PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde llamo si tengo un problema o un reclamo?

Puedes marcar al siguiente número: 5588808860

¿Cómo puedo saber el estatus del trámite de la solicitud de mi tarjeta de crédito?

Puedes marcar al siguiente número: 5588808860

Tarjetas de crédito sin anualidad

Las tarjetas de crédito sin anualidad o con anualidad cero son aquellas que no te cobran ninguna cuota o comisión por tenerla, siempre y cuando cumplas con las condiciones del contrato.

Por lo general, las tarjetas de crédito sin anualidad son “básicas”, esto significa que no tienen programas de puntos y cuentan con muy pocos beneficios. Sin embargo, hay algunas clásicas e incluso plásticos de categorías mejores que te ahorran la comisión anual.

¿Qué es la anualidad de una tarjeta de crédito?

La anualidad, o comisión anual, es un importe de dinero que el tarjetahabiente debe pagar cada año, de forma similar a una membresía o una suscripción. Dicho cargo se aplica de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito, independientemente de que use o no el plástico.

El pago de la anualidad va asociado a la tarjeta e implica que el cliente recibe a cambio ciertos beneficios extras que deberían ir acordes a sus hábitos de consumo y estilo de vida, por ejemplo: accesos preferenciales en aeropuertos y aerolíneas, servicio de concierge, seguros de viaje adicionales, o más puntos para acumular por cada compra, entre otros.

Importante: Pagar la anualidad de una tarjeta de crédito que casi no utilizas representa un gasto innecesario que bien podrías ahorrarte con otra tarjeta que se ajuste mejor a lo que realmente utilizas.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin anualidad?

Recuerda que la mejor tarjeta sin anualidad es la que cumpla con tus expectativas de uso, y además de no cobrarte anualidad nunca, tampoco te cause cargos por otras comisiones o éstas no sean demasiado costosas.

Recuerda que algunas instituciones bancarias no cobran anualidad en sus tarjetas Premium o incluso en sus tarjetas de crédito Clásicas pero solo como una promoción durante el primer año de uso, o bien con la condición de que el cliente cumpla con los requisitos establecidos en el contrato, que generalmente son mantener un saldo mínimo y hacer uso de la tarjeta de crédito al menos una vez al mes.

La tarjeta de crédito ideal se ajusta a tu estilo de vida y a tu capacidad de pago, no al revés. Antes de elegir una tarjeta de crédito sin anualidad ten presente:

¿En qué gastas y con qué frecuencia?

¿Cómo está tu historial crediticio?

¿Cuál es el Costo Anual Total, o el costo que incluya la tasa de interés y/u otras comisiones?

¿Qué beneficios pierdes o ganas ?

Una buena recomendación es comparar al menos 3 tarjetas de crédito antes de seleccionar la definitiva.

¿Cuál es la tarjeta de crédito sin anualidad que cobra menos intereses?

Los intereses, en general, son el dinero que pagarás como contraprestación por tener crédito con un banco y/o entidad financiera. Los intereses se cobran para brindar cierta garantía y compensar financieramente a quien se “arriesga” a su prestar capital al deudor.

Si eliges una tarjeta de crédito sin anualidad, estarás exento de este cobro, pero también de las ventajas exclusivas. Como sabes, la anualidad de una tarjeta de crédito es una cuota o comisión que el banco te cobra cada año por darte una línea de crédito y además recibir los beneficios adicionales; por ejemplo, algún programa de recompensas, seguro de auto o blindaje de la tarjeta en caso de emergencia, entre otros.

Para encontrar las tarjetas de crédito cero anualidad que cobran menos intereses, una buena estrategia es comparar la que tenga el menor Costo Anual Total (CAT). Éste es un indicador de lo que te cuesta el crédito, aunque sea a plazos distintos o de diferentes bancos, y es un dato que toda entidad debe dar a conocer, según la legislación del Banco de México.

Importante: El CAT suma todos los elementos que determinan el costo del financiamiento, por ejemplo: la tasa de interés, las comisiones, anualidad (que en este caso no aplica) y las primas de seguros que el cliente decide contratar y pagar. El CAT no incluye el IVA, ni establece la periodicidad o frecuencia de pago, se expresa como un porcentaje anual y por ley todo banco lo debe debe informar para todo tipo de crédito cuyo monto sea menor de 900 mil dólares.

¿Cómo funcionan las tarjetas que no cobran anualidad?

Las tarjetas de crédito que no cobran anualidad funcionan como una tarjeta de crédito convencional, con la que también pueden pagarse servicios, como un seguro de auto o un plan tarifario de teléfono; hacer compras en línea; o bien, adquirir productos a crédito que de otra forma no podrías pagar.

Además, las tarjetas sin anualidad tienen las siguientes características:

Restricciones de uso: como hemos dicho, a veces los bancos por lanzamiento o promoción, no cobran anualidad en sus tarjetas de crédito Premium o Clásicas, pero a condición de que el cliente cumpla con mantener un saldo y uso mínimo de la tarjeta de crédito, de lo contrario harán el cargo automático por la comisión anual. En otras ocasiones, la promoción es válida solo por el primer año, a partir del segundo se cobrará la anualidad normalmente, revisa a detalle el contrato.

Restricciones de beneficios: según el banco que las emite, las tarjetas de crédito de anualidad cero están restringidas a promociones o programas de recompensas auteros o limitados. Consulta las condiciones de tu contrato antes de firmarlo.

Hay 3 modalidades básicas de tarjetas de crédito sin anualidad

Tipo de tarjeta Características

Tarjeta de crédito clásica sin anualidad No cobra anualidad, pero tampoco te da acceso a todos los beneficios que el resto de las tarjetas

La tarjeta de crédito sin anualidad de por vida   Tampoco cobra anualidad, y frecuentemente este beneficio se extienden a uno o dos adicionales del titular

Tarjeta de crédito sin anualidad condicionada o de reembolso   El banco te cobra la anualidad, pero te la “devuelve” si cumples ciertas condiciones de uso, por ejemplo, mantener un saldo promedio o usarla cierto número de veces

Recuerda: Muchos bancos ofrecen anualidad gratis solo el primer año, y a partir del segundo, te cobrarán la comisión anual normalmente. Antes de aplicar a una tarjeta de crédito, pregunta si éste es el caso y compara algunas alternativas ya sea con el mismo banco o con otros. Usa nuestro comparador gratuito en línea para comparar qué tarjetas de crédito sin anualidad se ofrecen en México.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito sin anualidad?

Los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito dependen del banco donde la solicites, por lo general se piden documentos generales:

Comprobantes de ingresos mensuales, domicilio e identificación

Tener buen historial crediticio

Llenar solicitud

Recuerda que para comprobar lo que ganas mensualmente, debes de hacerlo mediante recibos de nómina, honorarios o algún estado de cuenta de banco en el que se reflejen sus ingresos.

Puedes solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad:

En línea: pídela desde un dispositivo móvil como tu teléfono, tablet o computadora. Solo ingresa a nuestro comparador solicitatutarjetadecredito.com y aplica a la tarjeta que más te convenga. Una vez que hayas completado tus datos, te mostraremos los resultados que más se adapten a tus necesidades. Recuerda que solicitatutarjetadecredito.com no aprueba las tarjetas por lo que debemos de esperar a la resolución del banco.

En el banco: directamente en la sucursal que te interese. Cada banco tiene distintas opciones de tarjetas de crédito sin anualidad, ya sea de por vida o por promoción, revisa opciones en distintos bancos y elegir los beneficios y tarifas que mejor te convengan.

¿Qué otros beneficios tiene una tarjeta de crédito sin anualidad?

Una tarjeta de crédito sin anualidad o de anualidad cero es muy buena opción si la usas para domiciliar pagos de servicios (luz, agua, gas, cable), ya que te sirve para cubrir gastos fijos que de por sí ya haces cada mes sin tener que acudir a las sucursales ni pasarte de las fechas límite; además, al pagarlos con la tarjeta cumples el requisito mínimo de usar el plástico, te ahorras la anualidad y hasta podrías obtener algún descuento en el pago de tus servicios.

Otras ventajas de usar una tarjeta de crédito cero anualidad son: tener liquidez inmediata para aprovechar mejores precios, diferir tus pagos a meses sin intereses y comenzar tu historial crediticio para acceder a otro tipo de créditos más altos, como el hipotecario o automotriz. Además, según el banco emisor y/o la red de pagos a la que pertenece (Visa o MarstedCard), podrías ganar promociones de temporada.

¿Puedo aplicar a una tarjeta de crédito sin anualidad sin tener historial crediticio?

Si. Aunque la autorización del plástico depende del banco en donde la tramitas; por lo general si se trata de tu primera tarjeta de crédito, y pertenece a una categoría Clásica, básica o de bajos requisitos,  los bancos son un tanto flexibles a la hora de solicitar requisitos. Claro, existen otras variables como el monto de crédito, los ingresos comprobables y tu capacidad de pago.

Tarjetas de crédito sin buró

Pocos bancos en México ofrecen tarjetas de crédito para personas con mal historial crediticio o sin registro en el buró de crédito. Te decimos cómo funcionan las tarjetas sin buró, sus condiciones y si te conviene solicitar una. ¡Compara tus opciones!

¿Qué es el buró de crédito?

En México existen 2 entidades que evalúan el historial crediticio de los mexicanos, el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, ambas son empresas privadas que recopilan información acerca del comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas de crédito como de préstamos y otros créditos en general.

Tanto Buró como Círculo de Crédito, también llamadas Sociedades de Información Crediticia (SIC), generan un reporte que sirve para que los bancos y las financieras conozcan tu comportamiento de pagos y sepan quién es buen pagador antes de aprobar o rechazar una tarjeta de crédito o algún otro tipo de financiamiento.

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Buró de Crédito y Círculo de Crédito otorgan un reporte gratis al año para los usuarios que desean conocer su score o estatus. Este reporte se puede solicitar a través de la página web de la institución http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html, así como vía telefónica al teléfono 54494954 desde la Ciudad de México ó al 01 800 640 7920 desde el interior. Si necesitas más de un reporte al año, las consultas adicionales podrían tener costo.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin buró?

Una tarjeta de crédito sin buró, por lo general se trata de una tarjeta garantizada o asegurada , es una modalidad de plásticos que dan crédito ligado a una inversión o a cambio de una cantidad de dinero que debes depositar antes de usarla, como garantía de pago.

Por lo general, la línea de crédito es limitada o depende del saldo que tú abonas como garantía. Estos plásticos son ideales para quienes no tienen historial crediticio o para quienes tienen malos antecedentes como deudores y representan una nueva oportunidad para abrirse puertas con algunas instituciones financieras.

Recuerda, una tarjeta sin Buró, siempre será un crédito condicionado a un respaldo, en caso de que no pagues.

Las tarjetas de crédito que no te piden historial crediticio usualmente te prestan un monto bajo, comparado con otro tipo de plásticos. Recuerda que el límite de crédito varía dependiendo del tipo de tarjeta, tu capacidad de pago, tu historial de pago y otros aspectos.

¿Qué es tarjeta de crédito asegurada?

Las tarjetas aseguradas o garantizadas no piden necesariamente historial crediticio, pero el crédito que otorgan depende de una inversión o garantía de pago, es decir, de cierta cantidad de dinero que el usuario deposita antes de usarla, como respaldo.

La ventaja de estas tarjetas es que informan tu comportamiento al Buró, así que si pagas a tiempo y la usas con frecuencia, puedes construir buen historial crediticio para después aplicar a una mejor tarjeta de crédito. Aunque las tarjetas garantizadas requieren que deposites un monto inicial en garantía, suelen ofrecer comisiones y tasas de interés baratas.

Otro de las tarjetas garantizadas o aseguradas es que tienen menos beneficios, aunque sí existen plásticos de este tipo que te dan acceso a programas de puntos de recompensa, sobre todo si están avaladas por redes de pago como Visa o MasterCard.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito con mal historial?

Para sacar una tarjeta de crédito garantizada, si tienes nulo o mal historial crediticio, los bancos en México que ofrecen esta modalidad de tarjetas son Banco del Bajío, Banco Azteca, Acertum Bank (que es una marca de Banco Azteca) y Broxel.

Aunque los requisitos varían según cada entidad, en general se requiere:

Llenar una solicitud

Hacer un depósito inicial (este depende de cada banco)

Ser mayor de edad

Mostrar comprobantes originales de ingresos, domicilio e identificación

Si tienes mal historial crediticio, la recomendación es primero saldar deudas anteriores, pues si te endeudas con la tarjeta garantizada solo empeorarás tu score o historial.

¿Una tarjeta de crédito garantizada o asegurada me sirve para mejorar mi historial crediticio?

No. Nada puede mejorar tanto tu historial crediticio a menos que pagues los adeudos. Sin embargo, si crees que jamás podrás recuperarte con deudas pasadas, pero aprendiste la lección y quieres “empezar de nuevo”, una tarjeta garantizada puede ayudarte.

Después de un cierto período de mostrar buen comportamiento en tus pagos, sí puedes volver a manejar una tarjeta de crédito sin garantía.

Una mala decisión es acceder a las quitas, un método de los bancos para recuperar algo del dinero que te prestaron, y que consiste en rebajarte un buen porcentaje de la deuda para cerrar el crédito, lo que queda registrado como morosidad en tu Buró.

¿Las tarjetas garantizadas tienen comisiones e intereses?

Sí, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen comisiones e intereses, y las tarjetas que no te piden buró no son la excepción. Antes de solicitar y contratar cualquier tarjeta revisa los cargos extra. Los costos más importantes que debes evaluar son:

Cuota anual, comisión anual o anualidad (de la tarjeta original y de adicionales)

Tasa de interés

Gastos de cobranza

Disposición de efectivo

Consulta de saldo y movimientos

Costo Anual Total

¿Las tarjetas sin buró tienen beneficios?

Sí. Una tarjeta de crédito garantizada puede tener beneficios según el banco que la emite, por ejemplo dar puntos por compras, ahorro de anualidad y seguros, entre otras ventajas. Además, te ayuda construir historial crediticio.

¿Para qué sirve una tarjeta garantizada?

Una tarjeta de crédito asegurada o garantizada es ideal para quienes no tienen historial crediticio o para quienes tienen un mal score. En teoría, las tarjetas aseguradas no te piden un récord excelente en el buró de crédito, pues dejas en garantía tu cuenta de inversión, de ahorro o un monto determinado de dinero, de donde el banco puede cobrarte los pagos en caso de que tú no cubras tu deuda.

Las tarjetas sin buró te sirven cuando no quieres endeudarte pero quieres obtener beneficios por tus compras y/o usar servicios que te piden una tarjeta de crédito, como es el caso de muchas tiendas en línea.

Algunos hoteles o cadenas de renta de automóvil pueden pedirte una tarjeta de crédito como garantía para darte el servicio, y en ese caso te sirve tener este plástico.

¿Las tarjetas prepagadas son tarjetas garantizadas?

No. Una tarjeta de crédito garantizada necesita que deposites dinero para poder usarla y a cambio de eso tienes un pequeño crédito.

Las tarjetas prepagadas no tienen crédito y te sirven para usarlas en lugar de efectivo en lugares o comercios establecidos.

¿Es lo mismo una tarjeta garantizada que una tarjeta preaprobada?

No. Una tarjeta de crédito preaprobada o preautorizada es únicamente una “promoción” o publicidad para invitarte a aplicar a esa tarjeta, sin la certeza de que la obtendrás.

Ninguna institución financiera puede aprobar una tarjeta de crédito sin tu autorización o solicitud; es más, ni siquiera pueden ver tu historial crediticio sin tu permiso.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, los bancos o instituciones que emitan una tarjeta de crédito sin la autorización del cliente, pueden ser sujetos de una sanción.

¿Cuánto cuesta el reporte de Buró de Crédito?

Cada 12 meses tienes derecho a un Reporte Especial de Crédito gratis, los reportes adicionales cuestan 89 pesos (a marzo 2018). Puedes consultarlo en http://www.burodecredito.com.mx o llamando al (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920. Te solicitarán el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente e información de créditos adicionales en caso de tenerlos.

¿Cómo borrar mi historial crediticio?

El historial crediticio no puede ser borrado. Los adeudos del historial pueden eliminarse de dos formas:

Pagando saldos pendientes y esperar la actualización

Esperar los plazos en que se borran los historiales de adeudo, según las condiciones de la Ley de las SICS.

La Ley que regula a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), comúnmente conocidas como burós de crédito, establece que la información de un crédito se borra en los siguientes, según el monto del adeudo.

Para calcular el monto de los adeudos se usan las Unidades de Inversión (UDIS), cuyo valor es puesto por el Banco de México y al 1 de marzo de 2018 es de 6 pesos por cada UDI aproximadamente.

Adeudos de 25 UDIS o menos    Deben eliminarse a los doce meses

Adeudos entre 25 y 500 UDIS     Se eliminarán a los dos años

Adeudos entre 500 y mil UDIS    Se eliminarán a los cuatro

Adeudos entre mil y 400 mil UDIS            Se eliminan a los seis años de estar en el Buró de Crédito, mientras el crédito no esté en proceso judicial o que el titular del crédito no haya cometido fraude

¿Qué es el historial crediticio?

Tener historial crediticio o estar en buró de crédito no es algo necesariamente malo.

Como hemos dicho, en México existen dos empresas, conocidas como Sociedades de Información Crediticia (SIC), que registran la actividad crediticia de las personas. Dichas compañías se llaman Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

En específico, las SIC registran cómo te comportas en tus pagos una vez que contratas un crédito bancario (préstamo, revolvente, automotriz, hipotecario o para tu negocio) cuando adquieres una línea telefónica o de celular de postpago, si contratas televisión por cable, entre otros tipos de duda.

La información que reúnen el Buró y el Círculo de Crédito queda registrada en un Reporte de Crédito Especial que informa:

Cuándo obtuviste el crédito

Si estás al corriente con tus pagos

Si te atrasaste para pagar tu deuda

Por cuánto tiempo te atrasaste en el pago del crédito

Cuánto te falta por pagar

Si ya pagaste tu deuda por completo

Así que aunque no estés atrasado con tu deuda, si contrataste algún crédito sí debes aparecer en el buró, pero como un pagador responsable, lo cual te beneficia ante los bancos y otras instituciones financieras que prestan dinero.

En resumen: tener historial crediticio es tener un registro de los créditos que has tenido a lo largo de tu vida financiera.

¿Es malo estar en Buró?

Depende. Como lo explicamos antes, estar en Buró puede ser algo muy bueno si has pagado tus créditos a tiempo o incluso antes de su vencimiento.

Por el contrario, si te has atrasado o dejaste de pagar una deuda, aparecer en el buró de crédito es muy malo para tu imagen ante las empresas que otorgan crédito.

¿Por qué los bancos piden historial crediticio?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito es muy importante tener claro que el saldo de la tarjeta no es dinero “extra” ni mucho menos regalado.

De hecho, es dinero que te puede salir muy caro en estos casos:

Si no tienes la tarjeta de crédito correcta y por ejemplo, pagas anualidad y lujos o amenidades que no utilizas.

Si usas todo tu límite de crédito sin tener cómo pagarlo

Si solo haces pagos mínimos a la deuda

Si ignoras las comisiones o intereses que te cobran solo por tener la tarjeta

La mayoría de los bancos piden que tengas un excelente historial porque para ellos es un riesgo prestar dinero y necesitan alguna certeza de que vas a pagarles o que pueden confiar en ti.

Conocer tu historial crediticio les ayuda a los bancos a confiar o desconfiar de ti como pagador, pues les indica cómo te has comportado con otros créditos. Si te atrasaste en alguno o dejaste de pagar, es una mala señal, mientras que si pagas a tiempo o incluso antes de que termine la vigencia de tu crédito, es una buena señal.

Tarjetas de crédito para viajes

En México, solo el 9.7% de las personas que realizan viajes frecuentes utilizan una tarjeta de crédito que les brinde alguna recompensa, según una encuesta hecha en 2016 por solicitatutarjetadecredito.com y Brad.Feebbo. Para encontrar la mejor tarjeta de crédito para viajar primero debes conocer bien este producto financiero. Entre las características generales de las tarjetas de crédito para viajar están convenios con aerolíneas, hoteles, experiencias relacionadas a los viajes y acumulación de millas o kilómetros, canjeables por boletos de avión.

¿Qué es una tarjeta para viajes?

Es una tarjeta de crédito con beneficios especiales para viajeros, incluidos descuentos en boletos de avión o puntos de recompensa por reservaciones y compra de paquetes de vacaciones, precios y promociones en hoteles, hostales y casas en renta, así como descuentos en restaurantes y muchas actividades más que puedes realizar mientras estás de vacaciones o viaje de negocios.

Estos plásticos te ofrecen promociones, descuentos y ofertas en líneas aéreas, cadenas de hoteles y acceso a salas VIP en aeropuertos. Por cada compra que haces, acumulas kilómetros o millas para intercambiar por productos, vuelos o descuentos en boletos.

¿Cómo funcionan las tarjetas de millas aéreas?

Las tarjetas de millas aéreas funcionan como un sistema de “puntos” por compras. En la mayoría de los casos tienen convenios con aerolíneas y cadenas de hoteles.

Si tu tarjeta de crédito está vinculada a una línea aérea, puedes obtener más millas por dólar, que si compras el boleto de avión con otra empresa.

Cada sistema de millas es distinto: hay tarjetas que te dan 1 milla por cada dólar o 2 km por dólar, por ejemplo.

Nota: Las millas aéreas en tarjetas no equivalen a las millas de distancia recorridas por los aviones.

Los beneficios se dan gracias a que el banco o la entidad de transacciones tienen convenio directo con los hoteles, restaurantes o aerolíneas en contexto.

¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar?

La mejor tarjeta de crédito debe de ser la que mejor se acostumbre a tu estilo viajero. Si eres una persona que viaja seguido, sin duda este tipo de tarjetas son para ti. Lo que sigue es elegir la que más beneficios te dé, por ejemplo, si te ofrece descuento en tu hotel o destino favorito, si tus gastos del viaje tienen algún tipo de reembolso en puntos para usarlos en otra compra dentro de tus actividades de viajes, o bien, si puedes pasar los gastos del viaje a meses sin intereses, entre otras ventajas.

¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito para viajeros?

Cada tarjeta tiene distintos beneficios según el banco que la emite, pero entre los más generales están:

Puntos de viajero. Cada banco tiene un nombre distinto para este beneficio pero se trata un monto digital de puntos acumulados. Algunos bancos acumulan puntos por todas las compras y otros lo hacen solo por comprar en algunos establecimientos o servicios. La cantidad que se acumula puede variar pues algunos lo manejan por porcentaje del total de tu compra y otros por la cantidad de tu compra, por ejemplo, si compraste mil pesos se te acumularán diez puntos o si compraste mil pesos se te cumulará el 12% del total. Los puntos que acumulas los puedes usar para realizar otras compras. Algunos establecimientos aceptan este medio como forma de pago por lo que te recomendamos que si acumulas puntos, verifiques antes si es posible pagar con esta modalidad. Hay casos en los que con tan solo solicitar y cumplir con los requisitos establecidos, te dan puntos para gastarlos en viajes, todo depende de cuál elijas y verifiques bien los beneficios.

Descuentos en hoteles. Por lo general los bancos tienen relaciones comerciales con los mejores hoteles del país y el mundo. Es por este motivo que los hoteles pueden dar precios especiales para ciertas fechas en cierta condiciones. Si tienes un hotel favorito, quizá algún banco tenga convenio y pueda ofrecerte un descuento especial así que tenlo en cuenta cuando elegías tu tarjeta.

Descuentos en restaurantes. Al igual que los hoteles, los restaurantes tienen descuentos y promociones especiales para los tarjetahabientes de ciertos bancos. Si tienes un lugar que procures frecuentemente, investiga si tiene algún tipo de promoción con tu plástico.

Descuentos en vuelos. Y lo que no podía faltar son los precios especiales en destinos específicos. En estas promociones son en las que se acumulan mayor cantidad de millas aéreas, tema que tocaremos más adelante.

Millas aéreas. La millas aéreas son un acumulado que aumenta conforme viajas. Gracias a esto, puedes ser candidato a un sin fin de promociones en vuelos, hoteles y restaurantes, y lo mejor de todo es que puedes juntar tal cantidad que en algunos casos puedes cambiar estas “millas aéreas” por vuelos totalmente grátis. Para este tipo de beneficio, te recomendamos investigar cuál te da más millas aéreas en los viajes que realizas de manera recurrente. También ten en cuenta que las millas aéreas están sujetas a términos y condiciones por lo que para cambiarlas por viajes y otras compras, debes saber que pueden no ser utilizables al momento en el que lo deseas. Recuerda que todas estas especificaciones deben estar establecidas en el contrato, si tienes alguna duda pregunta al ejecutivo o asesorate legalmente para que tengas el total conocimiento de esto.

Puntos por cada compra. A diferencia de las millas aéreas, estos puntos se acumulan es un mayor número de establecimientos y no necesariamente tienen que ver con los viajes. Cada tarjeta tiene una conversión (punto contra gasto) que te permite saber cuánto es lo que tienes que gastar para que se acumulen los puntos.

Compras. Maletas, toallas, ¿necesitas algo para tu viaje? Las tarjetas de crédito para viajes no son excluidas de promociones. Las tiendas en línea siempre tienen promociones para determinadas tarjetas de crédito así que ten en cuenta esto si eres amante de las compras.

Experiencias exclusivas. Si elegiste una de las tarjetas de viajes que tienen convenio con aerolíneas podrás tener acceso a salas de espera exclusivas en el aeropuerto. La experiencia premier lo será aún más si tienes una tarjeta de este tipo.

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de crédito de viajes a una tarjeta tradicional?

Las diferencias entre una y otra tarjeta están principalmente en:

Comisiones. En algunos casos, las tarjetas de crédito para viajes tienen mejores comisiones, por ejemplo, para la disposición de efectivo en el extranjero. En cuanto a montos como el CAT, tasas de interés, y similares, el perfil de la tarjeta que elijas no será motivo para diferencias notables.

El perfil de la persona a la que va dirigido. Quizá sea obvio pero una tarjeta de crédito de viajes tiene más beneficios para actividades constantes de una persona que se traslada de un lugar a otro muy seguido y por lo tanto no será de mucha utilidad para una persona que, por ejemplo, suele ir mucho a conciertos o eventos de arte, para esta persona la mejor opción será alguna que tenga beneficios para esas actividades.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito para viajes en solicitatutarjetadecredito.com?

El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Lo único que debes de hacer es usar tu dispositivo (teléfono inteligente, computadoras portátil o de escritorio o tableta) y usar el navegador que viene instalado para entrar en solicitatutarjetadecredito. Una vez adentro debes seleccionar la categoría de tarjeta de crédito para viajar.

Llena el formulario que te muestra a continuación, con los datos que nos proporciones podremos darte el mejor resultado. Es importante que sea muy sincero con cada una de las respuestas, no contestar una correctamente puede afectar la fidelidad de la opción de tarjetas que te mostramos y puedes no ser persona para aplicar a ellas.

Después de haber llenado el formulario, en caso de ser efectiva tu aplicación, se mostrarán las tarjetas a las que es muy posible ser aceptado. Ahí mismo, podrás ver una tabla con los beneficios y comisiones de cada una de las tarjetas, lo único que tienes que hacer después es seleccionar la que mejor se adapte a ti y aplica a ella.

Ya que aplicaste debes de esperar la resolución que el banco decida darte. Es importante que tengas en cuenta que cada banco tiene un proceso de aplicación y validación distinto por lo que no hay algo predefinido para todos.

Si tienes alguna duda en el proceso, nuestro ejecutivos financieros está a tu total disposición. Por favor, si no es claro algo en el proceso previo, o posterior, puedes llamarnos al número 55 5011 9400 de Lunes a Sábado de 09:00 a 21:00 horas.

¿Cuánto dinero me pueden prestar para un tarjeta de crédito para viajes?

El dinero que te puede prestar cada banco va a depender de varios factores, entre ellos están:

Tu ingreso mensual. Es importante que al tener una deuda, también tengas la posibilidad económica para solventarla y liquidarla, por ello, es necesario que ganes lo suficiente para cubrir tus necesidades y todavía te quede dinero disponible. Si no es así, lo mejor ahorrar cierta cantidad para tenerla como reserva. A final de cuentas el beneficio es para ti, así cuidas tu finanzas y tu historial crediticio.

Historial crediticio. La actividad previa que has tenido con otras tarjetas de crédito, departamentales y hasta servicios de contratación con pago mensual pueden ser un buen punto de referencia para conocer tu comportamiento ante las deudas. Si eres una persona que dejó de pagar una tarjeta de crédito por la causa que sea, será más complicado que el banco confíe en ti para prestarte dinero. Te recomendamos cuidar tus pagos y siempre hacerlos en tiempo y forma, con esto evitas que se refleje en tu historial movimientos de mala conducta y así tener libre el camino para solicitar una tarjeta.

Estos son los dos mayores aspectos en los que se fija un banco para conceder una tarjeta. Sin duda hay muchos más pero si tienes estos dos en buenas condiciones tienes buena parte del camino avanzado.

Cuídate mucho de las comisiones como el CAT o la tasa de interés anual. Quizá un banco te conceda un límite de crédito mayor a otras opciones pero las comisiones sean mayores. Al final, terminarás pagando mucho más que una tarjeta que te daba menos pero que era más fácil de liquidar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito para viajes?

Los requisitos estándar que el banco te pide son una identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingreso y, en algunos casos, debes de ser tarjetahabiente del banco en el que solicitas la tarjeta.

¿En dónde puedo solicitar una tarjeta de este tipo?

Puedes hacerlo principalmente en dos lugares:

En solicitatutarjetadecredito. En nuestro portal vas a encontrar la oferta de tarjetas de crédito para viajar sin la necesidad e ir banco por banco buscando la mejor. Lo mejor de todo es que tienes a tu disposición un blog totalmente grátis que te enseña todo lo que debes de saber de una tarjeta de crédito.Puedes aplicar directamente en nuestra plataforma y ser asesorado por ejecutivos expertos en tarjetas de crédito. Lo único que debes de hacer es mover un poco tus dedos y ¡listo!, puedes aplicar a tu tarjeta favorita.

En el banco. Con el banco puedes ir directamente. Lo malo de esta parte es que no tienes un filtro previo que te permita tener varias opciones de tarjetas de crédito de viaje. El traslado quizá sea largo y el tiempo para de aplicación será más pues el banco tiende a estar siempre lleno por clientes y la demanda de los ejecutivos suele ser rebasada de manera constante.

¿Qué tipo comisiones cobran las tarjetas para viajes?

Cada banco tiene montos distintos para cada comisión y las más generales son:

Anualidad. Es un monto tipo membresía que el banco te cobra por tener tu tarjeta de crédito. Algunas no lo cobran por determinado tiempo y es por esto que debes comparar las tarjetas antes de aplica a ellas.

Tarjetas adicionales. Si quieres que algún amigo o familiar tenga acceso a tu crédito, debes de solicitar al banco tarjetas adicionales. No se trata de otro crédito sino de un plástico extra que tiene acceso a hacer uso de tu límite de crédito para comprar productos o servicios. Cada tarjeta adicional tiene un costo único y varía dependiendo del banco. Esta es una buena práctica si acostumbras prestar tu tarjeta a alguien más para comprar. Ahora podrás controlar y gestionar mejor tus gastos.

Disposición de efectivo: Una mala práctica que puedes tener a la hora de tener una tarjeta de crédito para viajes es sacar efectivo de ella. La comisión por esta operación es muy elevada.

Cobro por pago fuera de tiempo. Si no pagas en tiempo y forma las cuotas que el banco estipula en el contrato puedes ser acreedor a una multa o sanción por pago extemporáneo. Esto puede ser muy peligroso pues este monto puede ir aumentando conforme pase el tiempo y llegar a ser una cantidad muy grande.

¿solicitatutarjetadecredito otorga las tarjetas de crédito?

No. solicitatutarjetadecredito es solamente un servicio de comparación de servicios financieros por lo tanto somos un intermediario entre el usuario y el banco. Tenemos un convenio con los bancos que nos permite hacer el trámite para tu tarjeta por ti pero no tomamos ninguna decisión para aceptar darte la tarjeta.

Si tienes alguna duda sobre el status de la solicitud de tu tarjeta de crédito para viajes puedes contactar a nuestro centro de atención y soporte a usuarios para que obtengas mayor información. Si gustas, también puedes comunicarte directamente con el banco que solicitaste y proporcionar el número de aprobación que se te envió por correo electrónico.

Tarjetas de crédito Mastercard

Mastercard es una empresa que permite que las transacciones entre comercios y personas se realicen de forma correcta y sin problema alguno a cualquier hora del día. Es decir, es una entidad encargada de hacer y verificar que los movimientos de pago se transfieran de una cuenta a otra sin que se presente algún problema.

Si tienes una tarjeta de crédito o débito Mastercard, puedes estar tranquilo y contar con la seguridad de que las transferencias de dinero que realices en comercios o a diversas cuentas, así como los pagos, estarán seguras y sin comprometer tu información personal.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito tiene Mastercard?

Mastercard cuenta con diversas categorías de tarjetas de crédito, con la finalidad de que la persona elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Cada una de las categorías ofrece a los usuarios beneficios y promociones exclusivas, con la finalidad de brindar una mejor y mayor atención a sus clientes y con ello puedan obtener más y mejores beneficios por las compras hechas con la tarjeta de crédito Mastercard.

Entre las tarjeta de crédito con las que cuenta Mastercard son:

Standard: por lo general, este tipo de tarjetas son las básicas, es decir, aquellas que son ideales para personas que comienzan a formar su historial crediticio, ya que les otorga una mayor flexibilidad en los pagos y seguridad a la hora de realizar cualquier compra.

Gold: son plásticos que por lo general se ofrecen a las personas que ya han tenido una tarjeta de crédito antes y buscan mejores y mayores recompensas por sus compras así como un límite de crédito mayor.

Platinum: este tipo de tarjeta se enfoca más a las personas que viajan de forma frecuente, ya que ofrece beneficios y servicios útiles que se pueden usar previo, durante o después de un viaje.

World Elite: es una tarjeta de crédito exclusiva, personalizada y única con la que tendrás acceso a ofertas y promociones exclusivas. Es uno de los plásticos de Mastercard que otorga mayores y mejores beneficios. También se enfoca principalmente a personas que viajan constantemente, brindándoles la posibilidad de hacer más placentera y única su estadía a donde quiera que vayan.

¿Qué me ofrece una tarjeta de crédito Mastercard Standard?

Una tarjeta de crédito Standard de Mastercard te ofrece la posibilidad de incursionar y experimentar en el mundo de las tarjetas de crédito, ya que te brinda un mejor control de tus gastos con la finalidad de que puedas optimizar de mejor forma tu presupuesto. A su vez, te permite realizar todas las compras que desees tanto en tiendas físicas y en línea.

Las tarjetas de esta gama de Mastercard, por lo general, son tarjeta de crédito básicas que ofrecen las instituciones bancarias. Son ideales para aquellas personas que comienzan su historial crediticio, ya que se les otorga un límite de crédito bajo, con la finalidad de que prueben y experimenten con una tarjeta de crédito, evitando generar deudas mayores a su capacidad de pago. Por lo general, este tipo de plásticos brindan una mayor flexibilidad para realizar pagos e incluso algunos bancos manejan tasas menores de intereses o condonan ciertas comisiones. También otorgan diversos beneficios como acumulación de puntos, que se pueden canjear por diversos artículos, acceso a promociones y ofertas exclusivas.

Entre las protecciones que ofrece Mastercard para las tarjetas de esta gama son:

Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día, en donde deberás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como reportar que tu tarjeta ha sido robada o extraviada, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de que lo requieras, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.

Protección de compras. Si llegas a adquirir algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, una vez que compras el objeto, esté tendrá 45 días de protección por parte de Mastercard, y en caso de que te lo roben, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago a realizar. La cobertura va desde los 100 dólares por evento y hasta 200 dólares por doce meses.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Standard se encuentran:

Citibanamex

Banco Azteca

Banorte Ixe

BBVA Bancomer

Afirme

Santander

HSBC

Grupo Financiero Inbursa

Broxel

Invex Banco

Scotiabank

Cuallix

¿Qué me brinda una tarjeta de crédito Mastercard Gold?

Una tarjeta de crédito Gold de Mastercard permite a los usuarios disfrutar de un estilo de vida más relajado al realizar compras inteligentes a través de las promociones y beneficios únicos y exclusivos que ofrece a sus tarjetahabientes. Este tipo de plásticos son ideales para personas que ya han tenido tarjetas de crédito previas y buscan mejores y mayores beneficios por las compras que realizan.

Entre los beneficios que otorga Mastercard para las tarjetas de crédito Gold son:

Beneficios y promociones exclusivas, de acuerdo a lo establecido por cada banco en su programa de recompensas.

Garantía extendida. Si llegas a adquirir algún artículo por el cual se extiende una garantía tanto de la tienda como por parte del fabricante, Mastercard extiende una garantía adicional hasta por un año más. Esto quiere decir, que si el objeto adquirido y pagado con la tarjeta de crédito llega a fallar, necesita una reparación o ya no funciona, Mastercard reembolsará o cubrirá los daños del artículo. La cobertura de esta garantía va de los 200 dólares por evento o hasta los 400 dólares por doce meses.

Entre las coberturas de seguridad que ofrece Mastercard son:

Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día y podrás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como robo o extravío, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de requerirlo, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.

Protección de compras. Si adquieres algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, después de que compras el objeto, esté tendrá 45 días de protección por parte de Mastercard y en caso de robo, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Gold son:

Citibanamex

Banorte Ixe

BBVA Bancomer

Broxel

Afirme

HSBC

Sabadell

Santander

Scotiabank

Banca Mifel

¿Qué me ofrece una tarjeta de crédito Mastercard Platinum?

La tarjeta de crédito Platinum de Mastercard permite a las personas adquirir nuevas experiencias en cualquier parte del mundo a la que vayan, ya que con los beneficios y promociones exclusivas para las personas que viajan, tener este plástico les abre la puerta a una infinidad de servicios que pueden utilizar antes, durante y después del viaje.

Esta tarjeta de crédito es ideal para las personas que viajan y buscan adquirir mayor valor por sus compras, además de ser una tarjeta de crédito que otorga un mayor límite de crédito y se adapta al estilo de vida de los viajeros.

Este plástico puede utilizarse en cualquier parte para realizar todo tipo de compras a cualquier hora del día, de lo menos por lo que te vas a preocupar será de pagar, ya que con la seguridad y respaldo que ofrece Mastercard puedes realizar compras en todo el mundo.

Entre los beneficios que brinda la tarjeta de crédito Mastercard Platinum son:

En viajes:

Elite Valet Mastercard. Si viajas por avión, podrás trasladarte desde el lugar en el que te encuentres y llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México sin la preocupación de donde vas a dejar tu automóvil, ya que con este servicio que ofrece Mastercard, podrás dejar tu coche con el valet parking y solo pagarás la mitad del costo del estacionamiento. Cuando regreses al aeropuerto, el valet parking te entregará tu auto en la terminal a la que llegues. Este beneficio lo podrás utilizar hasta por 8 días y 2 veces al mes.

Elite Lounge Mastercard. Sala exclusiva en el aeropuerto de la Ciudad de México solo para los tarjetahabientes de este plástico, en donde podrán:

Acceder el tarjetahabiente + 1 adulto + 3 menores de edad

Concierge que podrá apoyarte en caso de realizar alguna reservación, compra de boletos y servicio de viaje

Disfrutar de snacks y bebidas de cortesía

Acceso a internet

Business Center y sala de juntas

Ludoteca

Servicios de asistencia de viajes. Podrás comunicarte con los asesores de Mastercard y ellos te ayudarán con la planificación de tu viaje, información del destino al que llegarás, orientarte en caso de tener una emergencia médica o dental, referencias legales, asistencia y orientación en caso de extravío o robo de boletos de viaje, pasaporte, visa u otros documentos de identificación, seguimiento de equipaje perdido y más.

Master Global Service. Podrás reportar cualquier anomalía que pase con tu tarjeta de crédito como robo o extravío, igualmente si requieres un reemplazo o necesitas efectivo los asesores podrás apoyarte cualquier día y a cualquier hora.

Interrupción de viaje después de la partida. En caso que llegara a suceder algún imprevisto y tu viaje haya sido desviado o detenido, Mastercard te reembolsará aquellos gastos no reembolsables que hayan surgido del incidente como: alojamiento en hoteles o cargos por cancelaciones de empresas de transporte. Así mismo, en caso tener que regresar antes de lo previsto, se otorgará al usuario un boleto de avión, en la misma clase, para que pueda regresar de la mejor forma a su lugar de origen.

Pérdida de conexión. Si por algún imprevisto, que no está dentro de tu control o son circunstancias ajenas a ti, y pierdes la conexión de tu vuelo para llegar a tu destino, Mastercard te apoyará asumiendo los costos del transporte alterno que debas tomar para llegar a tu destino.

Protección de equipaje. Si cuando has llegado a tu destino y tu equipaje viene retrasado, en otro vuelo o incluso se ha perdido, Mastercard te compensará por los inconvenientes causados, para hacer válido este seguro, el costo del vuelo se deberá comprar con la tarjeta de crédito. Por equipaje perdido, Mastercard podrá reembolsar hasta 750 dólares por este concepto, mientras que si tu equipaje está demorado se te reembolsará hasta 100 dólares.

Mastercard Travel Services. Los asesores personales de Mastercard te orientarán y apoyarán con todo tipo de reservaciones en caso de que lo necesites, así mismo, te brindarán consejos acerca de los mejores lugares para visitar durante tu viaje y lo mejor de todo es que siempre estarán disponibles a cualquier hora del día, los 365 días del año.

Concierge Mastercard. Durante tus viajes siempre contarás con el apoyo de un asistente de Mastercard, que te ayudará desde hacer reservaciones para tus traslados o comidas, encontrar los mejores restaurantes y sitios para visitar y hasta encontrar el regalo perfecto para tu familia, amigos o para esa persona tan especial. Siempre podrás contar con él a cualquier día a todas horas.

Mastercard Priceless Cities. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones y planes si te encuentras en un lugar nuevo o desconocido; podrás seleccionar la persona con la que vas acompañado y el plan que quieras realizar y te aparecerán diversos lugares avalados por diversos tarjetahabientes que cuentan su experiencia.

Dining program. Si no sabes en dónde y qué comer, Dining Program te recomienda los mejores y más cercanos restaurantes dependiendo el lugar en el que te encuentres.

En protección

MasterSeguro de Autos. En caso de que rentes un auto, MasterCard te protege de los daños que sucedieran por un choque, robo o acto de vandalismo o incendio accidental. Para hacer válido este seguro, la renta del vehículo deberá cubrirse en su totalidad con la tarjeta de crédito Mastercard y se deberá renunciar al seguro que ofrece la compañía arrendadora.

MasterAssist Plus. Mastercard te reembolsa los gastos médicos, gastos por convalecencia en el hotel, el costo de viaje de emergencia para los familiares en caso de requerirse y más. Para ello, el viaje deberá ser liquidado de forma total con la tarjeta de crédito Mastercard.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Platinum son:

Citibanamex

Banorte Ixe

BanCoppel

HSBC

Broxel

Scotiabank

Santander

Banca Mifel

¿Qué me ofrece la tarjeta de crédito World Elite Mastercard?

La tarjeta de crédito Mastercard World Elite es ideal para aquellas personas que viajar se ha convertido en parte de su vida cotidiana, por ello, este plástico les ofrece beneficios y servicios exclusivo que se adaptan a este estilo de vida viajero.

Entre los beneficios que otorga esta esta tarjeta son:

En viajes:

Mastercard Airport Experiences provided by LoungeKey. A través de este programa, podrás acceder a salones exclusivos en los aeropuertos de todo el mundo, así mismo, obtendrás promociones y ofertas exclusivas en restaurantes, spas y tiendas para disfrutes más de tu viaje.

Boingo. Tendrás internet ilimitado a donde quiera que vayas, ya que con Boingo podrás acceder a la red en aeropuertos, hoteles, restaurantes, cafés, vuelos y muchos lugares más.

Elite Valet Mastercard. Podrás llegar al aeropuerto con tu carro y estacionarlo con el servicio de Elite Valet Mastercard sin preocuparte y tu carro se te entregará limpio. Además cuando regreses de tu viaje, tu auto será entregado en la terminal a la que llegues.

Inconveniencia de viajes. Si tu vuelo es cancelado de forma repentina o llega a retrasarse, Mastercard te cubrirá los gastos de viaje y hospedaje inesperados por adelantado, hasta 3,000 dólares por motivo de cancelación y hasta 200 dólares por retraso en el vuelo.

Mastercard Travel Services. Los asesores de viajes de Mastercard te orientarán y ayudarán en caso de que requieras reservar algún hotel, restaurante o boletos de viaje durante tu estadía en otro país, a su vez, te darán recomendaciones acerca de lugares que deberás visitar. También te podrán orientar en caso de requieras asesoría en caso de emergencias médicas, referencias legales, asistencia en caso de robo o extravío de boletos de viaje, pasaporte, visa u otros documentos de identificación así como el seguimiento en caso de que tu equipaje haya sido extraviado.

Elite Lounge Mastercard. Podrás acceder a la sala exclusiva para tarjetahabientes Mastercard en el Aeropuerto de la Ciudad de México y disfrutar de estos beneficios:

Acceder el tarjetahabiente + 1 adulto + 3 menores de edad

Concierge que podrá apoyarte en caso de realizar alguna reservación, compra de boletos y servicio de viaje Disfrutar de snacks y bebidas de cortesía

Acceso a internet Business Center y sala de juntas Ludoteca

Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día, en el cual, podrás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como robo o extravío, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de requerirlo, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.

Priceless Cities. Encontrarás las mejores recomendaciones y planes; podrás seleccionar la persona con la que vas acompañado, el plan que quieras realizar y seleccionar diversos lugares avalados por diversos tarjetahabientes.

Concierge Mastercard. Los asesores de Mastercard te ayudarán desde hacer reservaciones para tus traslados o comidas, encontrar los mejores restaurantes y sitios para visitar y hasta encontrar el regalo perfecto para tu familia o amigos. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También te orientarán sobre los diferentes eventos a los que podrás asistir, así como recordarte de las fechas importantes para ti.

Dining Program. Podrás elegir el restaurante más cercano a tu ubicación y disfrutar de un trato y beneficios especiales por ser tarjetahabiente Mastercard.

En protección:

MasterAssist Plus. Mastercard te reembolsa los gastos médicos, gastos por convalecencia en el hotel, el costo de viaje de emergencia para los familiares en caso de requerirse y repatriación de restos. Este seguro aplica para los tarjetahabientes, cónyuges e hijos que viajen.

MasterSeguro de Autos. En caso de que rentes un auto, MasterCard te protege en caso de daños por un choque, robo o acto de vandalismo o incendio accidental.

Protección de equipaje. Si tu equipaje viene retrasado, en otro vuelo o incluso se ha perdido, Mastercard te compensará por los inconvenientes causados. Por equipaje perdido, Mastercard podrá reembolsar hasta 3,000 dólares por este concepto, mientras que si tu equipaje está demorado se te reembolsará hasta 600 dólares.

Garantía extendida. Si adquieres algún artículo por el cual se extiende una garantía tanto de la tienda como por parte del fabricante, Mastercard extiende una garantía adicional hasta por un año más.

Protección de compras. Si llegas a adquirir algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, una vez que compras el objeto, esté tendrá 90 días de protección por parte de Mastercard, y en caso de que te lo roben, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago a realizar o si se dañó podrás pedir la reparación de este.

Protección contra robo en ATM. Si acudiste al cajero automático y fuiste víctima de algún robo o asalto, Mastercard te regresará la cantidad de dinero que te hayan robado y además cuentas con un seguro en caso de que llegaras a fallecer a causa del incidente.

Protección de precios. Si adquieres un producto y dentro de los 60 días posteriores a tu compra encuentras el mismo artículo con un precio menor, podrás solicitar el reembolso de la diferencia de los precios.

Protección de compras por internet. Mastercard protege las compras que realices por internet en caso de robo o daño accidental que pudiera sufrir el producto durante el traslado a tu lugar de entrega.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito World Elite Mastercard son:

Citibanamex

Banco Azteca

Banca Mifel

Broxel

Afirme

HSBC

Sabadell

Santander

Scotiabank

¿Qué protección brinda Mastercard?

Entre los métodos de seguridad que ofrece Mastercard para que tu tarjeta de crédito e información siempre estén seguras son:

Protección de Responsabilidad Cero: la cual aplica para compras que se hayan realizado en una tienda, por teléfono, a través de un dispositivo móvil y transacciones realizadas en un cajero automático que no hayas autorizado, es decir, aquellas transacciones que se hicieron sin tu aprobación y aparecen en tu saldo o estado de cuenta. Las 2 principales condiciones para que este seguro se haga válido son:

Haber protegido razonablemente tu tarjeta de crédito de posibles robos o extravíos Después de notar que tu plástico fue extraviado o robado, inmediatamente te comunicaste con tu banco para levantar el reporte correspondiente Entre las tarjetas Mastercard que no cuentan con este beneficio son: las tarjetas comerciales, las tarjetas prepagadas no registradas y las tarjetas de regalo.

Chip de seguridad Mastercard: todas las tarjetas Mastercard cuentan con un chip electrónico integrado, con el cual, las terminales de pago así como cajeros automáticos pueden acceder a tu información de forma segura y garantizando la seguridad de tus datos. Cada chip es único y con tecnología especializada haciendo más difícil cualquier intento de fraude o clonación de tu tarjeta.

¿Qué otros tipos de tarjetas ofrece Mastercard?

Mastercard ofrece diversos tipos de tarjetas a las personas con la finalidad de que elijan siempre aquella que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Entre las tarjetas que maneja Mastercard son las siguientes:

#1 Tarjeta de débito Mastercard

Estas tarjetas ofrecen la posibilidad a los usuarios de tener un mejor manejo y control de su dinero, ya que pueden pagar todas las compras que deseen con el plástico y el dinero se descontará del saldo que tengan disponible. A diferencia de las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito se vinculan a una cuenta de ahorro o de nómina, que se tenga en el banco emisor, y el saldo disponible dependerá del propietario de la cuenta, por lo que cualquier compra o movimiento que se realice se descontará automáticamente del saldo de la cuenta al momento de la compra. Mastercard ofrece 3 marcas para las tarjetas de débito: Mastercard, Maestro y Cirrus. Entre las principales ventajas de tener una tarjeta de débito son:

Hacer compras en cualquier lugar del mundo a cualquier hora

Retiro de efectivo a todas horas en cajeros automáticos, tanto del banco emisor como de los cajeros RED

En algunos puntos de venta podrás realizar retiros de efectivo

#2 Tarjeta de prepago

Son tarjetas en las que los usuarios pueden depositar cierta cantidad de dinero y utilizarla como medio de pago para realizar cualquier tipo de compra que deseen. Para solicitar esta tarjeta no es necesario que la persona tenga una cuenta bancaria aperturada ni se consulta su historial crediticio. Si registras tu tarjeta de prepago, eres acreedor de la protección de responsabilidad cero que brinda Mastercard, en la que se respaldan cargos no reconocidos por pérdida o robo del plástico.

#3 Tarjeta comercial

Esta categoría ofrece tarjetas de crédito especiales para empresas, de cualquier tamaño, y comercios; con la finalidad de apoyarlos a la gestión de sus servicios, pago de nómina y demás.

Tarjetas de crédito Visa

Con una tarjeta Visa obtienes grandes beneficios y promociones exclusivas en restaurantes, hoteles y tiendas, cuentas con seguros y protección en caso de que suceda algo con tu tarjeta.

¿Qué es Visa?

Visa es una red comercial y global de pagos electrónicos, además de una de las marcas de servicios financieros internacionales más reconocidas. La red de pagos Visa facilita el comercio global, pues ayuda a que personas y empresas de todo el mundo logren hacer transacciones financieras mediante diversos productos de crédito, débito, prepago y acceso a efectivo.

No importa en qué país estés, si encuentras un cajero que pertenezca de la red de tarjetas Visa, podrás disponer de tu dinero. Además, si pagas con tus tarjetas de crédito y débito Visa – sin importar qué banco las emita- disfrutarás de beneficios o convenios que brinda esta marca con miles de establecimientos, tanto locales como internacionales.

¿Visa es un banco?

No. Visa es un servicio que utilizan los bancos de todo el mundo para que gestione las transacciones entre instituciones bancarias, de modo similar a un intermediario de pagos, entre los clientes, los bancos y los establecimientos comerciales. Las redes de pago como Visa son necesarias para que el comercio global funcione de manera más eficaz. Por lo tanto, Visa no otorga créditos o cuentas bancarias, solo respalda los servicios que éstos ofrecen; si quieres solicitar a una tarjeta de crédito Visa debes de hacerlo a través del banco que las emita y que sea de tu preferencia.

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Las tarjetas de crédito Visa sirven como medio de pago y para financiar, desde las compras más cotidianas, viajes e incluso servicios de lujo, en México y el resto del mundo. Además, una tarjeta Visa brinda promociones permanentemente, sin importar qué banco emita la tarjeta.

La red de pagos Visa ofrece 3 tipos de tarjetas de crédito:

Visa Clásica: el tipo de tarjeta de crédito más usado en el mundo por sus requisitos sencillos, aceptación mundial, seguridad y servicios básicos incluidos.

Visa Gold: un plástico con mayor poder de compra y beneficios superiores, ideal para personas con ingresos promedio altos, y que requieren un mejor respaldo de sus tarjetas de crédito.

Visa Platinum: una tarjeta diseñada para clientes exigentes que buscan experiencias selectas.

Visa Infinite: tarjeta de crédito disponible por invitación especial, está diseñada para cubrir las más altas expectativas.

¿Cómo puedo tener una tarjeta Visa?

Si te interesa obtener alguna tarjeta de crédito Visa, lo primero es revisar qué entidades bancarias y financieras emiten estas tarjetas,  y aplicar directamente en el banco o financiera que te interesa y te conviene más. Recuerda que Visa no es un banco, pero sí es una marca que estará presente en tu tarjeta de crédito y con ella tendrás el respaldo y beneficios de Visa. La clave es comparar todos los bancos que emitan tarjetas Visa y encontrar la que mejor se ajuste a tus ingresos y tu capacidad de pago, además de cobrarte menos comisiones e intereses.

Aunque no hay restricción específica para las personas que quieran aplicar a un tarjeta de crédito Visa, considera que los requisitos difieren por banco y cada tipo de tarjeta, mientras más amplio sea el límite de crédito de la tarjeta, mayores van a ser los requisitos para aplicar. La aplicación es un proceso distinto según cada banco y cada tarjeta de crédito.

¿Qué tipos de tarjetas Visa hay?

Además de las tarjetas de crédito Visa, esta red global de pago también ofrece tarjetas de débito y de prepago.

#1 Tarjetas de crédito

Como hemos dicho, éstas son medios de pago y financiamiento, dirigidas a diferentes segmentos de clientes, desde los más básicos que necesitan una tarjeta de crédito fácil de administrar hasta los clientes exigentes que buscan una tarjeta de crédito para experiencias de lujo. La oferta es:

Visa Clásica

Visa Gold

Visa Platinum

Visa Infinite

#2 Tarjetas de débito

El método de pago ideal para evitar el riesgo de llevar efectivo y/o cheques, una tarjeta de débito Visa sirve para pagar las compras diarias y además obtener algunas promociones o descuentos por el simple hecho de tener un plástico Visa de débito. Aquí la oferta es:

Visa Electron

Visa Débito Clásica

Visa Débito Oro

Visa Débito Platino

Visa Débito de Marca

Visa Débito Infinite

#3 Tarjetas prepago

Las tarjetas Visa pre-pago son un medio pago flexible y más conveniente que el efectivo o cheques de viajero. La opción que ofrece:

Visa Travel Money

¿Cómo saber si una tarjeta de crédito es Visa o Mastercard?

Cuando solicitas una tarjeta de crédito en el banco que tú decidas, éste emitirá un plástico que tiene además de logotipo de esa institución, un logotipo en la parte inferior derecha, al frente de la tarjeta. Allí se indica si pertenece a la red global de pagos de Visa o de Mastercard. La tarjeta de crédito emitida cuenta con el respaldo y beneficios tanto del banco o la entidad financiera que la emite, así como de la red de pagos que la avala; en este caso, Visa.

¿Qué ventajas me da sacar una tarjeta de crédito con Visa ?

Visa tiene gran cantidad de beneficios generales y algunos que dependen del tipo de tarjeta que solicites. En general, podemos hablar de los siguientes para las tarjetas de crédito:

Seguridad. Visa tiene un sistema de protección en compras en línea llamado Verified by Visa que te permite cuidar tu tarjeta cuando pagas en línea. Funciona mediante una contraseña (NIP/Firma) que estableces con tu banco y que será solicitada cada vez que hagas una compra en línea. Recuerda que el sitio debe de tener el método de pago Verified by Visa para poder hacer uso de esta función.

Protección de precios. Algunas tarjetas de Visa te ofrecen el beneficios de que si compraste algo con tu tarjeta y en un lapso de 30 días lo ves más barato en otro lugar, ellos te regresan la diferencia entre lo que encontraste y lo que pagaste. Para este beneficio aplican algunas políticas y restricciones y también va a depender el banco con el que solicites tu tarjeta por lo que te recomendamos leer los términos y condiciones de esta modalidad.

Protección de compras. En este caso, Visa repone el gasto de artículos que compraste y que sean robados o dañados en los primeros cuarenta y cinco días a partir de tu compra. Tienes hasta treinta días para abrir la reclamación y el servicio es gratuito por la reparación o reemplazo del mismo. Este beneficio depende del tipo de tarjeta y banco que elijas, así también tiene términos y condiciones, consúltalo en el sitio oficial.

Efectivo de emergencia. Si tu tarjeta se extravió y fue robada puedes comunicarte a los teléfonos de contacto y ellos se encargaran de llevar efectivo hasta donde estés.

Seguros médicos y servicios de viajeros. Dentro de la oferta de tarjetas de Visa, hay opciones que te permiten tener un seguro médico contra accidentes en el extranjero para ti tarjetahabiente, tu cónyuge y tus hijos que cubre desde una consulta dental y otros gastos dentales.

Vinculación con tu dispositivo móvil. Con esta opción puedes relacionar los datos de tu tarjeta en una aplicación móvil para monitorear en tiempo real los movimientos que se realizan en tu cuenta mediante una notificación que se envía cuando pagas o te mandan dinero. Por lo general los bancos cuentan con esta opción pero antes debes de verificar que el de tu elección tenga este beneficio.

Servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Para las tarjetas de crédito y débito con la marca Visa, también aplican las siguientes ventajas:

Reposición urgente de tarjeta: si extraviaste tu tarjeta o te la robaron puedes comunicarte al centro de servicio de Visa para que te asesoren y apoyen para el bloqueo y reposición de tu plástico.

Aceptación internacional: al igual que las tarjetas de crédito, las de débito son aceptadas como método de pago en millones de establecimientos en todo el mundo.

Ofertas y promociones: disponibles en comercios nacionales y extranjeros, solo tienes que revisar la página web de Visa para revisar las actualizaciones. Recuerda que Visa tiene convenios con una gran cantidad de establecimientos y servicios, como: restaurantes, entretenimiento, servicios de transporte, streaming de video y viajes.

American Express

American Express es una Institución de Banca Múltiple con presencia en más de 200 países que ofrece beneficios exclusivos y respaldo internacional a sus clientes. Entre su oferta, esta entidad financiera cuenta con tarjetas personales de servicio y tarjetas de crédito, además de tarjetas corporativas y servicios de viajes.

¿Qué tipo de empresa es American Express?

American Express Company (México), S.A. de C.V. y/o American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple son compañías globales de Servicios Integrados de Viajes y Financieros diversificadas con operaciones en más de 200 países y con presencia en México desde 1852.

Esta institución financiera fue pionera en ofrecer promociones especiales en tarjetas de crédito, como los meses sin intereses. Dado que desde sus orígenes, esta compañía se dedicó a los servicios de viajes, actualmente éstos son una gran fortaleza de los servicios y beneficios que ofrece.

American Express se distingue de otras empresas financieras por brindar servicios selectos a sus clientes, y entre su oferta hay tarjetas personales de servicio y crédito, tarjetas corporativas y servicios de viajes, ya sea por placer y/o de negocios.

Beneficios de ser cliente American Express

Además de contar con el prestigio y respaldo de una entidad financiera sólida y de aceptación global, ser cliente de American Express otorga las siguientes ventajas:

Programa de recompensas

Membership Rewards with PAYBACK, que permite acumular puntos por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional), y en los comercios afiliados a Payback hay puntos adicionales.

Recompensas de viaje

Por cada dólar o su equivalente en moneda nacional que pagues con Las Tarjetas American Express Aeroméxico, acumulas 1.6 Puntos Premier en tu Cuenta Club Premier.

Con The Platinum Skyplus Credit Card American Express obtienes boletos de avión redondo sin tener que acumular puntos, solo debes acumular el equivalente en moneda nacional a $15,000.00 USD  en compras realizadas con la tarjeta.

Eventos y Promociones

Meses sin intereses y promociones exclusivas en cientos de comercios participantes al pagar con American Express, además flexibilidad de pago, promociones online y programa de acumulación de puntos por referir amigos.

Servicio exclusivo

Como cliente, tienes una amplia gama de servicios en línea y atención telefónica 7/24 en todo el mundo, además amplia red de centros de pago, medidas de seguridad y protección en tus compras; así como facilidad para hacer ciertos pagos de contribuciones con la Tarjeta American Express.

¿Qué tarjetas ofrece American Express?

American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio para personas o empresas.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito.

Esta entidad ofrece 12 tarjetas, entre crédito y servicios:

La Tarjeta American Express

La Tarjeta American Express Aeroméxico

The Gold Card American Express Aeroméxico

The Platinum Card American Express Aeroméxico

The Gold Elite Credit Card American Express

The Platinum Credit Card

The Gold Card American Express

The Platinum Card

The Gold Card American Express Interjet

The Platinum Card American Express Interjet

La Tarjeta de Crédito Básica American Express

The American Express PAYBACK Gold Credit Card

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito American Express?

Para tener una Tarjeta American Express es necesario completar una solicitud en línea y cumplir ciertos requisitos según la tarjeta a la que apliques. Recuerda que American Express ofrece tarjetas de crédito, de servicio y tarjetas corporativas. Los requisitos generales que necesitas para tener una tarjeta American Express son:

Ingresos mensuales comprobables desde 10 mil (hasta 80 mil pesos), según el tipo de tarjeta al que apliques.

Ser mayor de 18 años

Tener activa una cuenta bancaria y/o de ahorros en alguna entidad bancaria

Demostrar buen historial crediticio

Comprobantes de empleo, de domicilio y de identidad (en originales)

Completar la solicitud y los requisitos particulares de la tarjeta American Express a la que estés aplicando.

Antes de elegir cualquier tarjeta de crédito o de servicios, compara costos y beneficios entre una y otra. Te recomendamos leer términos y condiciones para evitar sorpresas a la hora de usar tu plástico y preguntar a los asesores cualquier duda que tengas. También te sugerimos leer reseñas de otros usuarios o preguntar a conocidos su experiencia como clientes de American Express. Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es la que te cueste menos y te dé los mayores beneficios.

¿Dónde se puede pagar American Express?

Dado que American Express es una Institución de Banca Múltiple con la particularidad de que no cuenta con sucursales como los bancos tradicionales, para pagar las tarjetas American Express, se ofrecen una serie de opciones de pago que se adaptan a todas las necesidades:

Pago domiciliado: Una de las opciones más cómodas, así no será necesario que hagas ningún desplazamiento para cubrir el pago de tu tarjeta cada mes. Consiste en asociar una cuenta bancaria a la que se harán los cargos en cada periodo de facturación; basta con tener saldo suficiente en la cuenta asociada. Este método de solicita en línea y de la misma forma, si en algún momento quieres cancelar el servicio tendrás que llenar otro formato para terminar con los cargos de domiciliación. Mientras estés de acuerdo con que American Express retire de tu cuenta la cantidad que adeudas en el mes no será necesario ningún contacto a menos que encuentres algún movimiento extraño en tus operaciones.

Centros de pago: si prefieres hacer el pago en efectivo tienes la opción de acudir a los establecimientos físicos que funcionan como centros de pago. Algunos de los comercios con convenio para este servicio son: Soriana/City club, Chedrahui, Comercial mexicana, Sam’s Club, Walmart Supercenter, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara. La mayoría de ellos aceptan únicamente pago en efectivo. En el caso de Sears y Sanborns, también se recibe pago con cheque. El monto máximo que se acepta es de 50 mil pesos por día, pero lo más recomendable es consultar las políticas vigentes.

Sucursales bancarias: otra de las opciones es realizar el pago en ventanilla de los bancos afiliados a American Express: Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, BBVA BAncomer y HSBC. En todos ellos es posible pagar con efectivo y cheque. En ninguno de los casos se aceptan pagos mayores a 130 pesos mil por mes y para pagos mayores a 65 mil pesos se pide identificación oficial y una copia del estado de cuenta. Consulta las políticas vigentes.

Pago en línea: si estás familiarizado con la banca en línea esta es una de las opciones más accesibles y sencillas. Para realizar el pago de esta forma debes entrar al portal de tu banco, acceder a tu cuenta y desde ahí solicitar el pago a tu tarjeta American Express.

¿Por qué no aceptan American Express en algunos comercios?

La principal razón por la que los establecimientos no aceptan tarjetas de crédito o servicio de American Express es porque la tasa de descuento para los propietarios de los negocios es una tasa más alta que si sus clientes pagan con una tarjeta operada por las redes Visa o MasterCard.

La tasa de descuento es un cargo que las entidades financieras hacen al negocio por aceptar las tarjetas y representa un porcentaje del monto total de los cargos que el establecimiento presente. Hasta 2017, la tasa de descuento que cobraba American Express era de 4.95%, aunque para pequeñas y medianas empresas (pymes) que facturan menos de 3 millones de pesos al año, American Express ofrece una tasa de descuento menor.

En suma, algunos comercios no aceptan American Express porque a ellos les cuesta un poco más de dinero cobrarte con estas tarjetas. Por otro lado, al aceptar este método de pago, el comerciante también gana el prestigio de la marca American Express.

¿Qué tipo de tarjeta es American Express Visa o Mastercard?

Visa y Mastercard son redes globales de tecnología que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o de débito en otros países. Estas empresas NO emiten los plásticos directamente, sino que lo hacen a través de los bancos de cada país; son éstos quienes se encargan de establecer los términos, comisiones y las condiciones de los contratos con los clientes. American Express, es otra red de pago emisora de sus propias tarjetas.

¿Cómo funcionan las tarjetas American Express?

Tanto las tarjetas de crédito como de servicio se ofertan para personas o empresas, con un enfoque especial en la calidad de la atención al cliente, los servicios de apoyo para viajeros frecuentes y un amplio programa de recompensas por compras.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte (son ideales para totaleros).

Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito.

Cada una de las tarjetas de American Express, tanto de servicio como de crédito, está diseñada para un estilo de vida especial y necesidades específicas; hay desde productos que respaldan y protegen tus compras, hasta otros que mejoran tus experiencias con descuentos en tus lugares favoritos y te asisten en viajes o te dan recompensas. En cualquier caso, esta empresa destaca por su servicio al cliente completamente personalizado.

Tarjetas de crédito Platinum

Una tarjeta de crédito platinum es un servicio financiero que otorgan los bancos a determinados clientes; usualmente si tienen cierta lealtad con el banco, además de suficiente ingreso económico para solventarla. Este tipo de tarjetas de crédito es uno de los niveles más altos en la escala de las tarjetas y por lo tanto con ella obtienes un sin fin de beneficios.

¿Qué beneficios puede darme una tarjeta de crédito platinum?

Las tarjetas platinum te dan más beneficios que una tarjeta convencional. Dentro de estos incluyen:

Precios y lugares preferenciales en aeropuertos y vuelos internacionales y nacionales

¿Amante de viajar? Las tarjetas de crédito platinum están diseñadas especialmente para tu estilo de vida, tus caprichos y placeres. Viaja a cualquier lugar y disfruta de la mejor experiencia en las mejores aerolíneas de México y el mundo. Salas de espera exclusivas, primera clase y descenso anticipado del avión son solo algunos de los beneficios que esta tarjeta puede darte.

Millas aéreas

Si la exclusiva experiencia de viajar te pareciera poco, por cada viaje que realices, algunas tarjeta platinum ofrecen darte las denominadas de manera general millas aéreas, que son un beneficio que se le da a los viajeros frecuentes y que sin duda representará un ahorro para tu bolsillo pues mientras más acumules, mayores son los beneficios que podrás obtener gracias a ellas. Puedes tener desde descuentos en hoteles y restaurantes del mundo hasta viajes completamente gratis a los mejores destinos. Recuerda que estos beneficios por lo general están relacionados con términos y condiciones por lo que si ya tienes una tarjeta platinum y quieres usar tus millas de viajero, te recomendamos ver disponibilidad y términos en lo que puedes hacer uso de ellas.

Precios especiales en establecimientos

Si gustas de comer en los mejores lugares y en los mejores países esta es la mejor tarjeta para ti. Gracias a que este tipo de tarjetas tienen convenio con muchos establecimientos a nivel mundial, podrás hacer uso de los cientos de descuentos y promociones que estos lugares tienen para ti.

Las mejores experiencias de entretenimiento

Si se trata de entretenimiento, algunas tarjetas de crédito platinum te podrán ofrecer eventos exclusivos a los mejores eventos de México y el mundo, y por si esto no fuese suficiente, las preventas para estas tarjetas son lo mejor. No te quedes sin ir a tu obra de teatro preferida o al concierto de tu grupo o banda preferida en el mejor lugar y a los mejores precios solo para tí.

Acumulas puntos en cada compra que realizas

Si eres amante de las compras, las tarjetas de crédito platinum te dan la mejor experiencia. Algunas opciones de algunos bancos, te reembolsa un porcentaje de tus compras en puntos, es decir, si compraste una bolsa que te costó diez mil pesos y tu tarjeta te acumula, por ejemplo, el 5% en puntos, quires decir que al momento de comprar tu bolsa tendrás quinientos pesos en puntos que podrás usar para comprar lo que gustes en los lugares que acepten puntos como medio de pago.

Seguro contra robo o clonación de tarjeta

Como parte del diseño de las necesidades que puedes tener con esta tarjeta platinum, algunas opciones te ofrecen protección en caso que que hayas perdido tu tarjeta, te la roben o alguien más haya hecho uso de ella. Lo que debes de hacer en caso de robo o extravío es hablar a los teléfonos de atención a clientes de tu banco y reportarla para que bloqueen el plástico y no puedan hacer uso de ella; si sospechas o descubres que la usaron, reporta de inmediato para que el banco haga una investigación y pueda dictaminar si se trató de un cobro que no es tuyo. Recuerda no compartir con nadie tus número y claves confidenciales, así como cuidar tus datos personales.

Seguro de compras

Algunas opciones de plásticos platinum te dan la opción de proteger tus compras físicas en caso de que te las roben o sufran de algún daño. Este seguro es muy útil si sueles comprar cosas costosas y tienes que trasladarlas de un lugar a otro pero como todo, para hacer válido este seguro tienes que cumplir con una serie de requisitos. Seguro de vida y médico (en algunas tarjetas): Como parte del gran número de beneficios que te pueden dar las tarjetas de crédito platinum, algunas tarjetas de crédito te podrán ofrecer seguros médicos y de vida al titular y a los beneficiarios sin la necesidad de contratar uno externo.

Cobertura mundial

Podrás hacer uso de tu tarjeta de crédito en distintas partes del mundo gracias a que este tipo de plásticoas tienen respaldo de las dos entidades de transferencias más grandes del mundo (Visa y Mastercard).

Servicio personalizado

El mejor servicio siempre para ti. Cada banco tiene un servicio especial para los tarjetahabientes, por lo que no esperes menos de lo mejor cuando de servicio se trata.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito platinum?

Hay dos opciones a tu alcance:

En el banco: Para solicitar tu tarjeta en un banco por lo general te piden que seas tarjetahabiente de ese mismo para poder realizar el trámite. Una vez siendo cliente, podrás solicitarla. Si ya eres cliente lo único que debes de hacer es ir al banco y pedirle a un ejecutivo información sobre una mejor tarjeta de crédito, por ejemplo en la categoría platino, gracias a que ellos ya tienen tus datos el proceso será más sencillo y rápido.

En solicitatutarjetadecredito.com: Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar sin mover un solo pié. Lo único que debes hacer es entrar al navegador de tu dispositivo favorito (teléfono inteligente, tablet o computadora) y teclear la dirección solicitatutarjetadecredito.com Selecciona la opción de tarjeta de crédito, llena un formulario y enseguida podrás visualizar una variedad de opciones de tarjetas para elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Nosotros somos la plataforma de comparación número uno de México y por lo tanto nuestra misión es darte la mejor oferta de tarjeta de crédito para que puedas elegir la mejor alternativa. Contamos con un centro de información de tarjetas de crédito en donde podrás encontrar todos los términos desconocidos, dudas e inquietudes que pueden surgir a la hora de elegir, solicitar o usar una tarjeta de crédito. Por si esto fuera poco, tenemos asesores telefónicos capacitados especialmente para atender tus dudas en el proceso.

Recuerda que debes ser muy honesto a la hora de llenar el formulario. Todos lo datos son usados para calcular qué tan probable es que te den tu tarjeta y con ello sea muy posible que te la aprueben.

¿Que diferencia tiene una tarjeta de crédito platinum a una convencional?

Las diferencias principales están en el número de beneficios que te da una tarjeta platinum y en el ingreso que debes de tener, así como el costo anual de mantenimiento, en que en el caso de tas tarjetas platinum es elevado.

La principal razón de estas diferencias es porque el monto del crédito que te dan las tarjetas de crédito platinum es mucho mayor a lo que te pudiese dar una tarjeta convencional y los beneficios son mayores y más exclusivos, además de mejorar tus referencias con el banco.

¿Cuánto tengo que ganar para poder solicitar una tarjeta de crédito platinum?

Los montos son muy variables, según cada banco; por lo general se piden ingresos elevados y comprobables (superior a 30 mil pesos mensuales).

¿Por qué solicitar mi tarjeta de crédito platinum en solicitatutarjetadecredito.com?

solicitatutarjetadecredito.com es un intermediario entre los bancos y tu, por lo tanto nuestro objetivo siempre será que elijas la mejor tarjeta independientemente del banco con el que la solicites. Además, tu experiencia a la hora de comprar con nosotros será única e inmejorable pues nuestra plataforma tiene la mejor tecnología y nuestros algoritmos conforme a tus respuestas calculará un aproximado a lo probable que puede ser que te aprueben la tarjeta.

¿Qué comisiones puede cobrar una tarjeta de crédito platinum?

Como todas las tarjetas, las platinum cobran comisiones por distintos conceptos y entre ellos están:

Anualidad: Este cobro es una especie de membresía que el banco te cobra por tener tu tarjeta de crédito por lo que que deberás de pagarla, como su nombre lo dice, cada año.

Tarjetas adicionales: Esta comisión es válida cuando solicitas al banco que te de plásticos extra cuando los solicitas. Las tarjetas adicionales te permiten dar control de tu crédito a algún familiar o persona de confianza por lo que es una buena manera de tener un buen control de los gastos que realizas.

Reposición de plástico: Si perdiste o te robaron tu tarjeta de crédito, una vez que la hayas reportado con el servicio de atención a clientes, deberás de ir al banco o marcar para solicitar una tarjeta de reemplazo a tu domicilio.

Disposición de efectivo: Cada vez que retiras dinero de un cajero con tu tarjeta de crédito, el banco cobrará una comisión que se sumará al total de tu deuda con el banco. Para ello te sugerimos estar informado el monto o porcentaje que se te cobrará.

¿Dónde llamo si tengo un problema o un reclamo?

Puedes marcar al siguiente número: 5588808860

¿Cómo puedo saber el estatus del trámite de la solicitud de mi tarjeta de crédito?

Puedes marcar al siguiente número: 5588808860

Tarjetas de crédito sin anualidad

Las tarjetas de crédito sin anualidad o con anualidad cero son aquellas que no te cobran ninguna cuota o comisión por tenerla, siempre y cuando cumplas con las condiciones del contrato.

Por lo general, las tarjetas de crédito sin anualidad son “básicas”, esto significa que no tienen programas de puntos y cuentan con muy pocos beneficios. Sin embargo, hay algunas clásicas e incluso plásticos de categorías mejores que te ahorran la comisión anual.

¿Qué es la anualidad de una tarjeta de crédito?

La anualidad, o comisión anual, es un importe de dinero que el tarjetahabiente debe pagar cada año, de forma similar a una membresía o una suscripción. Dicho cargo se aplica de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito, independientemente de que use o no el plástico.

El pago de la anualidad va asociado a la tarjeta e implica que el cliente recibe a cambio ciertos beneficios extras que deberían ir acordes a sus hábitos de consumo y estilo de vida, por ejemplo: accesos preferenciales en aeropuertos y aerolíneas, servicio de concierge, seguros de viaje adicionales, o más puntos para acumular por cada compra, entre otros.

Importante: Pagar la anualidad de una tarjeta de crédito que casi no utilizas representa un gasto innecesario que bien podrías ahorrarte con otra tarjeta que se ajuste mejor a lo que realmente utilizas.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin anualidad?

Recuerda que la mejor tarjeta sin anualidad es la que cumpla con tus expectativas de uso, y además de no cobrarte anualidad nunca, tampoco te cause cargos por otras comisiones o éstas no sean demasiado costosas.

Recuerda que algunas instituciones bancarias no cobran anualidad en sus tarjetas Premium o incluso en sus tarjetas de crédito Clásicas pero solo como una promoción durante el primer año de uso, o bien con la condición de que el cliente cumpla con los requisitos establecidos en el contrato, que generalmente son mantener un saldo mínimo y hacer uso de la tarjeta de crédito al menos una vez al mes.

La tarjeta de crédito ideal se ajusta a tu estilo de vida y a tu capacidad de pago, no al revés. Antes de elegir una tarjeta de crédito sin anualidad ten presente:

¿En qué gastas y con qué frecuencia?

¿Cómo está tu historial crediticio?

¿Cuál es el Costo Anual Total, o el costo que incluya la tasa de interés y/u otras comisiones?

¿Qué beneficios pierdes o ganas ?

Una buena recomendación es comparar al menos 3 tarjetas de crédito antes de seleccionar la definitiva.

¿Cuál es la tarjeta de crédito sin anualidad que cobra menos intereses?

Los intereses, en general, son el dinero que pagarás como contraprestación por tener crédito con un banco y/o entidad financiera. Los intereses se cobran para brindar cierta garantía y compensar financieramente a quien se “arriesga” a su prestar capital al deudor.

Si eliges una tarjeta de crédito sin anualidad, estarás exento de este cobro, pero también de las ventajas exclusivas. Como sabes, la anualidad de una tarjeta de crédito es una cuota o comisión que el banco te cobra cada año por darte una línea de crédito y además recibir los beneficios adicionales; por ejemplo, algún programa de recompensas, seguro de auto o blindaje de la tarjeta en caso de emergencia, entre otros.

Para encontrar las tarjetas de crédito cero anualidad que cobran menos intereses, una buena estrategia es comparar la que tenga el menor Costo Anual Total (CAT). Éste es un indicador de lo que te cuesta el crédito, aunque sea a plazos distintos o de diferentes bancos, y es un dato que toda entidad debe dar a conocer, según la legislación del Banco de México.

Importante: El CAT suma todos los elementos que determinan el costo del financiamiento, por ejemplo: la tasa de interés, las comisiones, anualidad (que en este caso no aplica) y las primas de seguros que el cliente decide contratar y pagar. El CAT no incluye el IVA, ni establece la periodicidad o frecuencia de pago, se expresa como un porcentaje anual y por ley todo banco lo debe debe informar para todo tipo de crédito cuyo monto sea menor de 900 mil dólares.

¿Cómo funcionan las tarjetas que no cobran anualidad?

Las tarjetas de crédito que no cobran anualidad funcionan como una tarjeta de crédito convencional, con la que también pueden pagarse servicios, como un seguro de auto o un plan tarifario de teléfono; hacer compras en línea; o bien, adquirir productos a crédito que de otra forma no podrías pagar.

Además, las tarjetas sin anualidad tienen las siguientes características:

Restricciones de uso: como hemos dicho, a veces los bancos por lanzamiento o promoción, no cobran anualidad en sus tarjetas de crédito Premium o Clásicas, pero a condición de que el cliente cumpla con mantener un saldo y uso mínimo de la tarjeta de crédito, de lo contrario harán el cargo automático por la comisión anual. En otras ocasiones, la promoción es válida solo por el primer año, a partir del segundo se cobrará la anualidad normalmente, revisa a detalle el contrato.

Restricciones de beneficios: según el banco que las emite, las tarjetas de crédito de anualidad cero están restringidas a promociones o programas de recompensas auteros o limitados. Consulta las condiciones de tu contrato antes de firmarlo.

Hay 3 modalidades básicas de tarjetas de crédito sin anualidad

Tipo de tarjeta Características

Tarjeta de crédito clásica sin anualidad No cobra anualidad, pero tampoco te da acceso a todos los beneficios que el resto de las tarjetas

La tarjeta de crédito sin anualidad de por vida   Tampoco cobra anualidad, y frecuentemente este beneficio se extienden a uno o dos adicionales del titular

Tarjeta de crédito sin anualidad condicionada o de reembolso   El banco te cobra la anualidad, pero te la “devuelve” si cumples ciertas condiciones de uso, por ejemplo, mantener un saldo promedio o usarla cierto número de veces

Recuerda: Muchos bancos ofrecen anualidad gratis solo el primer año, y a partir del segundo, te cobrarán la comisión anual normalmente. Antes de aplicar a una tarjeta de crédito, pregunta si éste es el caso y compara algunas alternativas ya sea con el mismo banco o con otros. Usa nuestro comparador gratuito en línea para comparar qué tarjetas de crédito sin anualidad se ofrecen en México.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito sin anualidad?

Los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito dependen del banco donde la solicites, por lo general se piden documentos generales:

Comprobantes de ingresos mensuales, domicilio e identificación

Tener buen historial crediticio

Llenar solicitud

Recuerda que para comprobar lo que ganas mensualmente, debes de hacerlo mediante recibos de nómina, honorarios o algún estado de cuenta de banco en el que se reflejen sus ingresos.

Puedes solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad:

En línea: pídela desde un dispositivo móvil como tu teléfono, tablet o computadora. Solo ingresa a nuestro comparador solicitatutarjetadecredito.com y aplica a la tarjeta que más te convenga. Una vez que hayas completado tus datos, te mostraremos los resultados que más se adapten a tus necesidades. Recuerda que solicitatutarjetadecredito.com no aprueba las tarjetas por lo que debemos de esperar a la resolución del banco.

En el banco: directamente en la sucursal que te interese. Cada banco tiene distintas opciones de tarjetas de crédito sin anualidad, ya sea de por vida o por promoción, revisa opciones en distintos bancos y elegir los beneficios y tarifas que mejor te convengan.

¿Qué otros beneficios tiene una tarjeta de crédito sin anualidad?

Una tarjeta de crédito sin anualidad o de anualidad cero es muy buena opción si la usas para domiciliar pagos de servicios (luz, agua, gas, cable), ya que te sirve para cubrir gastos fijos que de por sí ya haces cada mes sin tener que acudir a las sucursales ni pasarte de las fechas límite; además, al pagarlos con la tarjeta cumples el requisito mínimo de usar el plástico, te ahorras la anualidad y hasta podrías obtener algún descuento en el pago de tus servicios.

Otras ventajas de usar una tarjeta de crédito cero anualidad son: tener liquidez inmediata para aprovechar mejores precios, diferir tus pagos a meses sin intereses y comenzar tu historial crediticio para acceder a otro tipo de créditos más altos, como el hipotecario o automotriz. Además, según el banco emisor y/o la red de pagos a la que pertenece (Visa o MarstedCard), podrías ganar promociones de temporada.

¿Puedo aplicar a una tarjeta de crédito sin anualidad sin tener historial crediticio?

Si. Aunque la autorización del plástico depende del banco en donde la tramitas; por lo general si se trata de tu primera tarjeta de crédito, y pertenece a una categoría Clásica, básica o de bajos requisitos,  los bancos son un tanto flexibles a la hora de solicitar requisitos. Claro, existen otras variables como el monto de crédito, los ingresos comprobables y tu capacidad de pago.

Tarjetas de crédito sin buró

Pocos bancos en México ofrecen tarjetas de crédito para personas con mal historial crediticio o sin registro en el buró de crédito. Te decimos cómo funcionan las tarjetas sin buró, sus condiciones y si te conviene solicitar una. ¡Compara tus opciones!

¿Qué es el buró de crédito?

En México existen 2 entidades que evalúan el historial crediticio de los mexicanos, el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, ambas son empresas privadas que recopilan información acerca del comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas de crédito como de préstamos y otros créditos en general.

Tanto Buró como Círculo de Crédito, también llamadas Sociedades de Información Crediticia (SIC), generan un reporte que sirve para que los bancos y las financieras conozcan tu comportamiento de pagos y sepan quién es buen pagador antes de aprobar o rechazar una tarjeta de crédito o algún otro tipo de financiamiento.

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Buró de Crédito y Círculo de Crédito otorgan un reporte gratis al año para los usuarios que desean conocer su score o estatus. Este reporte se puede solicitar a través de la página web de la institución http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html, así como vía telefónica al teléfono 54494954 desde la Ciudad de México ó al 01 800 640 7920 desde el interior. Si necesitas más de un reporte al año, las consultas adicionales podrían tener costo.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin buró?

Una tarjeta de crédito sin buró, por lo general se trata de una tarjeta garantizada o asegurada , es una modalidad de plásticos que dan crédito ligado a una inversión o a cambio de una cantidad de dinero que debes depositar antes de usarla, como garantía de pago.

Por lo general, la línea de crédito es limitada o depende del saldo que tú abonas como garantía. Estos plásticos son ideales para quienes no tienen historial crediticio o para quienes tienen malos antecedentes como deudores y representan una nueva oportunidad para abrirse puertas con algunas instituciones financieras.

Recuerda, una tarjeta sin Buró, siempre será un crédito condicionado a un respaldo, en caso de que no pagues.

Las tarjetas de crédito que no te piden historial crediticio usualmente te prestan un monto bajo, comparado con otro tipo de plásticos. Recuerda que el límite de crédito varía dependiendo del tipo de tarjeta, tu capacidad de pago, tu historial de pago y otros aspectos.

¿Qué es tarjeta de crédito asegurada?

Las tarjetas aseguradas o garantizadas no piden necesariamente historial crediticio, pero el crédito que otorgan depende de una inversión o garantía de pago, es decir, de cierta cantidad de dinero que el usuario deposita antes de usarla, como respaldo.

La ventaja de estas tarjetas es que informan tu comportamiento al Buró, así que si pagas a tiempo y la usas con frecuencia, puedes construir buen historial crediticio para después aplicar a una mejor tarjeta de crédito. Aunque las tarjetas garantizadas requieren que deposites un monto inicial en garantía, suelen ofrecer comisiones y tasas de interés baratas.

Otro de las tarjetas garantizadas o aseguradas es que tienen menos beneficios, aunque sí existen plásticos de este tipo que te dan acceso a programas de puntos de recompensa, sobre todo si están avaladas por redes de pago como Visa o MasterCard.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito con mal historial?

Para sacar una tarjeta de crédito garantizada, si tienes nulo o mal historial crediticio, los bancos en México que ofrecen esta modalidad de tarjetas son Banco del Bajío, Banco Azteca, Acertum Bank (que es una marca de Banco Azteca) y Broxel.

Aunque los requisitos varían según cada entidad, en general se requiere:

Llenar una solicitud

Hacer un depósito inicial (este depende de cada banco)

Ser mayor de edad

Mostrar comprobantes originales de ingresos, domicilio e identificación

Si tienes mal historial crediticio, la recomendación es primero saldar deudas anteriores, pues si te endeudas con la tarjeta garantizada solo empeorarás tu score o historial.

¿Una tarjeta de crédito garantizada o asegurada me sirve para mejorar mi historial crediticio?

No. Nada puede mejorar tanto tu historial crediticio a menos que pagues los adeudos. Sin embargo, si crees que jamás podrás recuperarte con deudas pasadas, pero aprendiste la lección y quieres “empezar de nuevo”, una tarjeta garantizada puede ayudarte.

Después de un cierto período de mostrar buen comportamiento en tus pagos, sí puedes volver a manejar una tarjeta de crédito sin garantía.

Una mala decisión es acceder a las quitas, un método de los bancos para recuperar algo del dinero que te prestaron, y que consiste en rebajarte un buen porcentaje de la deuda para cerrar el crédito, lo que queda registrado como morosidad en tu Buró.

¿Las tarjetas garantizadas tienen comisiones e intereses?

Sí, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen comisiones e intereses, y las tarjetas que no te piden buró no son la excepción. Antes de solicitar y contratar cualquier tarjeta revisa los cargos extra. Los costos más importantes que debes evaluar son:

Cuota anual, comisión anual o anualidad (de la tarjeta original y de adicionales)

Tasa de interés

Gastos de cobranza

Disposición de efectivo

Consulta de saldo y movimientos

Costo Anual Total

¿Las tarjetas sin buró tienen beneficios?

Sí. Una tarjeta de crédito garantizada puede tener beneficios según el banco que la emite, por ejemplo dar puntos por compras, ahorro de anualidad y seguros, entre otras ventajas. Además, te ayuda construir historial crediticio.

¿Para qué sirve una tarjeta garantizada?

Una tarjeta de crédito asegurada o garantizada es ideal para quienes no tienen historial crediticio o para quienes tienen un mal score. En teoría, las tarjetas aseguradas no te piden un récord excelente en el buró de crédito, pues dejas en garantía tu cuenta de inversión, de ahorro o un monto determinado de dinero, de donde el banco puede cobrarte los pagos en caso de que tú no cubras tu deuda.

Las tarjetas sin buró te sirven cuando no quieres endeudarte pero quieres obtener beneficios por tus compras y/o usar servicios que te piden una tarjeta de crédito, como es el caso de muchas tiendas en línea.

Algunos hoteles o cadenas de renta de automóvil pueden pedirte una tarjeta de crédito como garantía para darte el servicio, y en ese caso te sirve tener este plástico.

¿Las tarjetas prepagadas son tarjetas garantizadas?

No. Una tarjeta de crédito garantizada necesita que deposites dinero para poder usarla y a cambio de eso tienes un pequeño crédito.

Las tarjetas prepagadas no tienen crédito y te sirven para usarlas en lugar de efectivo en lugares o comercios establecidos.

¿Es lo mismo una tarjeta garantizada que una tarjeta preaprobada?

No. Una tarjeta de crédito preaprobada o preautorizada es únicamente una “promoción” o publicidad para invitarte a aplicar a esa tarjeta, sin la certeza de que la obtendrás.

Ninguna institución financiera puede aprobar una tarjeta de crédito sin tu autorización o solicitud; es más, ni siquiera pueden ver tu historial crediticio sin tu permiso.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, los bancos o instituciones que emitan una tarjeta de crédito sin la autorización del cliente, pueden ser sujetos de una sanción.

¿Cuánto cuesta el reporte de Buró de Crédito?

Cada 12 meses tienes derecho a un Reporte Especial de Crédito gratis, los reportes adicionales cuestan 89 pesos (a marzo 2018). Puedes consultarlo en http://www.burodecredito.com.mx o llamando al (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920. Te solicitarán el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente e información de créditos adicionales en caso de tenerlos.

¿Cómo borrar mi historial crediticio?

El historial crediticio no puede ser borrado. Los adeudos del historial pueden eliminarse de dos formas:

Pagando saldos pendientes y esperar la actualización

Esperar los plazos en que se borran los historiales de adeudo, según las condiciones de la Ley de las SICS.

La Ley que regula a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), comúnmente conocidas como burós de crédito, establece que la información de un crédito se borra en los siguientes, según el monto del adeudo.

Para calcular el monto de los adeudos se usan las Unidades de Inversión (UDIS), cuyo valor es puesto por el Banco de México y al 1 de marzo de 2018 es de 6 pesos por cada UDI aproximadamente.

Adeudos de 25 UDIS o menos    Deben eliminarse a los doce meses

Adeudos entre 25 y 500 UDIS     Se eliminarán a los dos años

Adeudos entre 500 y mil UDIS    Se eliminarán a los cuatro

Adeudos entre mil y 400 mil UDIS            Se eliminan a los seis años de estar en el Buró de Crédito, mientras el crédito no esté en proceso judicial o que el titular del crédito no haya cometido fraude

¿Qué es el historial crediticio?

Tener historial crediticio o estar en buró de crédito no es algo necesariamente malo.

Como hemos dicho, en México existen dos empresas, conocidas como Sociedades de Información Crediticia (SIC), que registran la actividad crediticia de las personas. Dichas compañías se llaman Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

En específico, las SIC registran cómo te comportas en tus pagos una vez que contratas un crédito bancario (préstamo, revolvente, automotriz, hipotecario o para tu negocio) cuando adquieres una línea telefónica o de celular de postpago, si contratas televisión por cable, entre otros tipos de duda.

La información que reúnen el Buró y el Círculo de Crédito queda registrada en un Reporte de Crédito Especial que informa:

Cuándo obtuviste el crédito

Si estás al corriente con tus pagos

Si te atrasaste para pagar tu deuda

Por cuánto tiempo te atrasaste en el pago del crédito

Cuánto te falta por pagar

Si ya pagaste tu deuda por completo

Así que aunque no estés atrasado con tu deuda, si contrataste algún crédito sí debes aparecer en el buró, pero como un pagador responsable, lo cual te beneficia ante los bancos y otras instituciones financieras que prestan dinero.

En resumen: tener historial crediticio es tener un registro de los créditos que has tenido a lo largo de tu vida financiera.

¿Es malo estar en Buró?

Depende. Como lo explicamos antes, estar en Buró puede ser algo muy bueno si has pagado tus créditos a tiempo o incluso antes de su vencimiento.

Por el contrario, si te has atrasado o dejaste de pagar una deuda, aparecer en el buró de crédito es muy malo para tu imagen ante las empresas que otorgan crédito.

¿Por qué los bancos piden historial crediticio?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito es muy importante tener claro que el saldo de la tarjeta no es dinero “extra” ni mucho menos regalado.

De hecho, es dinero que te puede salir muy caro en estos casos:

Si no tienes la tarjeta de crédito correcta y por ejemplo, pagas anualidad y lujos o amenidades que no utilizas.

Si usas todo tu límite de crédito sin tener cómo pagarlo

Si solo haces pagos mínimos a la deuda

Si ignoras las comisiones o intereses que te cobran solo por tener la tarjeta

La mayoría de los bancos piden que tengas un excelente historial porque para ellos es un riesgo prestar dinero y necesitan alguna certeza de que vas a pagarles o que pueden confiar en ti.

Conocer tu historial crediticio les ayuda a los bancos a confiar o desconfiar de ti como pagador, pues les indica cómo te has comportado con otros créditos. Si te atrasaste en alguno o dejaste de pagar, es una mala señal, mientras que si pagas a tiempo o incluso antes de que termine la vigencia de tu crédito, es una buena señal.

Tarjetas de crédito para viajes

En México, solo el 9.7% de las personas que realizan viajes frecuentes utilizan una tarjeta de crédito que les brinde alguna recompensa, según una encuesta hecha en 2016 por solicitatutarjetadecredito.com y Brad.Feebbo. Para encontrar la mejor tarjeta de crédito para viajar primero debes conocer bien este producto financiero. Entre las características generales de las tarjetas de crédito para viajar están convenios con aerolíneas, hoteles, experiencias relacionadas a los viajes y acumulación de millas o kilómetros, canjeables por boletos de avión.

¿Qué es una tarjeta para viajes?

Es una tarjeta de crédito con beneficios especiales para viajeros, incluidos descuentos en boletos de avión o puntos de recompensa por reservaciones y compra de paquetes de vacaciones, precios y promociones en hoteles, hostales y casas en renta, así como descuentos en restaurantes y muchas actividades más que puedes realizar mientras estás de vacaciones o viaje de negocios.

Estos plásticos te ofrecen promociones, descuentos y ofertas en líneas aéreas, cadenas de hoteles y acceso a salas VIP en aeropuertos. Por cada compra que haces, acumulas kilómetros o millas para intercambiar por productos, vuelos o descuentos en boletos.

¿Cómo funcionan las tarjetas de millas aéreas?

Las tarjetas de millas aéreas funcionan como un sistema de “puntos” por compras. En la mayoría de los casos tienen convenios con aerolíneas y cadenas de hoteles.

Si tu tarjeta de crédito está vinculada a una línea aérea, puedes obtener más millas por dólar, que si compras el boleto de avión con otra empresa.

Cada sistema de millas es distinto: hay tarjetas que te dan 1 milla por cada dólar o 2 km por dólar, por ejemplo.

Nota: Las millas aéreas en tarjetas no equivalen a las millas de distancia recorridas por los aviones.

Los beneficios se dan gracias a que el banco o la entidad de transacciones tienen convenio directo con los hoteles, restaurantes o aerolíneas en contexto.

¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar?

La mejor tarjeta de crédito debe de ser la que mejor se acostumbre a tu estilo viajero. Si eres una persona que viaja seguido, sin duda este tipo de tarjetas son para ti. Lo que sigue es elegir la que más beneficios te dé, por ejemplo, si te ofrece descuento en tu hotel o destino favorito, si tus gastos del viaje tienen algún tipo de reembolso en puntos para usarlos en otra compra dentro de tus actividades de viajes, o bien, si puedes pasar los gastos del viaje a meses sin intereses, entre otras ventajas.

¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito para viajeros?

Cada tarjeta tiene distintos beneficios según el banco que la emite, pero entre los más generales están:

Puntos de viajero. Cada banco tiene un nombre distinto para este beneficio pero se trata un monto digital de puntos acumulados. Algunos bancos acumulan puntos por todas las compras y otros lo hacen solo por comprar en algunos establecimientos o servicios. La cantidad que se acumula puede variar pues algunos lo manejan por porcentaje del total de tu compra y otros por la cantidad de tu compra, por ejemplo, si compraste mil pesos se te acumularán diez puntos o si compraste mil pesos se te cumulará el 12% del total. Los puntos que acumulas los puedes usar para realizar otras compras. Algunos establecimientos aceptan este medio como forma de pago por lo que te recomendamos que si acumulas puntos, verifiques antes si es posible pagar con esta modalidad. Hay casos en los que con tan solo solicitar y cumplir con los requisitos establecidos, te dan puntos para gastarlos en viajes, todo depende de cuál elijas y verifiques bien los beneficios.

Descuentos en hoteles. Por lo general los bancos tienen relaciones comerciales con los mejores hoteles del país y el mundo. Es por este motivo que los hoteles pueden dar precios especiales para ciertas fechas en cierta condiciones. Si tienes un hotel favorito, quizá algún banco tenga convenio y pueda ofrecerte un descuento especial así que tenlo en cuenta cuando elegías tu tarjeta.

Descuentos en restaurantes. Al igual que los hoteles, los restaurantes tienen descuentos y promociones especiales para los tarjetahabientes de ciertos bancos. Si tienes un lugar que procures frecuentemente, investiga si tiene algún tipo de promoción con tu plástico.

Descuentos en vuelos. Y lo que no podía faltar son los precios especiales en destinos específicos. En estas promociones son en las que se acumulan mayor cantidad de millas aéreas, tema que tocaremos más adelante.

Millas aéreas. La millas aéreas son un acumulado que aumenta conforme viajas. Gracias a esto, puedes ser candidato a un sin fin de promociones en vuelos, hoteles y restaurantes, y lo mejor de todo es que puedes juntar tal cantidad que en algunos casos puedes cambiar estas “millas aéreas” por vuelos totalmente grátis. Para este tipo de beneficio, te recomendamos investigar cuál te da más millas aéreas en los viajes que realizas de manera recurrente. También ten en cuenta que las millas aéreas están sujetas a términos y condiciones por lo que para cambiarlas por viajes y otras compras, debes saber que pueden no ser utilizables al momento en el que lo deseas. Recuerda que todas estas especificaciones deben estar establecidas en el contrato, si tienes alguna duda pregunta al ejecutivo o asesorate legalmente para que tengas el total conocimiento de esto.

Puntos por cada compra. A diferencia de las millas aéreas, estos puntos se acumulan es un mayor número de establecimientos y no necesariamente tienen que ver con los viajes. Cada tarjeta tiene una conversión (punto contra gasto) que te permite saber cuánto es lo que tienes que gastar para que se acumulen los puntos.

Compras. Maletas, toallas, ¿necesitas algo para tu viaje? Las tarjetas de crédito para viajes no son excluidas de promociones. Las tiendas en línea siempre tienen promociones para determinadas tarjetas de crédito así que ten en cuenta esto si eres amante de las compras.

Experiencias exclusivas. Si elegiste una de las tarjetas de viajes que tienen convenio con aerolíneas podrás tener acceso a salas de espera exclusivas en el aeropuerto. La experiencia premier lo será aún más si tienes una tarjeta de este tipo.

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de crédito de viajes a una tarjeta tradicional?

Las diferencias entre una y otra tarjeta están principalmente en:

Comisiones. En algunos casos, las tarjetas de crédito para viajes tienen mejores comisiones, por ejemplo, para la disposición de efectivo en el extranjero. En cuanto a montos como el CAT, tasas de interés, y similares, el perfil de la tarjeta que elijas no será motivo para diferencias notables.

El perfil de la persona a la que va dirigido. Quizá sea obvio pero una tarjeta de crédito de viajes tiene más beneficios para actividades constantes de una persona que se traslada de un lugar a otro muy seguido y por lo tanto no será de mucha utilidad para una persona que, por ejemplo, suele ir mucho a conciertos o eventos de arte, para esta persona la mejor opción será alguna que tenga beneficios para esas actividades.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito para viajes en solicitatutarjetadecredito.com?

El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Lo único que debes de hacer es usar tu dispositivo (teléfono inteligente, computadoras portátil o de escritorio o tableta) y usar el navegador que viene instalado para entrar en solicitatutarjetadecredito. Una vez adentro debes seleccionar la categoría de tarjeta de crédito para viajar.

Llena el formulario que te muestra a continuación, con los datos que nos proporciones podremos darte el mejor resultado. Es importante que sea muy sincero con cada una de las respuestas, no contestar una correctamente puede afectar la fidelidad de la opción de tarjetas que te mostramos y puedes no ser persona para aplicar a ellas.

Después de haber llenado el formulario, en caso de ser efectiva tu aplicación, se mostrarán las tarjetas a las que es muy posible ser aceptado. Ahí mismo, podrás ver una tabla con los beneficios y comisiones de cada una de las tarjetas, lo único que tienes que hacer después es seleccionar la que mejor se adapte a ti y aplica a ella.

Ya que aplicaste debes de esperar la resolución que el banco decida darte. Es importante que tengas en cuenta que cada banco tiene un proceso de aplicación y validación distinto por lo que no hay algo predefinido para todos.

Si tienes alguna duda en el proceso, nuestro ejecutivos financieros está a tu total disposición. Por favor, si no es claro algo en el proceso previo, o posterior, puedes llamarnos al número 55 5011 9400 de Lunes a Sábado de 09:00 a 21:00 horas.

¿Cuánto dinero me pueden prestar para un tarjeta de crédito para viajes?

El dinero que te puede prestar cada banco va a depender de varios factores, entre ellos están:

Tu ingreso mensual. Es importante que al tener una deuda, también tengas la posibilidad económica para solventarla y liquidarla, por ello, es necesario que ganes lo suficiente para cubrir tus necesidades y todavía te quede dinero disponible. Si no es así, lo mejor ahorrar cierta cantidad para tenerla como reserva. A final de cuentas el beneficio es para ti, así cuidas tu finanzas y tu historial crediticio.

Historial crediticio. La actividad previa que has tenido con otras tarjetas de crédito, departamentales y hasta servicios de contratación con pago mensual pueden ser un buen punto de referencia para conocer tu comportamiento ante las deudas. Si eres una persona que dejó de pagar una tarjeta de crédito por la causa que sea, será más complicado que el banco confíe en ti para prestarte dinero. Te recomendamos cuidar tus pagos y siempre hacerlos en tiempo y forma, con esto evitas que se refleje en tu historial movimientos de mala conducta y así tener libre el camino para solicitar una tarjeta.

Estos son los dos mayores aspectos en los que se fija un banco para conceder una tarjeta. Sin duda hay muchos más pero si tienes estos dos en buenas condiciones tienes buena parte del camino avanzado.

Cuídate mucho de las comisiones como el CAT o la tasa de interés anual. Quizá un banco te conceda un límite de crédito mayor a otras opciones pero las comisiones sean mayores. Al final, terminarás pagando mucho más que una tarjeta que te daba menos pero que era más fácil de liquidar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito para viajes?

Los requisitos estándar que el banco te pide son una identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingreso y, en algunos casos, debes de ser tarjetahabiente del banco en el que solicitas la tarjeta.

¿En dónde puedo solicitar una tarjeta de este tipo?

Puedes hacerlo principalmente en dos lugares:

En solicitatutarjetadecredito. En nuestro portal vas a encontrar la oferta de tarjetas de crédito para viajar sin la necesidad e ir banco por banco buscando la mejor. Lo mejor de todo es que tienes a tu disposición un blog totalmente grátis que te enseña todo lo que debes de saber de una tarjeta de crédito.Puedes aplicar directamente en nuestra plataforma y ser asesorado por ejecutivos expertos en tarjetas de crédito. Lo único que debes de hacer es mover un poco tus dedos y ¡listo!, puedes aplicar a tu tarjeta favorita.

En el banco. Con el banco puedes ir directamente. Lo malo de esta parte es que no tienes un filtro previo que te permita tener varias opciones de tarjetas de crédito de viaje. El traslado quizá sea largo y el tiempo para de aplicación será más pues el banco tiende a estar siempre lleno por clientes y la demanda de los ejecutivos suele ser rebasada de manera constante.

¿Qué tipo comisiones cobran las tarjetas para viajes?

Cada banco tiene montos distintos para cada comisión y las más generales son:

Anualidad. Es un monto tipo membresía que el banco te cobra por tener tu tarjeta de crédito. Algunas no lo cobran por determinado tiempo y es por esto que debes comparar las tarjetas antes de aplica a ellas.

Tarjetas adicionales. Si quieres que algún amigo o familiar tenga acceso a tu crédito, debes de solicitar al banco tarjetas adicionales. No se trata de otro crédito sino de un plástico extra que tiene acceso a hacer uso de tu límite de crédito para comprar productos o servicios. Cada tarjeta adicional tiene un costo único y varía dependiendo del banco. Esta es una buena práctica si acostumbras prestar tu tarjeta a alguien más para comprar. Ahora podrás controlar y gestionar mejor tus gastos.

Disposición de efectivo: Una mala práctica que puedes tener a la hora de tener una tarjeta de crédito para viajes es sacar efectivo de ella. La comisión por esta operación es muy elevada.

Cobro por pago fuera de tiempo. Si no pagas en tiempo y forma las cuotas que el banco estipula en el contrato puedes ser acreedor a una multa o sanción por pago extemporáneo. Esto puede ser muy peligroso pues este monto puede ir aumentando conforme pase el tiempo y llegar a ser una cantidad muy grande.

¿solicitatutarjetadecredito otorga las tarjetas de crédito?

No. solicitatutarjetadecredito es solamente un servicio de comparación de servicios financieros por lo tanto somos un intermediario entre el usuario y el banco. Tenemos un convenio con los bancos que nos permite hacer el trámite para tu tarjeta por ti pero no tomamos ninguna decisión para aceptar darte la tarjeta.

Si tienes alguna duda sobre el status de la solicitud de tu tarjeta de crédito para viajes puedes contactar a nuestro centro de atención y soporte a usuarios para que obtengas mayor información. Si gustas, también puedes comunicarte directamente con el banco que solicitaste y proporcionar el número de aprobación que se te envió por correo electrónico.

Tarjetas de crédito Mastercard

Mastercard es una empresa que permite que las transacciones entre comercios y personas se realicen de forma correcta y sin problema alguno a cualquier hora del día. Es decir, es una entidad encargada de hacer y verificar que los movimientos de pago se transfieran de una cuenta a otra sin que se presente algún problema.

Si tienes una tarjeta de crédito o débito Mastercard, puedes estar tranquilo y contar con la seguridad de que las transferencias de dinero que realices en comercios o a diversas cuentas, así como los pagos, estarán seguras y sin comprometer tu información personal.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito tiene Mastercard?

Mastercard cuenta con diversas categorías de tarjetas de crédito, con la finalidad de que la persona elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Cada una de las categorías ofrece a los usuarios beneficios y promociones exclusivas, con la finalidad de brindar una mejor y mayor atención a sus clientes y con ello puedan obtener más y mejores beneficios por las compras hechas con la tarjeta de crédito Mastercard.

Entre las tarjeta de crédito con las que cuenta Mastercard son:

Standard: por lo general, este tipo de tarjetas son las básicas, es decir, aquellas que son ideales para personas que comienzan a formar su historial crediticio, ya que les otorga una mayor flexibilidad en los pagos y seguridad a la hora de realizar cualquier compra.

Gold: son plásticos que por lo general se ofrecen a las personas que ya han tenido una tarjeta de crédito antes y buscan mejores y mayores recompensas por sus compras así como un límite de crédito mayor.

Platinum: este tipo de tarjeta se enfoca más a las personas que viajan de forma frecuente, ya que ofrece beneficios y servicios útiles que se pueden usar previo, durante o después de un viaje.

World Elite: es una tarjeta de crédito exclusiva, personalizada y única con la que tendrás acceso a ofertas y promociones exclusivas. Es uno de los plásticos de Mastercard que otorga mayores y mejores beneficios. También se enfoca principalmente a personas que viajan constantemente, brindándoles la posibilidad de hacer más placentera y única su estadía a donde quiera que vayan.

¿Qué me ofrece una tarjeta de crédito Mastercard Standard?

Una tarjeta de crédito Standard de Mastercard te ofrece la posibilidad de incursionar y experimentar en el mundo de las tarjetas de crédito, ya que te brinda un mejor control de tus gastos con la finalidad de que puedas optimizar de mejor forma tu presupuesto. A su vez, te permite realizar todas las compras que desees tanto en tiendas físicas y en línea.

Las tarjetas de esta gama de Mastercard, por lo general, son tarjeta de crédito básicas que ofrecen las instituciones bancarias. Son ideales para aquellas personas que comienzan su historial crediticio, ya que se les otorga un límite de crédito bajo, con la finalidad de que prueben y experimenten con una tarjeta de crédito, evitando generar deudas mayores a su capacidad de pago. Por lo general, este tipo de plásticos brindan una mayor flexibilidad para realizar pagos e incluso algunos bancos manejan tasas menores de intereses o condonan ciertas comisiones. También otorgan diversos beneficios como acumulación de puntos, que se pueden canjear por diversos artículos, acceso a promociones y ofertas exclusivas.

Entre las protecciones que ofrece Mastercard para las tarjetas de esta gama son:

Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día, en donde deberás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como reportar que tu tarjeta ha sido robada o extraviada, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de que lo requieras, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.

Protección de compras. Si llegas a adquirir algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, una vez que compras el objeto, esté tendrá 45 días de protección por parte de Mastercard, y en caso de que te lo roben, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago a realizar. La cobertura va desde los 100 dólares por evento y hasta 200 dólares por doce meses.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Standard se encuentran:

Citibanamex

Banco Azteca

Banorte Ixe

BBVA Bancomer

Afirme

Santander

HSBC

Grupo Financiero Inbursa

Broxel

Invex Banco

Scotiabank

Cuallix

¿Qué me brinda una tarjeta de crédito Mastercard Gold?

Una tarjeta de crédito Gold de Mastercard permite a los usuarios disfrutar de un estilo de vida más relajado al realizar compras inteligentes a través de las promociones y beneficios únicos y exclusivos que ofrece a sus tarjetahabientes. Este tipo de plásticos son ideales para personas que ya han tenido tarjetas de crédito previas y buscan mejores y mayores beneficios por las compras que realizan.

Entre los beneficios que otorga Mastercard para las tarjetas de crédito Gold son:

Beneficios y promociones exclusivas, de acuerdo a lo establecido por cada banco en su programa de recompensas.

Garantía extendida. Si llegas a adquirir algún artículo por el cual se extiende una garantía tanto de la tienda como por parte del fabricante, Mastercard extiende una garantía adicional hasta por un año más. Esto quiere decir, que si el objeto adquirido y pagado con la tarjeta de crédito llega a fallar, necesita una reparación o ya no funciona, Mastercard reembolsará o cubrirá los daños del artículo. La cobertura de esta garantía va de los 200 dólares por evento o hasta los 400 dólares por doce meses.

Entre las coberturas de seguridad que ofrece Mastercard son:

Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día y podrás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como robo o extravío, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de requerirlo, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.

Protección de compras. Si adquieres algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, después de que compras el objeto, esté tendrá 45 días de protección por parte de Mastercard y en caso de robo, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Gold son:

Citibanamex

Banorte Ixe

BBVA Bancomer

Broxel

Afirme

HSBC

Sabadell

Santander

Scotiabank

Banca Mifel

¿Qué me ofrece una tarjeta de crédito Mastercard Platinum?

La tarjeta de crédito Platinum de Mastercard permite a las personas adquirir nuevas experiencias en cualquier parte del mundo a la que vayan, ya que con los beneficios y promociones exclusivas para las personas que viajan, tener este plástico les abre la puerta a una infinidad de servicios que pueden utilizar antes, durante y después del viaje.

Esta tarjeta de crédito es ideal para las personas que viajan y buscan adquirir mayor valor por sus compras, además de ser una tarjeta de crédito que otorga un mayor límite de crédito y se adapta al estilo de vida de los viajeros.

Este plástico puede utilizarse en cualquier parte para realizar todo tipo de compras a cualquier hora del día, de lo menos por lo que te vas a preocupar será de pagar, ya que con la seguridad y respaldo que ofrece Mastercard puedes realizar compras en todo el mundo.

Entre los beneficios que brinda la tarjeta de crédito Mastercard Platinum son:

En viajes:

Elite Valet Mastercard. Si viajas por avión, podrás trasladarte desde el lugar en el que te encuentres y llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México sin la preocupación de donde vas a dejar tu automóvil, ya que con este servicio que ofrece Mastercard, podrás dejar tu coche con el valet parking y solo pagarás la mitad del costo del estacionamiento. Cuando regreses al aeropuerto, el valet parking te entregará tu auto en la terminal a la que llegues. Este beneficio lo podrás utilizar hasta por 8 días y 2 veces al mes.

Elite Lounge Mastercard. Sala exclusiva en el aeropuerto de la Ciudad de México solo para los tarjetahabientes de este plástico, en donde podrán:

Acceder el tarjetahabiente + 1 adulto + 3 menores de edad

Concierge que podrá apoyarte en caso de realizar alguna reservación, compra de boletos y servicio de viaje

Disfrutar de snacks y bebidas de cortesía

Acceso a internet

Business Center y sala de juntas

Ludoteca

Servicios de asistencia de viajes. Podrás comunicarte con los asesores de Mastercard y ellos te ayudarán con la planificación de tu viaje, información del destino al que llegarás, orientarte en caso de tener una emergencia médica o dental, referencias legales, asistencia y orientación en caso de extravío o robo de boletos de viaje, pasaporte, visa u otros documentos de identificación, seguimiento de equipaje perdido y más.

Master Global Service. Podrás reportar cualquier anomalía que pase con tu tarjeta de crédito como robo o extravío, igualmente si requieres un reemplazo o necesitas efectivo los asesores podrás apoyarte cualquier día y a cualquier hora.

Interrupción de viaje después de la partida. En caso que llegara a suceder algún imprevisto y tu viaje haya sido desviado o detenido, Mastercard te reembolsará aquellos gastos no reembolsables que hayan surgido del incidente como: alojamiento en hoteles o cargos por cancelaciones de empresas de transporte. Así mismo, en caso tener que regresar antes de lo previsto, se otorgará al usuario un boleto de avión, en la misma clase, para que pueda regresar de la mejor forma a su lugar de origen.

Pérdida de conexión. Si por algún imprevisto, que no está dentro de tu control o son circunstancias ajenas a ti, y pierdes la conexión de tu vuelo para llegar a tu destino, Mastercard te apoyará asumiendo los costos del transporte alterno que debas tomar para llegar a tu destino.

Protección de equipaje. Si cuando has llegado a tu destino y tu equipaje viene retrasado, en otro vuelo o incluso se ha perdido, Mastercard te compensará por los inconvenientes causados, para hacer válido este seguro, el costo del vuelo se deberá comprar con la tarjeta de crédito. Por equipaje perdido, Mastercard podrá reembolsar hasta 750 dólares por este concepto, mientras que si tu equipaje está demorado se te reembolsará hasta 100 dólares.

Mastercard Travel Services. Los asesores personales de Mastercard te orientarán y apoyarán con todo tipo de reservaciones en caso de que lo necesites, así mismo, te brindarán consejos acerca de los mejores lugares para visitar durante tu viaje y lo mejor de todo es que siempre estarán disponibles a cualquier hora del día, los 365 días del año.

Concierge Mastercard. Durante tus viajes siempre contarás con el apoyo de un asistente de Mastercard, que te ayudará desde hacer reservaciones para tus traslados o comidas, encontrar los mejores restaurantes y sitios para visitar y hasta encontrar el regalo perfecto para tu familia, amigos o para esa persona tan especial. Siempre podrás contar con él a cualquier día a todas horas.

Mastercard Priceless Cities. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones y planes si te encuentras en un lugar nuevo o desconocido; podrás seleccionar la persona con la que vas acompañado y el plan que quieras realizar y te aparecerán diversos lugares avalados por diversos tarjetahabientes que cuentan su experiencia.

Dining program. Si no sabes en dónde y qué comer, Dining Program te recomienda los mejores y más cercanos restaurantes dependiendo el lugar en el que te encuentres.

En protección

MasterSeguro de Autos. En caso de que rentes un auto, MasterCard te protege de los daños que sucedieran por un choque, robo o acto de vandalismo o incendio accidental. Para hacer válido este seguro, la renta del vehículo deberá cubrirse en su totalidad con la tarjeta de crédito Mastercard y se deberá renunciar al seguro que ofrece la compañía arrendadora.

MasterAssist Plus. Mastercard te reembolsa los gastos médicos, gastos por convalecencia en el hotel, el costo de viaje de emergencia para los familiares en caso de requerirse y más. Para ello, el viaje deberá ser liquidado de forma total con la tarjeta de crédito Mastercard.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito MasterCard Platinum son:

Citibanamex

Banorte Ixe

BanCoppel

HSBC

Broxel

Scotiabank

Santander

Banca Mifel

¿Qué me ofrece la tarjeta de crédito World Elite Mastercard?

La tarjeta de crédito Mastercard World Elite es ideal para aquellas personas que viajar se ha convertido en parte de su vida cotidiana, por ello, este plástico les ofrece beneficios y servicios exclusivo que se adaptan a este estilo de vida viajero.

Entre los beneficios que otorga esta esta tarjeta son:

En viajes:

Mastercard Airport Experiences provided by LoungeKey. A través de este programa, podrás acceder a salones exclusivos en los aeropuertos de todo el mundo, así mismo, obtendrás promociones y ofertas exclusivas en restaurantes, spas y tiendas para disfrutes más de tu viaje.

Boingo. Tendrás internet ilimitado a donde quiera que vayas, ya que con Boingo podrás acceder a la red en aeropuertos, hoteles, restaurantes, cafés, vuelos y muchos lugares más.

Elite Valet Mastercard. Podrás llegar al aeropuerto con tu carro y estacionarlo con el servicio de Elite Valet Mastercard sin preocuparte y tu carro se te entregará limpio. Además cuando regreses de tu viaje, tu auto será entregado en la terminal a la que llegues.

Inconveniencia de viajes. Si tu vuelo es cancelado de forma repentina o llega a retrasarse, Mastercard te cubrirá los gastos de viaje y hospedaje inesperados por adelantado, hasta 3,000 dólares por motivo de cancelación y hasta 200 dólares por retraso en el vuelo.

Mastercard Travel Services. Los asesores de viajes de Mastercard te orientarán y ayudarán en caso de que requieras reservar algún hotel, restaurante o boletos de viaje durante tu estadía en otro país, a su vez, te darán recomendaciones acerca de lugares que deberás visitar. También te podrán orientar en caso de requieras asesoría en caso de emergencias médicas, referencias legales, asistencia en caso de robo o extravío de boletos de viaje, pasaporte, visa u otros documentos de identificación así como el seguimiento en caso de que tu equipaje haya sido extraviado.

Elite Lounge Mastercard. Podrás acceder a la sala exclusiva para tarjetahabientes Mastercard en el Aeropuerto de la Ciudad de México y disfrutar de estos beneficios:

Acceder el tarjetahabiente + 1 adulto + 3 menores de edad

Concierge que podrá apoyarte en caso de realizar alguna reservación, compra de boletos y servicio de viaje Disfrutar de snacks y bebidas de cortesía

Acceso a internet Business Center y sala de juntas Ludoteca

Mastercard Global Service. Es el servicio de asistencia de Mastercard, el cual está disponible las 24 horas del día, en el cual, podrás reportar cualquier anomalía que pudiera sucederle a tu plástico como robo o extravío, solicitar el reemplazo de emergencia del plástico y, en caso de requerirlo, pedir anticipo de dinero en efectivo en caso de emergencia.

Priceless Cities. Encontrarás las mejores recomendaciones y planes; podrás seleccionar la persona con la que vas acompañado, el plan que quieras realizar y seleccionar diversos lugares avalados por diversos tarjetahabientes.

Concierge Mastercard. Los asesores de Mastercard te ayudarán desde hacer reservaciones para tus traslados o comidas, encontrar los mejores restaurantes y sitios para visitar y hasta encontrar el regalo perfecto para tu familia o amigos. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También te orientarán sobre los diferentes eventos a los que podrás asistir, así como recordarte de las fechas importantes para ti.

Dining Program. Podrás elegir el restaurante más cercano a tu ubicación y disfrutar de un trato y beneficios especiales por ser tarjetahabiente Mastercard.

En protección:

MasterAssist Plus. Mastercard te reembolsa los gastos médicos, gastos por convalecencia en el hotel, el costo de viaje de emergencia para los familiares en caso de requerirse y repatriación de restos. Este seguro aplica para los tarjetahabientes, cónyuges e hijos que viajen.

MasterSeguro de Autos. En caso de que rentes un auto, MasterCard te protege en caso de daños por un choque, robo o acto de vandalismo o incendio accidental.

Protección de equipaje. Si tu equipaje viene retrasado, en otro vuelo o incluso se ha perdido, Mastercard te compensará por los inconvenientes causados. Por equipaje perdido, Mastercard podrá reembolsar hasta 3,000 dólares por este concepto, mientras que si tu equipaje está demorado se te reembolsará hasta 600 dólares.

Garantía extendida. Si adquieres algún artículo por el cual se extiende una garantía tanto de la tienda como por parte del fabricante, Mastercard extiende una garantía adicional hasta por un año más.

Protección de compras. Si llegas a adquirir algún artículo con tu tarjeta de crédito Mastercard, este cuenta con la protección de robo, es decir, una vez que compras el objeto, esté tendrá 90 días de protección por parte de Mastercard, y en caso de que te lo roben, podrás solicitar el reembolso o cancelación del pago a realizar o si se dañó podrás pedir la reparación de este.

Protección contra robo en ATM. Si acudiste al cajero automático y fuiste víctima de algún robo o asalto, Mastercard te regresará la cantidad de dinero que te hayan robado y además cuentas con un seguro en caso de que llegaras a fallecer a causa del incidente.

Protección de precios. Si adquieres un producto y dentro de los 60 días posteriores a tu compra encuentras el mismo artículo con un precio menor, podrás solicitar el reembolso de la diferencia de los precios.

Protección de compras por internet. Mastercard protege las compras que realices por internet en caso de robo o daño accidental que pudiera sufrir el producto durante el traslado a tu lugar de entrega.

Entre los bancos que emiten las tarjetas de crédito World Elite Mastercard son:

Citibanamex

Banco Azteca

Banca Mifel

Broxel

Afirme

HSBC

Sabadell

Santander

Scotiabank

¿Qué protección brinda Mastercard?

Entre los métodos de seguridad que ofrece Mastercard para que tu tarjeta de crédito e información siempre estén seguras son:

Protección de Responsabilidad Cero: la cual aplica para compras que se hayan realizado en una tienda, por teléfono, a través de un dispositivo móvil y transacciones realizadas en un cajero automático que no hayas autorizado, es decir, aquellas transacciones que se hicieron sin tu aprobación y aparecen en tu saldo o estado de cuenta. Las 2 principales condiciones para que este seguro se haga válido son:

Haber protegido razonablemente tu tarjeta de crédito de posibles robos o extravíos Después de notar que tu plástico fue extraviado o robado, inmediatamente te comunicaste con tu banco para levantar el reporte correspondiente Entre las tarjetas Mastercard que no cuentan con este beneficio son: las tarjetas comerciales, las tarjetas prepagadas no registradas y las tarjetas de regalo.

Chip de seguridad Mastercard: todas las tarjetas Mastercard cuentan con un chip electrónico integrado, con el cual, las terminales de pago así como cajeros automáticos pueden acceder a tu información de forma segura y garantizando la seguridad de tus datos. Cada chip es único y con tecnología especializada haciendo más difícil cualquier intento de fraude o clonación de tu tarjeta.

¿Qué otros tipos de tarjetas ofrece Mastercard?

Mastercard ofrece diversos tipos de tarjetas a las personas con la finalidad de que elijan siempre aquella que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Entre las tarjetas que maneja Mastercard son las siguientes:

#1 Tarjeta de débito Mastercard

Estas tarjetas ofrecen la posibilidad a los usuarios de tener un mejor manejo y control de su dinero, ya que pueden pagar todas las compras que deseen con el plástico y el dinero se descontará del saldo que tengan disponible. A diferencia de las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito se vinculan a una cuenta de ahorro o de nómina, que se tenga en el banco emisor, y el saldo disponible dependerá del propietario de la cuenta, por lo que cualquier compra o movimiento que se realice se descontará automáticamente del saldo de la cuenta al momento de la compra. Mastercard ofrece 3 marcas para las tarjetas de débito: Mastercard, Maestro y Cirrus. Entre las principales ventajas de tener una tarjeta de débito son:

Hacer compras en cualquier lugar del mundo a cualquier hora

Retiro de efectivo a todas horas en cajeros automáticos, tanto del banco emisor como de los cajeros RED

En algunos puntos de venta podrás realizar retiros de efectivo

#2 Tarjeta de prepago

Son tarjetas en las que los usuarios pueden depositar cierta cantidad de dinero y utilizarla como medio de pago para realizar cualquier tipo de compra que deseen. Para solicitar esta tarjeta no es necesario que la persona tenga una cuenta bancaria aperturada ni se consulta su historial crediticio. Si registras tu tarjeta de prepago, eres acreedor de la protección de responsabilidad cero que brinda Mastercard, en la que se respaldan cargos no reconocidos por pérdida o robo del plástico.

#3 Tarjeta comercial

Esta categoría ofrece tarjetas de crédito especiales para empresas, de cualquier tamaño, y comercios; con la finalidad de apoyarlos a la gestión de sus servicios, pago de nómina y demás.

Tarjetas de crédito Visa

Con una tarjeta Visa obtienes grandes beneficios y promociones exclusivas en restaurantes, hoteles y tiendas, cuentas con seguros y protección en caso de que suceda algo con tu tarjeta.

¿Qué es Visa?

Visa es una red comercial y global de pagos electrónicos, además de una de las marcas de servicios financieros internacionales más reconocidas. La red de pagos Visa facilita el comercio global, pues ayuda a que personas y empresas de todo el mundo logren hacer transacciones financieras mediante diversos productos de crédito, débito, prepago y acceso a efectivo.

No importa en qué país estés, si encuentras un cajero que pertenezca de la red de tarjetas Visa, podrás disponer de tu dinero. Además, si pagas con tus tarjetas de crédito y débito Visa – sin importar qué banco las emita- disfrutarás de beneficios o convenios que brinda esta marca con miles de establecimientos, tanto locales como internacionales.

¿Visa es un banco?

No. Visa es un servicio que utilizan los bancos de todo el mundo para que gestione las transacciones entre instituciones bancarias, de modo similar a un intermediario de pagos, entre los clientes, los bancos y los establecimientos comerciales. Las redes de pago como Visa son necesarias para que el comercio global funcione de manera más eficaz. Por lo tanto, Visa no otorga créditos o cuentas bancarias, solo respalda los servicios que éstos ofrecen; si quieres solicitar a una tarjeta de crédito Visa debes de hacerlo a través del banco que las emita y que sea de tu preferencia.

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Las tarjetas de crédito Visa sirven como medio de pago y para financiar, desde las compras más cotidianas, viajes e incluso servicios de lujo, en México y el resto del mundo. Además, una tarjeta Visa brinda promociones permanentemente, sin importar qué banco emita la tarjeta.

La red de pagos Visa ofrece 3 tipos de tarjetas de crédito:

Visa Clásica: el tipo de tarjeta de crédito más usado en el mundo por sus requisitos sencillos, aceptación mundial, seguridad y servicios básicos incluidos.

Visa Gold: un plástico con mayor poder de compra y beneficios superiores, ideal para personas con ingresos promedio altos, y que requieren un mejor respaldo de sus tarjetas de crédito.

Visa Platinum: una tarjeta diseñada para clientes exigentes que buscan experiencias selectas.

Visa Infinite: tarjeta de crédito disponible por invitación especial, está diseñada para cubrir las más altas expectativas.

¿Cómo puedo tener una tarjeta Visa?

Si te interesa obtener alguna tarjeta de crédito Visa, lo primero es revisar qué entidades bancarias y financieras emiten estas tarjetas,  y aplicar directamente en el banco o financiera que te interesa y te conviene más. Recuerda que Visa no es un banco, pero sí es una marca que estará presente en tu tarjeta de crédito y con ella tendrás el respaldo y beneficios de Visa. La clave es comparar todos los bancos que emitan tarjetas Visa y encontrar la que mejor se ajuste a tus ingresos y tu capacidad de pago, además de cobrarte menos comisiones e intereses.

Aunque no hay restricción específica para las personas que quieran aplicar a un tarjeta de crédito Visa, considera que los requisitos difieren por banco y cada tipo de tarjeta, mientras más amplio sea el límite de crédito de la tarjeta, mayores van a ser los requisitos para aplicar. La aplicación es un proceso distinto según cada banco y cada tarjeta de crédito.

¿Qué tipos de tarjetas Visa hay?

Además de las tarjetas de crédito Visa, esta red global de pago también ofrece tarjetas de débito y de prepago.

#1 Tarjetas de crédito

Como hemos dicho, éstas son medios de pago y financiamiento, dirigidas a diferentes segmentos de clientes, desde los más básicos que necesitan una tarjeta de crédito fácil de administrar hasta los clientes exigentes que buscan una tarjeta de crédito para experiencias de lujo. La oferta es:

Visa Clásica

Visa Gold

Visa Platinum

Visa Infinite

#2 Tarjetas de débito

El método de pago ideal para evitar el riesgo de llevar efectivo y/o cheques, una tarjeta de débito Visa sirve para pagar las compras diarias y además obtener algunas promociones o descuentos por el simple hecho de tener un plástico Visa de débito. Aquí la oferta es:

Visa Electron

Visa Débito Clásica

Visa Débito Oro

Visa Débito Platino

Visa Débito de Marca

Visa Débito Infinite

#3 Tarjetas prepago

Las tarjetas Visa pre-pago son un medio pago flexible y más conveniente que el efectivo o cheques de viajero. La opción que ofrece:

Visa Travel Money

¿Cómo saber si una tarjeta de crédito es Visa o Mastercard?

Cuando solicitas una tarjeta de crédito en el banco que tú decidas, éste emitirá un plástico que tiene además de logotipo de esa institución, un logotipo en la parte inferior derecha, al frente de la tarjeta. Allí se indica si pertenece a la red global de pagos de Visa o de Mastercard. La tarjeta de crédito emitida cuenta con el respaldo y beneficios tanto del banco o la entidad financiera que la emite, así como de la red de pagos que la avala; en este caso, Visa.

¿Qué ventajas me da sacar una tarjeta de crédito con Visa ?

Visa tiene gran cantidad de beneficios generales y algunos que dependen del tipo de tarjeta que solicites. En general, podemos hablar de los siguientes para las tarjetas de crédito:

Seguridad. Visa tiene un sistema de protección en compras en línea llamado Verified by Visa que te permite cuidar tu tarjeta cuando pagas en línea. Funciona mediante una contraseña (NIP/Firma) que estableces con tu banco y que será solicitada cada vez que hagas una compra en línea. Recuerda que el sitio debe de tener el método de pago Verified by Visa para poder hacer uso de esta función.

Protección de precios. Algunas tarjetas de Visa te ofrecen el beneficios de que si compraste algo con tu tarjeta y en un lapso de 30 días lo ves más barato en otro lugar, ellos te regresan la diferencia entre lo que encontraste y lo que pagaste. Para este beneficio aplican algunas políticas y restricciones y también va a depender el banco con el que solicites tu tarjeta por lo que te recomendamos leer los términos y condiciones de esta modalidad.

Protección de compras. En este caso, Visa repone el gasto de artículos que compraste y que sean robados o dañados en los primeros cuarenta y cinco días a partir de tu compra. Tienes hasta treinta días para abrir la reclamación y el servicio es gratuito por la reparación o reemplazo del mismo. Este beneficio depende del tipo de tarjeta y banco que elijas, así también tiene términos y condiciones, consúltalo en el sitio oficial.

Efectivo de emergencia. Si tu tarjeta se extravió y fue robada puedes comunicarte a los teléfonos de contacto y ellos se encargaran de llevar efectivo hasta donde estés.

Seguros médicos y servicios de viajeros. Dentro de la oferta de tarjetas de Visa, hay opciones que te permiten tener un seguro médico contra accidentes en el extranjero para ti tarjetahabiente, tu cónyuge y tus hijos que cubre desde una consulta dental y otros gastos dentales.

Vinculación con tu dispositivo móvil. Con esta opción puedes relacionar los datos de tu tarjeta en una aplicación móvil para monitorear en tiempo real los movimientos que se realizan en tu cuenta mediante una notificación que se envía cuando pagas o te mandan dinero. Por lo general los bancos cuentan con esta opción pero antes debes de verificar que el de tu elección tenga este beneficio.

Servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Para las tarjetas de crédito y débito con la marca Visa, también aplican las siguientes ventajas:

Reposición urgente de tarjeta: si extraviaste tu tarjeta o te la robaron puedes comunicarte al centro de servicio de Visa para que te asesoren y apoyen para el bloqueo y reposición de tu plástico.

Aceptación internacional: al igual que las tarjetas de crédito, las de débito son aceptadas como método de pago en millones de establecimientos en todo el mundo.

Ofertas y promociones: disponibles en comercios nacionales y extranjeros, solo tienes que revisar la página web de Visa para revisar las actualizaciones. Recuerda que Visa tiene convenios con una gran cantidad de establecimientos y servicios, como: restaurantes, entretenimiento, servicios de transporte, streaming de video y viajes.

American Express

American Express es una Institución de Banca Múltiple con presencia en más de 200 países que ofrece beneficios exclusivos y respaldo internacional a sus clientes. Entre su oferta, esta entidad financiera cuenta con tarjetas personales de servicio y tarjetas de crédito, además de tarjetas corporativas y servicios de viajes.

¿Qué tipo de empresa es American Express?

American Express Company (México), S.A. de C.V. y/o American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple son compañías globales de Servicios Integrados de Viajes y Financieros diversificadas con operaciones en más de 200 países y con presencia en México desde 1852.

Esta institución financiera fue pionera en ofrecer promociones especiales en tarjetas de crédito, como los meses sin intereses. Dado que desde sus orígenes, esta compañía se dedicó a los servicios de viajes, actualmente éstos son una gran fortaleza de los servicios y beneficios que ofrece.

American Express se distingue de otras empresas financieras por brindar servicios selectos a sus clientes, y entre su oferta hay tarjetas personales de servicio y crédito, tarjetas corporativas y servicios de viajes, ya sea por placer y/o de negocios.

Beneficios de ser cliente American Express

Además de contar con el prestigio y respaldo de una entidad financiera sólida y de aceptación global, ser cliente de American Express otorga las siguientes ventajas:

Programa de recompensas

Membership Rewards with PAYBACK, que permite acumular puntos por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional), y en los comercios afiliados a Payback hay puntos adicionales.

Recompensas de viaje

Por cada dólar o su equivalente en moneda nacional que pagues con Las Tarjetas American Express Aeroméxico, acumulas 1.6 Puntos Premier en tu Cuenta Club Premier.

Con The Platinum Skyplus Credit Card American Express obtienes boletos de avión redondo sin tener que acumular puntos, solo debes acumular el equivalente en moneda nacional a $15,000.00 USD  en compras realizadas con la tarjeta.

Eventos y Promociones

Meses sin intereses y promociones exclusivas en cientos de comercios participantes al pagar con American Express, además flexibilidad de pago, promociones online y programa de acumulación de puntos por referir amigos.

Servicio exclusivo

Como cliente, tienes una amplia gama de servicios en línea y atención telefónica 7/24 en todo el mundo, además amplia red de centros de pago, medidas de seguridad y protección en tus compras; así como facilidad para hacer ciertos pagos de contribuciones con la Tarjeta American Express.

¿Qué tarjetas ofrece American Express?

American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio para personas o empresas.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito.

Esta entidad ofrece 12 tarjetas, entre crédito y servicios:

La Tarjeta American Express

La Tarjeta American Express Aeroméxico

The Gold Card American Express Aeroméxico

The Platinum Card American Express Aeroméxico

The Gold Elite Credit Card American Express

The Platinum Credit Card

The Gold Card American Express

The Platinum Card

The Gold Card American Express Interjet

The Platinum Card American Express Interjet

La Tarjeta de Crédito Básica American Express

The American Express PAYBACK Gold Credit Card

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito American Express?

Para tener una Tarjeta American Express es necesario completar una solicitud en línea y cumplir ciertos requisitos según la tarjeta a la que apliques. Recuerda que American Express ofrece tarjetas de crédito, de servicio y tarjetas corporativas. Los requisitos generales que necesitas para tener una tarjeta American Express son:

Ingresos mensuales comprobables desde 10 mil (hasta 80 mil pesos), según el tipo de tarjeta al que apliques.

Ser mayor de 18 años

Tener activa una cuenta bancaria y/o de ahorros en alguna entidad bancaria

Demostrar buen historial crediticio

Comprobantes de empleo, de domicilio y de identidad (en originales)

Completar la solicitud y los requisitos particulares de la tarjeta American Express a la que estés aplicando.

Antes de elegir cualquier tarjeta de crédito o de servicios, compara costos y beneficios entre una y otra. Te recomendamos leer términos y condiciones para evitar sorpresas a la hora de usar tu plástico y preguntar a los asesores cualquier duda que tengas. También te sugerimos leer reseñas de otros usuarios o preguntar a conocidos su experiencia como clientes de American Express. Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es la que te cueste menos y te dé los mayores beneficios.

¿Dónde se puede pagar American Express?

Dado que American Express es una Institución de Banca Múltiple con la particularidad de que no cuenta con sucursales como los bancos tradicionales, para pagar las tarjetas American Express, se ofrecen una serie de opciones de pago que se adaptan a todas las necesidades:

Pago domiciliado: Una de las opciones más cómodas, así no será necesario que hagas ningún desplazamiento para cubrir el pago de tu tarjeta cada mes. Consiste en asociar una cuenta bancaria a la que se harán los cargos en cada periodo de facturación; basta con tener saldo suficiente en la cuenta asociada. Este método de solicita en línea y de la misma forma, si en algún momento quieres cancelar el servicio tendrás que llenar otro formato para terminar con los cargos de domiciliación. Mientras estés de acuerdo con que American Express retire de tu cuenta la cantidad que adeudas en el mes no será necesario ningún contacto a menos que encuentres algún movimiento extraño en tus operaciones.

Centros de pago: si prefieres hacer el pago en efectivo tienes la opción de acudir a los establecimientos físicos que funcionan como centros de pago. Algunos de los comercios con convenio para este servicio son: Soriana/City club, Chedrahui, Comercial mexicana, Sam’s Club, Walmart Supercenter, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara. La mayoría de ellos aceptan únicamente pago en efectivo. En el caso de Sears y Sanborns, también se recibe pago con cheque. El monto máximo que se acepta es de 50 mil pesos por día, pero lo más recomendable es consultar las políticas vigentes.

Sucursales bancarias: otra de las opciones es realizar el pago en ventanilla de los bancos afiliados a American Express: Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, BBVA BAncomer y HSBC. En todos ellos es posible pagar con efectivo y cheque. En ninguno de los casos se aceptan pagos mayores a 130 pesos mil por mes y para pagos mayores a 65 mil pesos se pide identificación oficial y una copia del estado de cuenta. Consulta las políticas vigentes.

Pago en línea: si estás familiarizado con la banca en línea esta es una de las opciones más accesibles y sencillas. Para realizar el pago de esta forma debes entrar al portal de tu banco, acceder a tu cuenta y desde ahí solicitar el pago a tu tarjeta American Express.

¿Por qué no aceptan American Express en algunos comercios?

La principal razón por la que los establecimientos no aceptan tarjetas de crédito o servicio de American Express es porque la tasa de descuento para los propietarios de los negocios es una tasa más alta que si sus clientes pagan con una tarjeta operada por las redes Visa o MasterCard.

La tasa de descuento es un cargo que las entidades financieras hacen al negocio por aceptar las tarjetas y representa un porcentaje del monto total de los cargos que el establecimiento presente. Hasta 2017, la tasa de descuento que cobraba American Express era de 4.95%, aunque para pequeñas y medianas empresas (pymes) que facturan menos de 3 millones de pesos al año, American Express ofrece una tasa de descuento menor.

En suma, algunos comercios no aceptan American Express porque a ellos les cuesta un poco más de dinero cobrarte con estas tarjetas. Por otro lado, al aceptar este método de pago, el comerciante también gana el prestigio de la marca American Express.

¿Qué tipo de tarjeta es American Express Visa o Mastercard?

Visa y Mastercard son redes globales de tecnología que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o de débito en otros países. Estas empresas NO emiten los plásticos directamente, sino que lo hacen a través de los bancos de cada país; son éstos quienes se encargan de establecer los términos, comisiones y las condiciones de los contratos con los clientes. American Express, es otra red de pago emisora de sus propias tarjetas.

¿Cómo funcionan las tarjetas American Express?

Tanto las tarjetas de crédito como de servicio se ofertan para personas o empresas, con un enfoque especial en la calidad de la atención al cliente, los servicios de apoyo para viajeros frecuentes y un amplio programa de recompensas por compras.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte (son ideales para totaleros).

Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito.

Cada una de las tarjetas de American Express, tanto de servicio como de crédito, está diseñada para un estilo de vida especial y necesidades específicas; hay desde productos que respaldan y protegen tus compras, hasta otros que mejoran tus experiencias con descuentos en tus lugares favoritos y te asisten en viajes o te dan recompensas. En cualquier caso, esta empresa destaca por su servicio al cliente completamente personalizado.

Tarjetas de crédito Platinum

Una tarjeta de crédito platinum es un servicio financiero que otorgan los bancos a determinados clientes; usualmente si tienen cierta lealtad con el banco, además de suficiente ingreso económico para solventarla. Este tipo de tarjetas de crédito es uno de los niveles más altos en la escala de las tarjetas y por lo tanto con ella obtienes un sin fin de beneficios.

¿Qué beneficios puede darme una tarjeta de crédito platinum?

Las tarjetas platinum te dan más beneficios que una tarjeta convencional. Dentro de estos incluyen:

Precios y lugares preferenciales en aeropuertos y vuelos internacionales y nacionales

¿Amante de viajar? Las tarjetas de crédito platinum están diseñadas especialmente para tu estilo de vida, tus caprichos y placeres. Viaja a cualquier lugar y disfruta de la mejor experiencia en las mejores aerolíneas de México y el mundo. Salas de espera exclusivas, primera clase y descenso anticipado del avión son solo algunos de los beneficios que esta tarjeta puede darte.

Millas aéreas

Si la exclusiva experiencia de viajar te pareciera poco, por cada viaje que realices, algunas tarjeta platinum ofrecen darte las denominadas de manera general millas aéreas, que son un beneficio que se le da a los viajeros frecuentes y que sin duda representará un ahorro para tu bolsillo pues mientras más acumules, mayores son los beneficios que podrás obtener gracias a ellas. Puedes tener desde descuentos en hoteles y restaurantes del mundo hasta viajes completamente gratis a los mejores destinos. Recuerda que estos beneficios por lo general están relacionados con términos y condiciones por lo que si ya tienes una tarjeta platinum y quieres usar tus millas de viajero, te recomendamos ver disponibilidad y términos en lo que puedes hacer uso de ellas.

Precios especiales en establecimientos

Si gustas de comer en los mejores lugares y en los mejores países esta es la mejor tarjeta para ti. Gracias a que este tipo de tarjetas tienen convenio con muchos establecimientos a nivel mundial, podrás hacer uso de los cientos de descuentos y promociones que estos lugares tienen para ti.

Las mejores experiencias de entretenimiento

Si se trata de entretenimiento, algunas tarjetas de crédito platinum te podrán ofrecer eventos exclusivos a los mejores eventos de México y el mundo, y por si esto no fuese suficiente, las preventas para estas tarjetas son lo mejor. No te quedes sin ir a tu obra de teatro preferida o al concierto de tu grupo o banda preferida en el mejor lugar y a los mejores precios solo para tí.

Acumulas puntos en cada compra que realizas

Si eres amante de las compras, las tarjetas de crédito platinum te dan la mejor experiencia. Algunas opciones de algunos bancos, te reembolsa un porcentaje de tus compras en puntos, es decir, si compraste una bolsa que te costó diez mil pesos y tu tarjeta te acumula, por ejemplo, el 5% en puntos, quires decir que al momento de comprar tu bolsa tendrás quinientos pesos en puntos que podrás usar para comprar lo que gustes en los lugares que acepten puntos como medio de pago.

Seguro contra robo o clonación de tarjeta

Como parte del diseño de las necesidades que puedes tener con esta tarjeta platinum, algunas opciones te ofrecen protección en caso que que hayas perdido tu tarjeta, te la roben o alguien más haya hecho uso de ella. Lo que debes de hacer en caso de robo o extravío es hablar a los teléfonos de atención a clientes de tu banco y reportarla para que bloqueen el plástico y no puedan hacer uso de ella; si sospechas o descubres que la usaron, reporta de inmediato para que el banco haga una investigación y pueda dictaminar si se trató de un cobro que no es tuyo. Recuerda no compartir con nadie tus número y claves confidenciales, así como cuidar tus datos personales.

Seguro de compras

Algunas opciones de plásticos platinum te dan la opción de proteger tus compras físicas en caso de que te las roben o sufran de algún daño. Este seguro es muy útil si sueles comprar cosas costosas y tienes que trasladarlas de un lugar a otro pero como todo, para hacer válido este seguro tienes que cumplir con una serie de requisitos. Seguro de vida y médico (en algunas tarjetas): Como parte del gran número de beneficios que te pueden dar las tarjetas de crédito platinum, algunas tarjetas de crédito te podrán ofrecer seguros médicos y de vida al titular y a los beneficiarios sin la necesidad de contratar uno externo.

Cobertura mundial

Podrás hacer uso de tu tarjeta de crédito en distintas partes del mundo gracias a que este tipo de plásticoas tienen respaldo de las dos entidades de transferencias más grandes del mundo (Visa y Mastercard).

Servicio personalizado

El mejor servicio siempre para ti. Cada banco tiene un servicio especial para los tarjetahabientes, por lo que no esperes menos de lo mejor cuando de servicio se trata.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito platinum?

Hay dos opciones a tu alcance:

En el banco: Para solicitar tu tarjeta en un banco por lo general te piden que seas tarjetahabiente de ese mismo para poder realizar el trámite. Una vez siendo cliente, podrás solicitarla. Si ya eres cliente lo único que debes de hacer es ir al banco y pedirle a un ejecutivo información sobre una mejor tarjeta de crédito, por ejemplo en la categoría platino, gracias a que ellos ya tienen tus datos el proceso será más sencillo y rápido.

En solicitatutarjetadecredito.com: Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar sin mover un solo pié. Lo único que debes hacer es entrar al navegador de tu dispositivo favorito (teléfono inteligente, tablet o computadora) y teclear la dirección solicitatutarjetadecredito.com Selecciona la opción de tarjeta de crédito, llena un formulario y enseguida podrás visualizar una variedad de opciones de tarjetas para elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Nosotros somos la plataforma de comparación número uno de México y por lo tanto nuestra misión es darte la mejor oferta de tarjeta de crédito para que puedas elegir la mejor alternativa. Contamos con un centro de información de tarjetas de crédito en donde podrás encontrar todos los términos desconocidos, dudas e inquietudes que pueden surgir a la hora de elegir, solicitar o usar una tarjeta de crédito. Por si esto fuera poco, tenemos asesores telefónicos capacitados especialmente para atender tus dudas en el proceso.

Recuerda que debes ser muy honesto a la hora de llenar el formulario. Todos lo datos son usados para calcular qué tan probable es que te den tu tarjeta y con ello sea muy posible que te la aprueben.

¿Que diferencia tiene una tarjeta de crédito platinum a una convencional?

Las diferencias principales están en el número de beneficios que te da una tarjeta platinum y en el ingreso que debes de tener, así como el costo anual de mantenimiento, en que en el caso de tas tarjetas platinum es elevado.

La principal razón de estas diferencias es porque el monto del crédito que te dan las tarjetas de crédito platinum es mucho mayor a lo que te pudiese dar una tarjeta convencional y los beneficios son mayores y más exclusivos, además de mejorar tus referencias con el banco.

¿Cuánto tengo que ganar para poder solicitar una tarjeta de crédito platinum?

Los montos son muy variables, según cada banco; por lo general se piden ingresos elevados y comprobables (superior a 30 mil pesos mensuales).

¿Por qué solicitar mi tarjeta de crédito platinum en solicitatutarjetadecredito.com?

solicitatutarjetadecredito.com es un intermediario entre los bancos y tu, por lo tanto nuestro objetivo siempre será que elijas la mejor tarjeta independientemente del banco con el que la solicites. Además, tu experiencia a la hora de comprar con nosotros será única e inmejorable pues nuestra plataforma tiene la mejor tecnología y nuestros algoritmos conforme a tus respuestas calculará un aproximado a lo probable que puede ser que te aprueben la tarjeta.

¿Qué comisiones puede cobrar una tarjeta de crédito platinum?

Como todas las tarjetas, las platinum cobran comisiones por distintos conceptos y entre ellos están:

Anualidad: Este cobro es una especie de membresía que el banco te cobra por tener tu tarjeta de crédito por lo que que deberás de pagarla, como su nombre lo dice, cada año.

Tarjetas adicionales: Esta comisión es válida cuando solicitas al banco que te de plásticos extra cuando los solicitas. Las tarjetas adicionales te permiten dar control de tu crédito a algún familiar o persona de confianza por lo que es una buena manera de tener un buen control de los gastos que realizas.

Reposición de plástico: Si perdiste o te robaron tu tarjeta de crédito, una vez que la hayas reportado con el servicio de atención a clientes, deberás de ir al banco o marcar para solicitar una tarjeta de reemplazo a tu domicilio.

Disposición de efectivo: Cada vez que retiras dinero de un cajero con tu tarjeta de crédito, el banco cobrará una comisión que se sumará al total de tu deuda con el banco. Para ello te sugerimos estar informado el monto o porcentaje que se te cobrará.