El costo del vuelo es uno de los gastos más fuertes que se hacen durante las vacaciones y si consigues un buen precio te sobrará dinero para gastarlo durante tu estancia.

Si tus finanzas te permiten un viaje largo de vacaciones, disfrútalo.

Antes de comprar boletos considera los siguientes puntos básicos:

1.- Realiza un presupuesto

Es importante ser realista con tus posibilidades. ¿Cuánto recibes a la quincena? ¿Cuánto de esa cantidad puedes destinar para vacaciones? ¿Puedes aumentar esa cantidad de alguna forma? Una vez que tengas un estimado de lo que tienes y puedes usar para tus vacaciones, planea más tranquilamente tu destino y el tiempo que estarás ahí.

2.- Elige el lugar indicado

No agotes todo el dinero tan solo en el vuelo. La distancia no define el costo sino lo frecuente de la ruta, mientras más personas viajen en la misma dirección más serán las aerolíneas que ofrecen rutas.

3.- Elige la fecha adecuada

Quizá ya conoces mucho sobre las temporadas altas y bajas. Todos queremos viajar en las mismas fechas y eso hace que las aerolíneas vendan más rápido los boletos. En épocas en que hay pocos viajeros sobrarán asientos y es más fácil que se ofrezcan descuentos para recuperar la inversión que hace la compañía en el traslado. Lo que quizá no has considerado es que no todos los días de una misma semana mantienen los mismos costos. Si viajas un martes o un miércoles la demanda será menor que en fin de semana, así que será más fácil conseguir un vuelo a menor costo.

4.- Compara precios

Comprar la primera oferta que te aparezca siempre es una mala idea. El precio no es lo único que debes tomar en cuenta, también revisa las condiciones del paquete que adquieres. Las aerolíneas de bajo costo con frecuencia te ofrecen los servicios básicos y si pides algo más aumenta el precio. Es importante que verifiques la cantidad de equipaje que puedes llevar, si elegir el asiento tiene costo extra, los seguros que se te ofrecen y todos esos detalles. Paga únicamente aquello que necesitas.

5.- Aprovecha descuentos

Siempre aparecerá una temporada de descuentos. Comprar los boletos en el momento que tienes el dinero no siempre es la mejor opción.

Si seguiste tu plan correctamente regresarás a casa con unas finanzas sanas y muchos recuerdos agradables. Recuerda que para disfrutar no es necesario gastar todo o más de lo que tienes. Unas buenas vacaciones te relajarán antes, durante y después de tomarlas.

Te presentamos las tarjetas de crédito que ofrecen descuentos y promociones.

B*Smart

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

The Gold Elite Credit Card American Express®

American Express®