Muchas veces es difícil mantener un buen historial crediticio mientras utilizas tus tarjetas de crédito ya que se te olvida pagar o realizas compras en una fecha nada conveniente y los intereses comienzan a crecer.

Debes tener mucho cuidado.

Lo más importante y que siempre debes tener presente es COMPRAR inmediatamente después de la fecha de corte y LIQUIDAR el total de los consumos en la fecha indicada.

 

 

¿Cómo sé cuándo comprar y cuándo pagar?

Debes tener siempre en mente la fecha de pago y la fecha de corte de la tarjeta de crédito, se encuentran en tu estado de cuenta.

La fecha de corte es el día que el banco marca como el fin de un período de registro de compras que realizaste y al mismo tiempo, establece el inicio de otro. A partir de tu fecha de corte, el banco te otorga hasta 20 días naturales para pagar.

La fecha de pago se define como la fecha límite que tienes para pagar. Ambas fechas siempre son las mismas cada mes.

Aquí está el truco:

Debes comprar inmediatamente después de tu fecha de corte, esto te ofrece un periodo de 20 días , al terminar ese periodo tienes un mes para liquidar todas las compras que realizaste en ese lapso. Lo que te deja con alrededor de 50 días para pagar el total de lo que compraste sin que se te genere costo alguno.

Entendemos que también se utilizan las tarjetas de crédito en un momento de necesidad, o en su defecto, en una emergencia. No siempre podemos pagar en la fecha indicada, con mayor razón si el banco nos ofrece una fecha de pago lejana a la quincena y somos distraídos.

 

 

Por esto te dejamos estos consejos extras:

 

 

-Límite de crédito

Si bien, el límite de crédito debe estar siempre presente no debemos tomarlo como un reto,  piensa principalmente en tus ingresos y en tu salario, compra solo lo que sabes que puedes pagar.

-Pagos totales

Jamás realices los pagos mínimos que te ofrece el banco pues es muy similar a pagar intereses y mantener tu deuda exactamente igual, debes liquidar en cuanto puedas, si no te es posible haz que tus pagos reduzcan la cantidad para liquidar lo más pronto posible. Esa es la meta.

-Recordatorios.

No te olvides de pagar antes de la fecha límite.

Coloca alarmas en tu calendario, computadora, celular, reloj, refrigerador o donde te sea posible. Y de ser posible que te recuerden pagar el día que recibes tu salario y no el día de vencimiento de la tarjeta.

Del mismo modo te recomendamos tarjetas que exigen menos cobros y pagos para que no te desfalques mes con mes, desde anualidades gratis hasta meses sin intereses.

 


Solo da click y conócelas: