Ser mamá es todo un reto económico para todas, tus finanzas dan un giro que te obligan a tomar nuevos hábitos financieros.

Como mamá no debes estar solamente preparada para cubrir los gastos contemplados para el embarazo, nacimiento y crecimiento de tus hijos, sino también para accidentes y gastos imprevistos. incluso en caso de fallecimiento prematuro, no dejar a tus hijos desprotegidos.

Es por eso que hoy te traemos este plan financiero.

PRESUPUESTO PERSONAL

Primero, es importante hacer un presupuesto personal. Esto te ayudará a mantener los gastos bajo control, priorizar las necesidades y destinar una parte de los ingresos a ser ahorrados. Entes presupuesto debes contemplar gastos en relación a tus hijos: colegiaturas, materiales de la escuela, alimentos, entretenimiento, gastos médicos, etc.

DINERO PARA TU RETIRO

Es importante considerar que no vas a trabajar toda la vida, por lo que estar preparada es la mejor opción. Para esto, es recomendable destinar un monto habitual de tu sueldo para tu retiro, un plan de pensión o un AFORE, de manera que tengas seguridad económica cuando te retires.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Si se presenta un problema que afecte la estabilidad económica en tu familia, es importante no mantenerlo en secreto. Comunica a tus hijos y pareja la situación, de manera que puedan hacer ajustes al gasto diario.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Enseña a tus hijos hábitos financieros para que crezcan acostumbrados a estos para su futuro económico, de manera que estén preparados cuando sea su turno de ser independientes.