Banca en línea, qué es y por qué debes tenerla

La banca en línea llegó para quedarse, y cuando conozcas de qué se trata querrás tenerla lo antes posible. Saber hacia dónde va tu dinero es la clave para tener un buen control de tus finanzas. Por ello la banca en línea será tu mejor herramienta.

Se trata de una plataforma bancaria que ofrece servicios financieros a los clientes por medio de equipos informáticos. Con ella se pueden realizar transacciones bancarias en tiempo real y vigilar el estatus bancario de una cuenta de débito, crédito y ahorro.

A continuación te presentamos 4 ventajas de la banca en línea que debes tomar en cuenta si deseas optimizar el manejo de tu dinero.

1. Accede cuando y donde quieras

Si tienes acceso a internet puedes accesar a esta plataforma sin ningún problema. Puedes hacerlo desde tu computadora o smatphone. Desde revisar tu fecha de corte hasta consultar la lista de pagos que has realizado con ella es posible con la banca en línea.

2. Conoce a dónde va tu dinero

Es fácil perder la noción de tus pagos mensuales y perder el rastro de tu dinero. Por ello, la banca en línea puede notificarte cuando tu balance financiero no se encuentre al corriente. Las alertas son la solución a tu mala memoria y te ayudarán a saber qué hacer con tu dinero para evitar generar intereses.

3 Organiza tus pagos como desees

¿Estados de cuenta impresos? ¡Eso es tan 2015! No haga filas en el banco ni esperes cada mes tu estado de cuenta. Con la banca en línea puedes consultar todo eso desde la comodidad de tu hogar. Mantén el registro de todos tus pagos en un solo lugar, domicilia el pago de tus servicios y programa pagos automáticos.

4. Vigila cuánto pagas y a quién

Esta función es la favorita para todos aquellos que deben pagar sus impuestos a fin de mes y año. Identifica cuánto y a qué cuenta le has pagado durante cierto tiempo. Con ello podrás deducir impuestos de manera rápida y fácil.

No tienes que preocuparte por tus datos, los bancos tiene un sofisticado sistema de codificación que te protege de cualquier mal manejo.

Si aún no tienes tarjeta de crédito, Yihaaa se encarga de conseguirte una, da clic aquí para comenzar.

FUENTE: Forbes México