Ahorrar al comprar videojuegos no resulta tan fácil para algunos jugadores porque siempre quieren ser los primeros en tener algo nuevo.

El mercado de videojuegos es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La forma de jugar ha evolucionado. Tenemos jugadores ocasionales, hardcore, nómadas, sedentarios, online, etc., lo que se representa nuevos modelos de negocio y oportunidades para los desarrolladores del país, pero también se traduce en más gastos para los usuarios.

En ese sentido y en el marco del Día Internacional del Gamer, celebrado cada 29 de agosto, te queremos dar algunas recomendaciones para que ahorres en videojuegos y sigas disfrutando de este maravilloso pasatiempo.

Resiste a la novedad

Un juego no deja de ser bueno en uno o dos años, así que, aunque haya salido la última novedad, es preferible esperar a que baje de precio. De este modo, puedes ahorrar hasta un 50% del precio original. Además, podrás jugar una mejor versión, debido a que con el tiempo se hacen actualizaciones y reparación de errores.

Compra de segunda mano

Los juegos de segunda siempre serán una buena opción para evitar grandes gastos. Claro, deberás tener precaución en la compra; procura que te prueben el juego antes de comprarlo.

Una ventaja adicional de compras de segunda mano es que puedes negociar con el vendedor el precio.

Compartir: economia colaborativa

Así como podemos compartir un taxi o un departamento, en la economía colaborativa también podemos compartir juegos. En Steam, Xbox, PlayStation, e incluso con Google Play Juegos, es posible dividir el gasto de un juego entre dos personas, porque te permiten jugar en dos dispositivos al mismo tiempo.

En Steam tienes que activar el “Modo Familiar” para que varias personas utilicen una cuenta en distintos dispositivos. De este modo, los integrantes pueden tener acceso a los mismos juegos.

En Xbox One y PlayStation está un poco más complicado. En la configuración, busca la opción “Hacer esta consola principal” para que otra persona pueda iniciar sesión con su cuenta y usar tus juegos descargados. Así pueden dividirse el precio entre los dos.

Además, en el modo de “Xbox principal” también las suscripciones se comparten, es decir, si uno de los dos tiene Xbox Live Gold o Playstation Plus, los dos podrán disfrutar de las ventajas de la suscripción.

Espera las promociones

Comprar en el Buen Fin o Black Friday, te dará muy buenas ventajas, ya que podrás encontrar descuentos de hasta 70% y, además, podrás compartir el gasto. Eso sí, tendrás que ser paciente a que lleguen estos días.

Cualquiera de estas opciones puede ayudarte a ahorrar. Nosotros recomendamos elaborar un presupuesto en videojuegos, para que no te excedas en tus gastos. La idea es que puedas planear tus gastos sin sacrificar tu entretenimiento ni otras necesidades básicas. También, procura planificar tus compras para así, ahorrar lo suficiente al momento de que desees comprar un juego.

Existen tarjetas de crédito que cuentan con promociones, descuentos y hasta meses sin intereses en tiendas participantes.

Te presentamos algunas tarjetas

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

B*Smart