidad de esa tarjeta: gasto corriente (comidas en la oficina, gasolina, etcétera); gastos de trabajo (pagar aquello que la empresa para la que laboras debe reembolsar); compra de boletos para conciertos; gastos al iniciar tu propio negocio; pagos durante los viajes, etcétera.

  1. ¿Qué necesito?

Dependiendo de para qué la quieres puedes definir qué tipo de producto necesitas, si te conviene que tu tarjeta tenga un seguro contra robos, si te conviene una anualidad mayor por un servicio de concierge 24 horas.

  1. ¿Con qué banco quiero tener una relación?

El que te paguen tu nómina puede ser un aliciente para tener una tarjeta en el mismo banco; sin embargo, es importante que antes de aceptar la tarjeta que te ofrezcan, compares las opciones.

 

La peor pesadilla al tener una tarjeta de crédito es tener una tarjeta que no puedes pagar. Por ello, antes de solicitar un plástico es importante que generes un presupuesto de cómo la utilizarás y cómo lo pagarás; puedes configurar la fecha de corte para programar mejor tus pagos.

 

 

Tips para primerizos.

 

Algunas de las cosas que un primerizo en tarjetas de crédito debe saber son:

  • Tu tarjeta vendrá con una fecha de corte y de pago predeterminada; puedes cambiarla para que se ajuste mejor a la programación de tu presupuesto.

 

  • Cuidado con dejar de pagar el total. Si, por ejemplo, debes 100 pesos, pero el día límite de pago abonas sólo 80, el error más común es pensar que el banco te cobrará intereses sólo por los 20 que no pagaste; sin embargo, los intereses se calculan sobre el saldo promedio.

 

  • Los meses sin intereses son de gran ayuda para hacerte de bienes durables, pero antes de dar tu primer ‘tarjetazo’ considera que, si tu línea de crédito es por 10,000 pesos y quieres pagar, digamos, un celular que cuesta 8,000 pesos, sólo quedarán 2,000 disponibles en tu línea de crédito.

 

  • Es un error pensar que los meses sin intereses se cargarán mes con mes; la suma se carga completa y son los pagos los que se requieren a plazo fijo.

 

  • Reporta tus tarjetas siempre que viajes al extranjero. No hacerlo puede implicar que te quedes varado en algún lugar disfrutable sin margen financiero.

 

Tenemos las mejores tarjetas de crédito, registra tus datos https://yihaaa.com.mx/formulario/ y comienza el trámite de tu tarjeta para terminar el año de la mejor manera.