La época navideña es muy especial, pues mayor parte de la familia se reune ese día para compartir un momento juntos.

La reunión por excelencia es la cena navideña, misma que representa uno de los gastos fuertes de esta temporada, y como se trata de cuidar nuestras finanzas personales y no caer en el despilfarro,te dejamos 5 tips para ahorrar en la cena navideña.

1.- Cocina en casa

Siempre hay preferencias en cuanto a lo que se decide cenar en navidad y muchas personas optan por comprar algo ya hecho para evitarse la inversión de tiempo y esfuerzo al cocinar grandes cantidades de comida. Pero si hablamos de ahorrar, lo mejor es cocinar la cena en casa, pues se evita el alto precio que puede llegar a tener la comida en esta fecha especial.

2.- Busca ofertas y compara precios

Una vez hecha tu lista de insumos a comprar, lo mejor es comparar precios antes de ir y adquirir todo en un sólo lugar. Siempre es bueno aprovechar las ofertas que se encuentren pues nos dan la oportunidad para ahorrar, si encuentras algo más barato, por mayoreo y que necesites para la cena navideña, pregúntate si lo puedes seguir usando después, así se vuelve más conveniente para ti adquirir productos de esta manera.

3.- Cooperación familiar

Si la cena implica la reunión de varios miembros de la familia, pueden organizarse y llevar cada quien un aporte a la cena o platillo en especial, si han decidido cooperar monetariamente hagan un presupuesto y decidan cómo se hará la dinámica, incluyendo quién se encargará de cocinar o de hacer tareas específicas.

4.- Compra gradualmente

Este es un buen momento para comenzar con la planeación de tu cena navideña, pues hay suficiente margen disponible para hacer compras poco a poco, de esta manera vas distribuyendo el gasto y no se va todo el aguinaldo en ello, por poner un ejemplo. Toma en cuenta que hay cosas que sí deberían esperar hasta que la fecha esté más cerca, sobre todo aquellas que no se pueden mantener por mucho tiempo, como las frutas y verduras.

No dejes que el dinero se te escape de las manos, planea tu cena navideña de la mejor manera.

También puedes utilizar tu nueva tarjeta de crédito aquí con promociones y descuentos en cientos de comercios.

B*Smart

Tarjeta Cero Comisiones

Tarjeta Cero Comisiones

The Gold Elite Credit Card American Express®

American Express®