Las tarjetas de crédito  hoy en día son una herramienta útil e importante para cualquiera. Entre las muchas ventajas de una tarjeta de crédito se encuentran, no solo la posibilidad de disponer de efectivo desde cualquier parte o pagar allí donde estés, sino que, además, puedes encontrarte interesantes programas de puntos, condiciones de financiación a crédito e incluso algún seguro.

Por lo general, la ventaja más llamativa de una tarjeta de crédito es, como su propio nombre indica, la posibilidad de gestionar los gastos y de disponer de dinero a modo de crédito. Es decir, se puede pagar con la tarjeta de crédito, aunque no se tenga suficiente dinero en la cuenta asociada, ya que todas las compras que se realicen se cargarán en la cuenta el día 5 del mes siguiente.

Beneficios

Yihaaa ha preparado esta lista con los mejores beneficios que te da el tener tu tarjeta de crédito:
Seguridad ante un robo

Si te roban tu cartera o se te pierde no hay manera de recuperar el efectivo que llevabas en ella, sin embargo, basta con una llamada para cancelar tus tarjetas para evitar que alguien más se gaste tu dinero. Además, los bancos ofrecen un seguro contra fraude que te respalda en caso de que tu tarjeta sea usada sin tu autorización.

 

Acceso a promociones exclusivas

Seguramente te ha tocado ver promociones que son válidas únicamente con tarjeta de crédito. El uso de una tarjeta no siempre va de la mano con la falta de liquidez. Aún si cuentas con el dinero para hacer un pago de contado puedes utilizar una tarjeta de crédito para obtener descuentos u otras promociones.

 

Compras y pagos por internet

El internet nos ha abierto las puertas a prácticamente cualquier tipo de comercio con tan sólo unos clics. es mucho más rápido y cómodo comprar y pagar desde la comodidad de tu casa, desde el súper a domicilio hasta los zapatos que te encantaron al otro lado del mundo. Además, también puedes hacer el pago de tus servicios (agua, electricidad, teléfono, internet, etc.) a través de internet, o bien, domiciliarlos para que se carguen automáticamente a tu tarjeta.

 

Una tarjeta de crédito es indispensable para algunos servicios

Para hacer reservaciones de hotel o rentar un coche es casi indispensable contar con una tarjeta de crédito, ya que ésta actúa como una garantía. De nuevo, la tarjeta no es necesariamente una forma de financiamiento, sino un pase de acceso a servicios tan sencillos como los que mencionamos.

 

Programas de recompensas: puntos y millas

Al hacer prácticamente cualquier pago con tu tarjeta de crédito acumulas puntos que, dependiendo de las promociones de tu banco, puedes usar para comprar productos, vuelos, viajes, obtener descuentos o hacer pago en algunos establecimientos, una ventaja que ninguna otra forma de pago te ofrece.

 

Prevé necesidades a futuro: crea historial crediticio

Tal vez en este momento no necesitas de una tarjeta de crédito para financiar tus compras o no te interesan los beneficios inmediatos como todos los que ya mencionamos, pero el buen manejo a largo plazo de tu tarjeta de crédito te permitirá crear historial crediticio, el cual es en muchos casos indispensable para que puedas obtener grandes créditos como los hipotecarios, automotrices o de negocio.

 

Obtén compras grandes en pagos diferidos SIN intereses

Si cuentas con una tarjeta de crédito, es muy probable que encuentres promociones de pagos a meses sin intereses de forma que ni tienes que hacer un gran desembolso que no tenías planeado, ni tienes que pagar intereses por tu financiamiento.

 

Como puedes ver una tarjeta de crédito tiene grandes beneficios, ya sea que la utilices de forma regular para tus gastos cotidianos o que sea un respaldo en caso de emergencias, en Yihaaa tenemos las mejores opciones de tarjetas de crédito para ti.

 

Solícita la tuya de inmediato… ¡Quiero tramitar una ahora!