Las tarjetas de crédito enfocadas a los viajeros tienen distintas ventajas, tales como, viajes gratis o boletos de avión. Si eres un viajero, pero también necesitas buenos beneficios probablemente la Tarjeta Citi Rewards Banamex es para ti.

La tarjeta sustituye a la conocida Travel Pass y de alguna forma también a la Banamex Aeroméxico White Gold, pero con la ventaja de no estar “casada” con ninguna aerolínea.

Viajero, aquí te daremos la información necesaria para decidir si esta tarjeta de crédito te conviene.

 

Te puede interesar: Consejos para cuidar tu tarjeta de crédito

 

¿Qué es la tarjeta Citi Rewards Banamex?

Ofrece flexibilidad si buscas un programa de recompensas que no se limite a solo darte boletos de avión.

Podrás obtener beneficios en viajes, además de abaratar el costo de los boletos mediante la acumulación de puntos. Además, tendrás la ventaja de “no casarte” con ninguna aerolínea.

Necesitarás un ingreso mínimo de $15,000, pero tendrás la ventaja del nivel Platinum con un ingreso por el que otros bancos te ofrecerían una Tarjeta “dorada”.

Ventajas

  • Necesita un buen historial crediticio y un ingreso mínimo de 15 mil pesos, algo bastante aceptable comparado con otros productos.
  • Durante el primer año no es necesario cubrir la cuota anual; desde el segundo deberías pagar $980 y por cada adicional $490.
  • Acceso a ThankYou Rewards. Aquí acumularás 1 punto por cada dólar gastado que podrás canjear por productos de catálogo, certificados de regalo, o boletos de avión.
  • Obtendrás sin costo el Elite Valet Masterard. Tendrás servicio de transporte en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX; puedes usar el estacionamiento con el 50% de descuento (máximo 8 días y 2 veces al mes) y te facilita un asistente para recibir y entregar el auto.
  • Tendrás MasterCard Concierge, con el puedes usar un asistente personal los 365 días del año. Llamar para preguntar recomendaciones de lugares, información o hacer entregas personales.

Desventajas

  • Lamentablemente este plástico no ofrece bonos de bienvenida ni por alcanzar cierto nivel de gasto.
  • Si te interesa la Membresía Priority Pass para tener acceso a las Salas VIP de los aeropuertos, no podrás obtenerla pues solo está disponible en la versión Premier.
  • Desde el 1 de agosto de 2016, dejó de ofrecer la condonación de anualidad.

¿Gastos vampiro?

Este tipo de gastos es muy particular porque, aunque son fijos y deberían estar considerados en nuestro presupuesto, es fácil olvidarnos de ellos debido a que sus períodos de pago suelen estar separados. Son gastos más grandes que los gastos hormiga pero también...

read more